Buenas chicos!
Esto lo había escrito al final, pero os lo pongo ahora para que me leáis con más ganas si cabe ;): SIENTO el tochaco, que me he emocionado e iba escribiendo mientras iba pensando y estudiando el tema. Y si no fuera que sé que leer estos tochacos es muy pesado, aún comentaría alguna que otra cosa más!!
No os voy a negar que tenía ganas que me tocara un ‘Yo Seleccionador’ de estos. Me parece una genial idea la que habéis tenido, y creo que en lugar de ayudar al rival, también le debe confundir bastante los comentarios que ponemos en este hilo (si es que lo siguen).
He de decir que parto de la base que nunca he estado en un staff de la Ñ (aunque algunas pocas veces ganas no me hayan faltado), ni tengo conocimiento de las habilidades de los nuestros. He podido ver en transferencias a alguno de nuestros seleccionados, pero no recuerdo prácticamente sus skills ni las he copiado.
Viendo la distribución de formas que han quedado esta semana, creo que hoy es uno de esos días que no está claro, a priori, decidirse por un Mirar Adentro o por un Correr y Lanzar. Así que me decidiría en ataque a partir de alguna debilidad que podamos aprovechar del rival.
Holanda: por sus jugadores y sus partidos, pienso que su punto fuerte es ir por dentro. Entre sus convocados, tienen 9 interiores y 9 exteriores, y en principio ningún alero puro. Como es normal, cuando van por dentro meten de A a uno de sus AP, y si van por fuera, ponen a un exterior. Cabe decir que si juegan por fuera, se deciden por Movimiento en lugar de CyL, puede que para aprovechar más tiros de sus interiores.
Aunque por formas, nos la van a querer meter por dentro (no Airness? ;)) 5 de sus interiores en excelente forma, y 2 en fuerte. En cambio sus exteriores, sólo 2 vienen a tope, y pienso que tienen un nivel bastante inferior a los nuestros por fuera. Así que vamos concretando algo: nuestra defensa, Individual.
Ahora nos toca atacar a nosotros!!: como ya comenté, podemos hacerlo tanto por dentro como por fuera (viendo nuestras formas). Diría que en principio me da a mi que los holandeses tienen mejor DI que Defensa Exterior. Por eso en muchas de sus partidos meten la 3-2. En cambio la 2-3 sólo la han puesto una vez en este Europeo ya que tenían claro que su rival les iría por dentro.
Yo me decantaría (pensando por donde les haríamos más daño) por ir CyL, PEROOO también pienso que ellos van a ir 3-2. Así que no sé si aprovecharlo e irles por dentro.
Me faltaría saber algo más de los nuestros para decidirme. Así que yo os pongo mi alineación para España y luego vosotros podrías decidir si ir MA o CyL (aunque éste sea mi trabajo )
Alineación:
Liza / Iru
Campas / Ot (ó Ot / Campas)
Zuya / Mugerza
Veleña / Villapa
Cisquell / Autrán (ó Autrán / Cisquell)
En la posición de Base lo veo bastante claro. Betanzos en respetable, así que la posición de base para Liza (que está a tope) y Iruleta.
La posición de Escolta tengo claro que dos jugadores meter, pero no sé a cual de titular. Pienso viendo algunos partidos que para MA sería mejor poner a Campas, aunque si nos decidimos por fuera, tal vez no sé si sería mejor Ot.
En el Alero también muy claro. Y con ellos también vamos bien para un MA o CyL. Si estuviera Cabestany a tope estaría muy bien para decidirme definitivamente por dentro, pero tampoco es así.
En el AP no sé que tal va Veleña. Sólo ha jugado un partido y hemos ido por fuera, aunque no sé que tal se desenvuelve en la pintura.
Y en la de P, no tuve tiempo de ver a Autrán en venta, pero creo que pongamos a quién pongamos de los dos, en el P no tenemos por qué preocuparnos mucho. Elegiría a uno u otro dependiendo del ataque que elijamos y sus habilidades ofensivas.