BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Alemania - Brasil (Mundial FIFA 2014)

Alemania - Brasil (Mundial FIFA 2014)

Set priority
Show messages by
From: Tekito
This Post:
00
260632.17 in reply to 260632.15
Date: 7/9/2014 10:52:44 PM
Deportivo Santo Brochero
II.1
Overall Posts Rated:
1818
Día duro para los anti-Argentina! jijijijijji!

This Post:
00
260632.18 in reply to 260632.17
Date: 7/9/2014 11:14:36 PM
Caciques de Trujillo
LPBV
Overall Posts Rated:
369369
Second Team:
Un Valerano Exiliado
Sera día duro para los brasileños que todavia deben andar como un compás en su maximo esplendor

From: Nevado88

This Post:
00
260632.19 in reply to 260632.17
Date: 7/9/2014 11:43:30 PM
Overall Posts Rated:
8383
Día duro para el futbol mejor dicho. Juego-partido infumable y la estrella andando.

Enhorabuena.

This Post:
00
260632.20 in reply to 260632.17
Date: 7/10/2014 2:28:13 AM
Overall Posts Rated:
1313
Mouriño estaría encantado de dirigir esta selección con el autobus atrás......................

Last edited by Demóstenes at 7/10/2014 2:28:34 AM

This Post:
00
260632.21 in reply to 260632.20
Date: 7/10/2014 2:59:36 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Partido paupérrimo, como casi todo lo visto en este mundial. Y Messi andando, eso es. En la prórroga se le vio un poco más. Eso sí, en la final igual le sale uno de esos partidos que ya no le salen y hace un póker de goles... En cualquier caso, la favorita es Alemania.

This Post:
00
260632.22 in reply to 260632.21
Date: 7/10/2014 1:42:52 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Messi tiene que jugar andando... parece que está muy de moda lo de correr mucho y presionar mucho, pero no todos pueden hacerlo... por cuestiones del problema de crecimiento Messi tiene una pequeña tara, y se fatiga antes... y se rompe... así que messi tiene que reservarse para sus 15-20 sprints e intentar hacer un par de jugadas de gol, y estoy seguro que él lo sabe y que los entrenadores lo saben... el problema de messi no es que no corra... el problema es que ya no le llegan balones en ventaja, ahora le llegan balones con 2 jugadores encima siempre y él se ha apagado un poco (ha dejado de ser un niño, por desgracia, ahora no parece que juegue al fútbol sino que trabaja jugando al fútbol)... Creo que messi será recordado como el más grande o uno de los más grandes, sin duda, pero su gran gran momento ya pasó... ahora es un jugador enorme, con una limitación física que lo hace reservarse sólo para jugar en ataque y no siempre...

Pd: Cualquiera de los dos posible ganadores me dejará satisfecho... si gana argentina, me alegraré por messi, que me parece un genio y quizás sea la última vez que lo podremos ver metido... creo que su motivación está en la reserva... Si gana alemania, me quedaré satisfecho, porque me empezaba a temer una etapa de dominio del fútbol a balones largos y segundas jugadas, saltándose el centro del campo para no arriesgar pérdidas en zonas comprometidas (las últimas semifinales de champios fueron un escándalo, el único que intentó sacar la pelota jugada se llevó un carro, el resto balón largo y presión, poco más)

This Post:
00
260632.24 in reply to 260632.22
Date: 7/10/2014 3:48:03 PM
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27092709
No sé, pero a los jugadores top, uno siempre les pide más.... por convicción, le hice fuerza a Argentina... pero lo de Messi no me gustó. Muy bien Mascherano, que mostró ser de esos jugadores que no se guarda nada... que es capaz de dejar hasta el alma en una jugada...

This Post:
11
260632.25 in reply to 260632.24
Date: 7/10/2014 7:01:38 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Muy bien, pero cuando Messi juega así su equipo juega con 10. Lo de la tara que comentas no sé hasta qué punto es real, porque antes sí corría y ahora no. De hecho, muchos de los goles que antes metía era robando balones tras presión. Recuerdo ese partido que podría haberle hecho un póker al Valencia pero le cedió el penalti a un Ibra necesitado de gol. Ese Messi era imparable y seguía corriendo. Que me digas que con 32 no pueda presionar vale, pero este tío acaba de cumplir 27 años, está en su plenitud física, o debería estarlo. La resistencia, tanto aeróbica como anaeróbica es algo que no cuesta tanto de entrenar en un profesional que vive por y para ello. Los calambres, las lesiones... son algo que están ahí. La falta de esfuerzo, ya sea por desgana o por insuficiencia, es algo que depende del jugador. Si un tío profesional de 27 años no puede correr pequeños sprints... apaga y vámonos. Yo no digo que haga de Di María, pero que no sea un 0 a la izquierda. Con Argentina aún aún, se mueve algo, pero con el Barça no. Y digo yo, que si no tiene más remedio que jugar así, lo siento pero yo no lo quiero en mi equipo. El Barça, con Busquets, Iniesta, Neymar y Xavi, y Piqué en la defensa, no puede permitirse que un jugador no defienda, en este caso Messi, bien porque algunos son lentos, como Busquets o Piqué, o bien porque algunos no defienden un pimiento tampoco, pero al menos lo intentan: Xavi, Iniesta, Neymar...

Pero me estoy desviando del tema.

This Post:
00
260632.26 in reply to 260632.25
Date: 7/10/2014 7:46:04 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Si en cierto modo estoy de acuerdo con lo que comentas... sólo que creo que messi sólo presionaba muy al principio de su carrera... tu ves los partidos de las últimas temporadas de pep o la de tito, y messi andaba en el campo, y cuando le llegaba el balón se ponía las pilas...

Aún y estando contigo en que, a veces, dan ganas de ir a echarle un grito para que corra, creo que el problema no se soluciona corriendo... sino q es un problema táctico, el barça y argentina pueden robar arriba sin necesidad de que messi haga grandes esfuerzos... pero da la sensación que están desubicados para inciar la presión tras pérdida, algo que con pep era mecánico, ahora parece que requiere un esfuerzo físico muy grande...

Yo veo una gran carencia en el juego que hace que messi no sea el que era... y es que ahora se corre con la pelota en los pies mientras que en los grandes momentos de messi el equipo soltaba el balón rápido y se jugaba al primer toque... a mi el messi de ahora me recuerda al que iba a jugar con la selección de argentina cuando en el barça era imparable y no le salían las cosas con su selección... y sostengo q es un problema táctico... son equipos rotos, tanto argentina como el barça de estos últimos tiempos... más allá de ganar títulos o jugar finales, no se ve equipo, solidez, compenetración, sintonía, etc... falta esa dinámica que vimos en el barça de pep y que argentina no tiene desde los tiempos de bielsa... en esa dinámica de equipo, messi es y será lo más grande que ha visto el fútbol... fuera de esa dinámica ya no es, como dijo valdano, maradona todos los domingos... solo lo será en un par de destellos por partido.

This Post:
00
260632.27 in reply to 260632.26
Date: 7/11/2014 9:25:06 AM
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27092709
Para un jugador que obra como capitán.... creo que podría discutirlo en el vestuario, con compañeros y cuerpo técnico. Espero que la rompa en la final... pero lo cierto es que a Messi, algo le pasa... me parece a mí que pasa más por lo extra deportivo...

Advertisement