Post-Partido
Un pasito mas en la escalada al titulo.
Este podria ser el titular. Todo empezó a verse de mejor color el jueves noche cuando comprobamos que todos nuestros internacionales tenian los minutos casi perfectos, mencion especial para los interiores. Desde el staff queremos felicitar a todos los managers por el compromiso que demuestran con la seleccion.
Como consecuencia de lo anterior, tras el entreno del viernes, las formas eran inmejorables. La decision dura era escoger. La tactica era casi "lo de menos". Habi que ir con todo y con lo mejor que tenemos ahora mismo y mas favorece el motor del juego: Mirar e individual. Dentro de esta simpleza hay muchas variantes. Mas fuerza bruta, o mas flujo ofensivo, o mas defensa o ...
En lo exteriores lo teniamos mas o menos claro. Con Villarroel, Masip y Bañales a tope habia pocas dudas, aunqeu el excepcional momento de forma de Lanzuela nos daba un margen para la seleccion, Al final nos decidimos por Masip, que con el doble-doble (mas de 10 puntos y 10 asistencias) nos ha premiado en la eleccion.
La duda estaba mas en los interiores. Hay que reconocer que el respetable de forma de la "Bestia" (Seporaitis) simplificaba un poco el problema. De inicio apostamos por un AP puro ne la posición de AP, Mauro Ostolaza, que tan buen rendimiento nos dio en el partido anterior, y en la posición de center alguien mucho mas interior como Pablo Gomez, en cerrada lucha con Xonas Armida. Para el suplente de pivot no teniamos practicamente dudas: Xonas Armida. En cambio no sucedia lo mismo con la posicion de suplente de AP. La duda era apostar por otro AP puro como Menga o cubrirnos mas interiormente con un hombre como Cabra. Al final optamos por esta segunda solución.
El partido comenzo de modo un poco sorprendente, con ese ataque base lituano que inicialmente sorprendio a nuestros muchachos (13-21, min 8), pero tras una llamada a capítulo del mister, con un parcial de 7-0 España igualó el marcador, llegandose al final de los primeros 12 minutos solo 2 abajo (29-31). Destacar por parte española el trio Bañalkes-Gomez-Villarroel con 10-8-7 puntos respectivamente.
En el segundo cuarto se mantuvo la igualada en el marcador, aunque ya con los nuestros por encima en el marcador. En este cuarto, a la ya habitual contribución de Bañales (8 puntos) se unió el resurgir de Ostolaza (8 puntos). El unico motivo de pequeña zozobra eran las 4 faltas de Nicolas Bañales.
Sin embargo el partido se rompió en el 3º cuarto. España volvio a tiempos preteritos, donde solía remontar en el tercer cuarto, para colocar un parcial de 26-8, finiquitaba practicamente el partido (83-62). Distribución coral de anotación sin destacar nadie en particular. Importante la lesiones del base titular lituano Varnelis en el minuto 5 de este cuarto
El último cuarto solo sirvio de pasarela para nuestros suplentes y de paso para que contribuyeran a la victoria incluso nuestros dos reservas.