BuzzerBeater Forums

BB España > Hilo para debtir sobre las Elecciones

Hilo para debtir sobre las Elecciones (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
158700.17 in reply to 158700.16
Date: 10/7/2010 7:45:58 AM
Overall Posts Rated:
195195
Mi pregunta es un poco titubeante,

Pero a priori me gustaría saber como y en que os fijáis a la hora de desarrollar el entusiasmo empleado en los partidos desde el apartado del calendario.
Quiero una respuesta detallada, ya que se puede uno explicar detenidamente en este apartado.

Y otra pregunta más, ¿Qué es lo que se necesita principalmente a niveles de selección y que realmente hace que marques la diferencia en un partido igualado? (Quiero que se enumeren las 3 más importantes).

Un saludo, y suerte en las elecciones a todos los candidatos.

This Post:
00
158700.18 in reply to 158700.13
Date: 10/7/2010 7:55:41 AM
Overall Posts Rated:
219219

tanto yo como mi staff estamos muy ilusionados en el proyecto, como cualquier otra candidatura.

Candidatura kalel33.

BBuenas, corroboro lo que dice nuestro candidato kalel33 en cuanto a ilusión se refiere.

Muestra de ello es que, como manager asistente que sería, ya llevo 2 semanas con el mono de trabajo. Rastreando el mercado para ver a posibles jugadores rivales, y así, en el caso de ganar las elecciones, ya tendríamos parte del trabajo hecho.

Puedo decir que prácticamente tenemos almenos un jugador "ojeado" de las selecciones que estarán en nuestro grupo, en algunos casos incluso tenemos información de 3 o 4 de ellos.

No hace falta decir que en caso de no ganar las elecciones, toda esta información la daríamos a la candidatura ganadora, ya que por encima de todo buscamos el bien de la U21.

Con este ejemplo, quiero demostrar lo implicados que estamos todos los que formamos parte de esta candidatura.

Un saludo

This Post:
00
158700.19 in reply to 158700.7
Date: 10/7/2010 8:14:02 AM
Overall Posts Rated:
195195
Hola a todos. En las últimas elecciones que me presente me quede segundo y ahora quiero volver a presentarme. Detrás mia hay un grupo de 5 personas que se dedicarán a peinar el mundo de BB para encontrar los mejores jugadores y los más acordes para nuestra selección. Por eso os pido el voto para intentar ganar el próximo campeonato.

Con respecto a la pregunta de que Aleros me gustan, la respuesta es: me gustan que sean tiradores exteriores y defensores (que tengan tiro, alcance y defensa) y luego algo menos de tiro interior defensa interior y un poco más importante rebote).

Saludos a todos

PD: Saludos a Marot que la temporada pasada compartimos liga en III.

Bueno, gracias por colaborar en estas elecciones, pero como seleccionador, y por saber el trabajo que conlleva te pediría que presentases un discurso, y un staff ya que sin eso pierdes claras posibilidades de mi voto.

Y respecto a la respuesta del alero, se necesitan aleros con variantes tácticas, y creo que no se puede prescribir el ataque de un alero, pero si lo que aporta, defensivamente, al rebote, y movimiento ofensivo, y características como si te gusta con penetración o sin ella.

This Post:
00
158700.20 in reply to 158700.8
Date: 10/7/2010 8:23:50 AM
Overall Posts Rated:
195195
Como ya he hecho referencia a -Aquiles-

¿Cuál es tu staff?, creo que es algo muy importante a la hora de ganar unas elecciones y cumplir con el trabajo que se requiere.

Luego, la experiencia es un grado, y aunque es tan bueno ver que tengáis tanta ilusión, el juego de las selecciones es totalmente distinto al de un equipo, ya que los pequeños detalles son los que pueden marcar la diferencia. Creo que si al menos no tienes la experiencia necesaria, si seria muy bueno la de rodearse de gente que la tenga.

Un saludo, y suerte en estas elecciones.

From: eric3
This Post:
00
158700.21 in reply to 158700.18
Date: 10/7/2010 8:24:13 AM
Overall Posts Rated:
127127
A todos los candidatos y alguno que ha comentado, yo querría decir que no sera nada fácil ganar algo en la Sub-21 y que no os hagáis muchas ilusiones, porque esto no es como llevar la absoluta que ya tiene un nivel bastante superior al de los rivales. En cambio la sub-21 todas las selecciones empiezan en igualdad de condiciones, aunque nosotros partamos con ventaja porque sacamos 15.000 drafteados por temporada, frente a los 300 que sacan algunas selecciones. En cambio estas sacan jugadores de más calidad y por eso nuestra sub-21 ha naufragado varias temporadas consecutivas (no es una crítica), pero yo creo que llegar a semifinales ya sera un logro y el que sea seleccionador y lo consiga se merecera todos mis respetos y admiración.
Por otro lado decir que los mánagers de categorias superiores saben jugar mejor con el entusiasmo, debido a que sus rivales son más complicados y puesto que en ligas inferiores hay algunos equipos que con jugar relajado todos los partidos consigues un ascenso sin pelearlo. Aunque creo que si uno se presenta sabe todo sobre el juego y que sabe donde se esta metiendo, porque la sub-21 en una comunidad como españa sale como favorita, aunque es un bulo, porque casi todas las selecciones tienen un nivel similar y que el seleccionador y el staff se crean que tienen una seleccion mejor quiere decir que palmara seguro.
Lo de los 3 rivales supongo que són los 3 que nos acompañarán en semifinales y me a parecido una gran pregunta, pero cada año se renueva el 90% de las selecciones sub-21 así que lo que hayan echo la temporada anterior no indica que vayan a tener una selección tan competitiva, pero lo que si indica es que los miembros de ese staff han trabajado muy bien.

Desearos a los candidatos mucha suerte y ya pondre alguna pregunta, porque esto es una reflexión. jajaja

PD: Lo que hace buena una sub-21 son unos jugadores muy específicos, porque sino no hay diferéncia con los rivales. ;)

This Post:
11
158700.22 in reply to 158700.5
Date: 10/7/2010 8:56:31 AM
Overall Posts Rated:
3131
Me parece mjy bien el staff que tiene el 1r candidato, pero me gusta mas la idea del 2o, ya que no todos los seleccionadores tienen que estar en divisiones de arriba, ya que hay gente que hace relativamente poco que ha empezado, (como yo) y creo que pueden hacerlo igual o mejor, ya que estan con un plus de motivación, alegria, ambición, etc....

Es cierto que un jugador de divisiones inferiores puede tener tanta motivacion como el que mas, pero ¿basta solo con eso para dirigir una seleccion q representa a toda la comunnidad?

Yo mismo, desde que entre en el juego siempre he querido ser seleccionador algun dia, pero antes de presentarme y arriesgarme a "cagarla" decidi formarme un poco, primero entre en el staff de mara con lo que empece a comprender el funcionamiento de los scouts y su trabajo, cosa importante si quieres que tu staff funcione bien, esta ultima candidatura tambien he estado de scout y entrando mas en el planteamiento de partidos y estando mas cerca del seleccionador.

Aun asi no me atrevo aun a presentarme yo y vuelvo a unirme a otro staff, ahora el de kalel, para ver mejor todo el trabajo de los seleccionadores y no cometer fallos.

Cuando empece con esta idea estaba en IV recien ascendido, ahora estoy en III bien asentado, no creo q tenga menos motivacion que otros por estar en mayor division, simplemente tener gente que sabe tanto de BB ayuda tambien a tu propio club y mi propio aprendizaje.

Una vez hecha esta reflexion, me gustaria preguntar a los candidatos, si saben bien que trabajo tiene que hacer el seleccionador y mas en la sub-21 que es mucho mas complejo en casi todo.

From: kalel33

This Post:
11
158700.23 in reply to 158700.17
Date: 10/7/2010 8:59:45 AM
Duistado
III.10
Overall Posts Rated:
202202
Candidatura kalel33

BBuenas Ros.

El tema de plantear el calendario es una de las cosas más difíciles que veo yo en selecciones, y una de las que mayores quebraderos de cabeza provoca. Para plantear tu estrategia no simplemente debes pensar en ti en como saldrás, en si ofreces pacto o lo aceptas, sino que hay que mirar los calendarios de los rivales, para ver sus opciones e intentar pensar en sus estrategias, ya que si a él le va de lujo un pacto y con eso se asegura una gran posición pero a ti te puede provocar quedarte fuera es difícil de aceptar o viceversa te puedes encontrar con que te engañen, así que habrá que trabajarlo y andar con pies de plomo. Por tanto intentar hacer la estrategia teniendo en cuenta las de todos los rivales e intentar encontrar la optima.

Y la segunda, es un poco personal de gustos, pero también en general en un partido igualado para mí:

1º defensas intentar no tener puntos débiles ni agujeros donde te lo metan todo, hay que defender muy bien para llegar lejos.

Hay una cita que siempre me ha gustado " El ataque gana partidos, la defensa gana campeonatos"

2º movimiento ofensivo, hay managers que no le dan importancia otros que si lo potencian mucho, yo creo que es muy importante ya que un buen movimiento ofensivo te potencia a todo el equipo por tanto, hay que vigilarlo.

3º Yo aquí me quedo con la posición de alero, bases pasadores escoltas tiradores y bichos interiores creo que todas las selecciones tienen, en cambio aleros completos es mucho mas difícil, así que en un partido igualado un buen alero puede decantar la balanza.

Saludos

From: Vegas
This Post:
00
158700.24 in reply to 158700.23
Date: 10/7/2010 9:37:33 AM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
Pregunta para todos los candidatos:

El presente es importante, pero la formación de futuro lo es más, porque esa formación dura 3 temporadas (años 18, 19 y 20 de un jugador, para que al comienzo de su año 21 esté en la Ñ21) y en la tercera, si no repite mandato el mismo seleccionador, habrá alguien al mando que en buena parte dependa de lo que hiciera su antecesor. De ahí la pregunta:

¿Cómo vais a gestionar los entrenamientos de los pequeños? Me refiero a tener en cuenta que la Absoluta, pese al bestial equipazo que tiene, siempre se nutre de jugadores que van llegando nuevos y mejores que los que ya estaban. Y ahí se produce una incongruencia entre la necesidad de la Ñ21 y de la Absoluta. Supongo que sabréis decirme a qué me refiero y cómo lo solventaríais.

This Post:
22
158700.25 in reply to 158700.2
Date: 10/7/2010 10:37:59 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33363336
Second Team:
Súria Lakers II
Primero de todo saludos Marot

Quería decir que al colgar hoy el discurso, no he podido responder antes, ya que no me parecía adecuado, así que ahora lo haremos poco a poco.

tengo dos jugadores que quizas podrian interesar a la sub21 en un futuro inmediato o proximo y me gustaria saber de los candidatos que habilidades y estilo valoran mas en los aleros.

Pues a ver yo creo la respuesta está clara, mas allá de si X jugador podría entrar o Y porque no podría entrar, pienso que es importante cómo bien dices, saber que tipo de jugador necesitamos.
Para mi el Alero es la posición clave del juego, sin exagerar, porque es dónde se pueden llegar a ganar partidos, y mas en selecciones, que poner un alero mas capacitad que el del rival te da una ventaja enorme respecto al otro equipo (pienso esto debido a que mi experiencia como seleccionador absoluto me llevó muchas veces a esta conclusión).

Bajo mi opinión, hay o deberían haber 3 tipos de alero en cada selección (no digo equipo, porque dudo que alguien pueda mantener 3 jugadores de la misma posición que los 3 sean cracks):

- Alero puro y duro: Es el jugador que para mí tiene que ser lo mas equilibrado posible en cuanto exterior-interior, pero en ataque-defensa, creo que debe ser mas defensivo que no ofensivo, por la sencilla razón de que un Alero con todas las habilidades en 10 no podrá parar un 17 Tiro que muy posiblemente ya puedas encontrártelo. En cambio un Alero con habilidades en 9 pero las DEF en 12-13 ya podrá hacer un mayor trabajo defensivo frente al 16-17 Tiro/TI.

- Alero Exterior o Escolta interior: Creo que este jugador es MUY importante en cualquier selección y mas con las venatjas que da el juego de cambios defensivos, puesto que si tenemos un Escolta muy bueno por fuera, pero con el simple hecho que se le haya puesto la DI en 9, podemos machacar al equipo rival desde esa posición, aunque también es una arma de doble filo, porque cómo ya sabes, si te va por dentro una selección que reposiciona un AP a A y tu ahí tienes un 9 DI, pues se te ha acabado la coña.

- Alero Interior: Todo lo opuesto al exterior, para mí podría ser un AP reposicionado, o un Alero con muchas interiores, vamos, un tío con 10-11 Tiro, 10DE, 12 DI, 13TI, 12 RE podría ser ya muy válido para ese puesto (siempre teniendo en cuenta las otras habilidades claro está xD).

Espero que este tochaco se haya entendido. Un abrazo!

CANDIDATURA G3RJO

Last edited by LA-Gerard (g3rjo) at 10/7/2010 10:39:04 AM

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
11
158700.26 in reply to 158700.25
Date: 10/7/2010 10:50:54 AM
Overall Posts Rated:
195195
El tochaco se merecia un voto al menos! Gran respuesta!

This Post:
00
158700.27 in reply to 158700.26
Date: 10/7/2010 10:54:46 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33363336
Second Team:
Súria Lakers II
Muchas gracias Ros!

Por cierto 2 cosas: Mucha suerte esta temporada y me gusta ese nuevo aire que le has dado al logo hahaha muy streeballer

Last edited by LA-Gerard (g3rjo) at 10/7/2010 10:55:04 AM

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
Advertisement