Informe de post-temporada 27 y pretemporada 28
* El "objetivo deportivo" de la temporada pasada se cumplió (o sea ganarle a Bahamas). Intenté, y arriesgué, para lograr otra victoria pero no pudo ser posible.
* En general se entrenó mal (cuando se entrenó), salvo José Nuñez.
* Hice un "pre-barrido" e incluí datos preeliminares de 6 jugadores de 22 años en la database del NT, tristemente ninguno de ellos tiene nivel para estar en la selección (a diferencia de la temporada pasada en la que Nuñez nos sorprendió).
* De momento sólo eliminé a uno de esa database y por obligación (player retired).
* Sobre Galindo, Fonseca y Grant por edad lo ideal sería "cortarlos" del roster, el problema es que no tenemos recambio. Voy a estudiar que hacer y después de chequear al resto de los no convocados tomaré la decisión de si siguen o no. Lo mismo sobre Sergio Hernández pero en este caso por su nivel de habilidades.
* El resto es casi seguro que seguirá en la selección nacional.
* Estoy tratando de conseguir un amistoso para el lunes, preferiblemente alguno "ganable".
* Después de ese encuentro si haré la actualización completa de la base de datos y la posterior conformación del plantel estable para la temporada 28.
* Lo que si ya hice es enviar Mps a los managers de los actuales convocados con las recomendaciones de entrenamiento para esta temporada.
Algo que ya dije al comienzo de la temporada anterior pero me gustaría repetir:
Guatemala tiene pocos jugadores en calidad y cantidad. Sé que hay al menos tres managers nacionales que se dedican, en menor o mayor medida, a entrenarlos para que rindan en el NT pero eso no es suficiente.
Lo ideal es que entrenen a 1 o 2 jugadores (3 sería pedir mucho) de forma uniposicional y VENDAN al resto. Con algo de suerte ese jugador caerá en "manos responsables" y ya tendríamos otro jugador "potable" entrenando.
Hacer acopio de jugadores nacionales no beneficia al seleccionado (se los entena poco y mal de esa forma).
Saludos.
Last edited by Xeronka at 7/10/2014 1:46:41 PM