El 15-12-9 en pases lo tiene la selección absoluta, y no con cualquier alineación.
Leyendinha, que tiene uno de los mejores movimientos ofensivos de España, no llega a ese 36 entre las tres posiciones, se acerca mucho pero distribuido de otra forma.
Cordobés, que con la plantilla de las últimas temporadas alineaba a Chabernaud- Magariños- Zuya llegaba a superar ese 36, y muy bien distribuido, seguramente conseguía uno de los mejores MO de todo BB.
Salvo estos dos casos de élite, los demás creo que estamos muy lejos, por lo menos yo.
A ver, que he puesto una cifra que para mi, sería una cifra optima.
Para segunda yo creo que un 12-9-7, y para tercera con un 10-8-7 te apañas.
MOS manejaba un 16-12-10 exactamente.
Tampoco se que hago coño hago dandoos lecciones a vosotros!
Se de buena tinta que MOS no tenía tantos pases en el puesto de base. Creo recordar que tenía 2 sensacionales (un francés y un turco y el japonés que tenía 10). Eso si, en aquella época eran unos pases muy buenos, no había muchos equipos con un movimiento mejor.
Para mí, un 15 en pases en II es tirar pasta. Para ACBB, con niveles más altos y donde se acentúa el factor cancha, puede venir bien ya que el MO decanta algunos partidos igualados en tu favor. También me parece que los pases no funcionan tan bien como deberían, un poco como los rebotes, solo que encima en este caso se depende de otra persona, el receptor del pase. El mejor ejemplo es el de Chabernaud, ex de CdC (creo que el mejor pasador de la ACBB en su momento), a quien su 17-17 combinados de manejo-pases le subían su sueldo de manera espectacular, pero, a pesar de tener 2 muy buenos tiradores al lado, no le hace ser el mejor asistente de la ACBB. Aunque tampoco ayuda el que CdC haya jugado bastante por fuera esta temp. Aun así, menos de 6 por partido se me antojan pocas para esos niveles.
Creo que en II, con un par de 12-14, bien combinadas con buenos niveles de manejo, y buenos pases en los puestos de AP y P, muy importante, ya que son los que más pérdidas generan, forman un movimiento ofensivo cojonudo. Creo que para los equipos interiores es más que suficiente con unos 32-33. A los exclusivamente exteriores quizás nos hace falta un poco más, porq la 3-2 funciona de cojones. De hecho, yo ando en 32 y no me va nada bien :)
Last edited by Jonidas at 3/22/2011 4:40:14 AM