BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Yo no pacto, y tú?

Yo no pacto, y tú?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
151190.17 in reply to 151190.16
Date: 7/23/2010 8:18:00 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32373237
Second Team:
Furabolos
Que pactar es legal no puede negarlo nadie y sería de tontos, pero
- que sea legal no significa que sea obligatorio
- que sea legal no significa que le tenga que gustar a todo el mundo
- que sea legal no significa que sea bueno para el juego
Hay muchos apartados en BB que son legales y hay gente a la que le gustan y gente que está en contra.
Como dice Emilio, a muchos tampoco les hace demasiada gracia el day-trading, ya sea a pequeña o a gran escala, a otros no les gusta que se tiren partidos...
A mi dentro de todo este universo BB, no me gustan los pactos. Es muy difícil saber la cantidad de pactos que se hacen actualmente en ACBB (creo que menos que la temporada pasada, pero tampoco pondría la mano en el fuego), porque se hacen en secreto (como es natural) y no se van anunciando por ahí.
Yo no pacto, y es evidente que me perjudica o al menos no me beneficia en nada que los demás lo hagan, así que yo también quiero "captar" adeptos y hacer ver a la gente que no es necesario ni obligatorio. Y que ese primer mensaje que reciben con "todos lo hacen", "si no lo haces estás perdido", no es cierto.
Que la gente quiere pactar, perfecto, están en su derecho, pero que la próxima vez que le ofrezcan un pacto se lo piense y vea si realmente le beneficia y que es lo que busca el que ofrece el pacto. Igual se encuentra con alguna de las frases del primer post y se lo piensa mejor

This Post:
00
151190.18 in reply to 151190.17
Date: 7/23/2010 8:36:52 AM
Overall Posts Rated:
227227
Foto tu posición está clara,

Mi intención era rebajar ese "halo" de que no pactar es la opción "correcta" (en sentido moral) y que "pactar" es de "chanchulleros" como he leído por el post.

Tanto una como otra son opciones del juego, y tal como he escrito, son igual de válidas para cumplir los objetivos que tenga cada uno en el juego.

Y yo si creo que hay una táctica beneficiosa para los que no pactan; simplemente aceptas el pacto y luego no lo cumples, con esto dejas claro que pactar contigo tiene cierto riesgo, y además ganas el partido.
Una cosa que no entiendo es la gente que salta porqué ha pactado y luego el otro le ha jugado distinto, a mi me parece igualmente lícito que pactar, es más me parece una buena jugada. Este no es un juego para ver quien es más honesto, sincero y honrado, aquí todas las tácticas dentro de la legalidad valen (vaya al estilo Holanda en la final de Mundial...).

This Post:
00
151190.19 in reply to 151190.18
Date: 7/23/2010 10:14:41 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32373237
Second Team:
Furabolos
Y yo si creo que hay una táctica beneficiosa para los que no pactan; simplemente aceptas el pacto y luego no lo cumples, con esto dejas claro que pactar contigo tiene cierto riesgo, y además ganas el partido.

Sí, pero esto es bastante peligroso si en la última jornada dependes de la buena voluntad del tío al que le has roto el pacto...

From: drama7

To: Foto
This Post:
00
151190.20 in reply to 151190.1
Date: 7/23/2010 12:39:08 PM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27712771
Second Team:
Minuto 92:48
A ver, voy a dar mi opinión... (aunque sea contraria a mi semi-diós del buzzer, un crack al mando de la fotocopiadora)

Mi opinión es más cercana a Canicas y a Emilio, cuando me conviene y me lo ofrecen pacto, y cuando me lo ofrecen y no me conviene no pacto... así de fácil... eso si, me encantaría que lo prohibiesen.

Lo de si es moral, ético o de chanchulleros (como dice mi colega mepasso) a mi me da igual, yo tengo un equipo al que dedico cierto tiempo, y tal y como está montado el chiringuito hoy en día "digan lo que digan", si no pactas no tienes nada que hacer... podrás ser un mánager increible, aguantar en ACBB o en IIª, pero aquí el 70% pacta, y eso beneficia claramente a los que lo hacen... y el pobre que no pactapierde esos 2 o 3 puntos de entusiasmo semanales y eso hace bastante peso en la balanza..

Cada uno que haga lo que le venga en gana, unos ganarán pactando, otros perderán sin pactar pero moralmente serán fuertes con sus ideas... pero esto ha entrado en una dinámica imparable y si los BBs no lo remedian... todo seguirá igual..

From: Pixiya

This Post:
00
151190.21 in reply to 151190.20
Date: 7/23/2010 12:43:27 PM
Pixiya Bullies
ACBB
Overall Posts Rated:
24542454
A ver, voy a dar mi opinión... (aunque sea contraria a mi semi-diós del buzzer, un crack al mando de la fotocopiadora)

Mi opinión es más cercana a Canicas y a Emilio, cuando me conviene y me lo ofrecen pacto, y cuando me lo ofrecen y no me conviene no pacto... así de fácil... eso si, me encantaría que lo prohibiesen.

Lo de si es moral, ético o de chanchulleros (como dice mi colega mepasso) a mi me da igual, yo tengo un equipo al que dedico cierto tiempo, y tal y como está montado el chiringuito hoy en día "digan lo que digan", si no pactas no tienes nada que hacer... podrás ser un mánager increible, aguantar en ACBB o en IIª, pero aquí el 70% pacta, y eso beneficia claramente a los que lo hacen... y el pobre que no pactapierde esos 2 o 3 puntos de entusiasmo semanales y eso hace bastante peso en la balanza..

Cada uno que haga lo que le venga en gana, unos ganarán pactando, otros perderán sin pactar pero moralmente serán fuertes con sus ideas... pero esto ha entrado en una dinámica imparable y si los BBs no lo remedian... todo seguirá igual..

Sabes que te tengo aprecio,pero no estoy nada de acuerdo en esto que escribes de que no tienes nada que hacer,hay muchos equipos que han llegado a ACBB y II sin pactar,es una postura comoda y ventajosa con respecto a los demas equipos que son mas legales lo que pretendes defender.

La mejor federación de BB: (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
From: Foto

This Post:
00
151190.22 in reply to 151190.20
Date: 7/23/2010 12:54:01 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32373237
Second Team:
Furabolos
tal y como está montado el chiringuito hoy en día "digan lo que digan", si no pactas no tienes nada que hacer

Esto es exactamente lo que la gente que pacta quiere hacer creer a los que no pactan, pero creo que hay suficientes ejemplos de que no es cierto.

el 70% pacta

Lo siento, pero no me creo ese porcentaje. En categorías bajas se pacta muy poco (o eso quiero creer, xd) Son frases como las de arriba las que hacen que gente que no pacta entre en el juego creyendo que es la única manera de progresar. Otros lo harán por convencimiento o porque les gusta, pero en bastantes casos se hace por engaño o confusión.

pero esto ha entrado en una dinámica imparable y si los BBs no lo remedian... todo seguirá igual..

Lo pueden remediar los BBs (difíci), o los usuarios, que son los que deciden si pactan o no

From: drama7

This Post:
00
151190.23 in reply to 151190.21
Date: 7/23/2010 1:03:41 PM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27712771
Second Team:
Minuto 92:48

Sabes que te tengo aprecio,pero no estoy nada de acuerdo en esto que escribes de que no tienes nada que hacer,hay muchos equipos que han llegado a ACBB y II sin pactar,es una postura comoda y ventajosa con respecto a los demas equipos que son mas legales lo que pretendes defender.

Perdona, no me he explicado bien...

Con lo de no tienes nada que hacer me refería, a ganar la liga ACBB... meetas realmente importantes... llegar a II, si le hechas horas y entiendes el motor, no es tan dificil, todo llega, sino ya veremos cuando tarda en llegar axel... yo digo que 3 temporadas...

Por ejemplo tu caso, tiene mucho mérito estar ahi tantos años aguantando el tirón de los IIªs sin pactar, es una desventaja muy grande... yo no quiero hacer creer a nadie que o pacta o no va a llegar a II, a lo que me refiero yo es que si eres un IIª que no pacta y subes a ACBB, realmente es muy complicado mantenerse... O por ejemplo foto, si los capos de ACBB pactan (que lo desconozco pero supongo que si que lo harán) el será un manager estupendo y todo lo que quieras, pero si no pacta dificilmente quedará 1º o 2º de su conferencia, y luego llegarán PO y seguramente tendrá menos entusiasmo y factor cancha en contra....

Y a lo de que el 70% pacta, me refería más que nada a IIªs y ACBB...

Yo no quiero que haya Pactos, pero si son legales... yo no voy a decir que no...

Last edited by drama7 at 7/23/2010 1:04:45 PM

From: matxone

This Post:
00
151190.24 in reply to 151190.20
Date: 7/23/2010 1:06:10 PM
Overall Posts Rated:
15931593

Yo tambien estoy de acuerdo con emilio y findreasons, pero tambien respeto la opinion de aquellos que no quieren pactar. Yo esta temporada aun no he pactado ningun partido, pero bueno siempre hay gente con gente con la que te llevas mejor y con la que pactas, aunque bueno si en cierto momento no te conviene no tienes porque hacerlo, al final es una decision de cada uno, yo nunca y creo que nadie ha pactado en contra de los beneficios de su equipo.

Mientras en las reglas no este especificado que no se puede hacer, el pactar es un acto legal, igual que jugar MOT, te puede cabrear que la gente pacte, al igual que te puede cabrear que te moteen y despues regalen los siguientes partidos, pero son lances del juego y esto no es mas que eso, un juego.

Tambien de acuerdo con foto que esta temporada puede que sea la que menos pactos haya, influira en algo el verano y la inactividad???

Buen debate para animar el foro!!!

From: matxone

This Post:
00
151190.25 in reply to 151190.23
Date: 7/23/2010 1:13:52 PM
Overall Posts Rated:
15931593

Perdona, no me he explicado bien...

Con lo de no tienes nada que hacer me refería, a ganar la liga ACBB... meetas realmente importantes... llegar a II, si le hechas horas y entiendes el motor, no es tan dificil, todo llega, sino ya veremos cuando tarda en llegar axel... yo digo que 3 temporadas...

Por ejemplo tu caso, tiene mucho mérito estar ahi tantos años aguantando el tirón de los IIªs sin pactar, es una desventaja muy grande... yo no quiero hacer creer a nadie que o pacta o no va a llegar a II, a lo que me refiero yo es que si eres un IIª que no pacta y subes a ACBB, realmente es muy complicado mantenerse... O por ejemplo foto, si los capos de ACBB pactan (que lo desconozco pero supongo que si que lo harán) el será un manager estupendo y todo lo que quieras, pero si no pacta dificilmente quedará 1º o 2º de su conferencia, y luego llegarán PO y seguramente tendrá menos entusiasmo y factor cancha en contra....

Y a lo de que el 70% pacta, me refería más que nada a IIªs y ACBB...

Yo no quiero que haya Pactos, pero si son legales... yo no voy a decir que no...

Creo que estas equivocado en una cosa, el pactar o no pactar no influye en si un equipo recien ascendido se mantiene o no, a dia de hoy el problema viene dado por la diferencia de ingresos y salarios que hay entre un ACBB y un II, ese es el mayor problema, por ejemplo yo soy un ACBB con un salario de equipo medio 630k, pero de los 4 que han ascendido, hay 2 equipos con 450k de salario y otro con 500k, que puedes tener muy buena plantilla, pero a nivel competitivo quizas se queda un poco corto, ojo sin desmerecer para nada esas plantillas

El problema de ganar la liga en ACBB es que en el oeste es quizas imposible alcanzar el primer puesto en liga regular, mas que nada (y que nadie se lo tome como critica) porque leyen sigue infundiendo un miedo atroz y le regalan un monton de partidos y el resto de equipos que optamos a intentar desbancarlo nos damos de tortas entre nosotros, y aunque alcances el primer puesto nadie te garantiza que llegues a la final.

En II quizas se pacta mas que en ACBB, porque ya te digo que en ACBB esta temporada para mi 0. y a mi si me ofrecen pacto y me conviene no dire que no

From: Mr.Mac

This Post:
00
151190.26 in reply to 151190.25
Date: 7/23/2010 3:49:16 PM
Overall Posts Rated:
557557
Verano + Curro + Máster + Compromisos + ....... = no posteo :D

Sobre el tema en cuestión, pactar y no pactar es un planteamiento nada más. Lo que a mi personalmente si me parece mal es mentir, es decir, aceptar un pacto y no cumplirlo. Evidentemente no es ilegal (no me imagino a la guardia civil llamando a la puerta de tu casa por faltar a uno), pero si me parece un gesto muy feo como usuario del juego.

Por lo demás, os dejo seguir a vosotros con la discusión, que estoy "tronzado".

Saludos

This Post:
00
151190.27 in reply to 151190.26
Date: 7/23/2010 4:58:48 PM
Overall Posts Rated:
180180
Solo matizar una cosa al manager de Canicas. En mi post no digo que los que pacten sean chanchulleros, ni mucho menos y tampoco lo veo de esa manera, es una opción que no prohíbe el juego por lo que es legal 100%.

Solo que según mi opinión, el que te promete un pacto y no lo cumple te engaña. Por lo que si que es un chanchullero. Si no lo ves así, eso es otra cosa, pero es de caballeros el respetar la palabra y de chanchulleros el no hacerlo.

Creo que esto se podría arreglar si en las calis o resumen del partido no sale la actitud del partido, como en HT, de esa manera seriamos mas recelosos de hacerlos, ya que no sabríamos si nos la han dado con queso.

Buen debate, saludos.

Advertisement