Como dices los tapones van mucho en gustos... yo considero que los tapones ayudan a defender, mucho más de lo que dicen las stadísticas... igual que los pases dicen mucho más que las asistencias que se dan... unos tapones decentes, no digo realmente altos, ayudan a que se fallen tiros, no puedo dar números, pero tengo experiencias en temporadas pasadas, donde un def ext 14, def int 7 y con tapones en 7, secaba mejor que uno def ext 16, def int 9 y taps 1... eran mis dos ext titulares hace unas temporadas, no recuerdo si en III o en IV, y las sensaciones eran que el primero dejaba en peores porcentajes a su par casi cada partido...
Yo no creo que sea una habilidad para ponerla muy alta, como le pasa al alcance, pero también creo que un crack nunca puede tener un agujero en los tapones, porque estropea parte del trabajo defensivo del jugador... un int top, debería tener un 9 mínimo... y un exterior creo que debería, al menos tener el 5... luego ficho y no cumplo con estos mínimos... pero tengo claro que funcionan mejor sin agujero...
equilicua!!
soy tb de la misma opinión, hay habilidades que llaman mas la atención que otras porque se reflejan más en las estadísticas, eso no quiere decir que no tengan influencia o que tengan menos,
mira por ejemplo cleveland, tiene a los dos jugadores que mas tapones le ponen, y los que menos taponan de la liga, thompson y love, y luego harán números en ataque y en rebotes pero de intimidación y ayudas ná de ná, y lo notan bastante los pupilos de Blatt, ahora con el traspaso de Movgov han recuperado un poco la posición en la pintura pero a pesar de ser un equipo fuerte (thompson, love, marion, james) es un equipo muy poco intimidador en la pintura