Son sólo diez equipos los que juegan la Final, así que los interesandos en éste primer partido definitorio son menos de veinte. La participación es minúscula debido a que muchos de los equipos ya fueron eliminados. Sin competencias en agenda no hay razón para conectarse un martes.
Además, los martes siempre han sido días de poca concurrencia en el Foro. Generalmente son los sábados cuando los usuarios se conectan e interactúan. Paciencia, colega.
Las finales de la II división transcurrieron de acuerdo a lo pronosticado, excepto por el 'Druida - Olimpia', que no tenía una posición fija.
Arsenal sufrió más de un sobresalto para decretar una victoria en su pabellón frente a un renuente Carlzone. El colega Grone sabe muy bien lo que hace, su plantel ha sido reducido por un plan de ahorro con miras a la máxima división. Con la fuerza ofensiva de Doriano y Cordellas, Arsenal venció en casa y suma un punto de tres en la carrera por el título.
Los del Quepa consiguieron un triunfo agónico al recibir a Minaspucp. El campeón de la II.3 aún no se define, ambos equipos tienen sólidos argumentos para tentar la corona.
Contrariamente a la II.3, en la II.4 SCPerú alcanzó la primera unidad en la Final. Degenerados se valió de un irrefrenable juego en el perímetro para malograr la noche al único equipo invicto de la temporada regular de liga. Pero eso no pone en tela de juicio el favoritismo de SCPerú, que por consenso en el virtual campeón de la II.4.
En la II.1 Druida hizo valer la experiencia sobre el juego sorpresa. Los muchachos del Sporting improvisaron un ataque en zona, pero la presencia ofensiva no fue contundente. Si bien el enfoque defensivo de Druida no se ajustó a las exigencias del compromiso, Olimpia delató una nula eficiencia cuando se trata de jugar dentro. Incido, las temporadas que carga consigo Druida son un factor insoslayable para comprender el triunfo de ésta tarde.
La LPBB nos deleitó con un partido que desató pasiones. A lo largo de la temporada se han vivido choques que ameritaban una B3. Caso del duelo entre los lima kings y real-lima, Yios ante KatsaS. Pero ninguno acaparó tanta atención como el compromiso de ésta tarde.
Lo sé, lo sé, era la Final. Sin embargo, aún quitándole el rótulo de Final, habría convocado el interés mediático de toda una Comunidad. Y quién sabe, de algún foráneo explorador.
Un partido que parecía sentencia a favor del local. KatsaS controlaba las acciones con aplomo y efectividad hasta mediados del segundo cuarto. Entonces, el fantasma de la remontada comenzó a sisear en Zion Baliers. Tras medio tiempo, los muchachos de Crono mantenían una ventaja de dos sobre real-lima.
El tercer cuarto perteneció a otro partido. Doce minutos de dominio total del visitante. De la mano de Antón y Portocarrero, real puso cifras definitivas, signando una diferencia de catorce puntos sobre el dueño de casa.
El cuarto final fue de ida y vuelta. KatsaS acortaba la distancia, segundo más tarde real sumaba nuevamente. De los diez puntos no se pudo reducir, el vencedor tras cuarenta y ocho minutos de baloncesto de primer nivel fue el actual campeón de la LPBB.
¿Qué nos deparará el sábado? Me atrevo a creer que en la LPBB y en la I.1 habrá novedades.