Los franceses no pueden ocultar su envidia y complejo ante nuestros deportistas. Hasta los años 90, los españoles ganabamos esporadicamente a Francia o en sus canchas. De vez en cuando salía un Manolo Santana o un Luis Ocaña que incluso les hacía gracia, intentando en algún momento hasta afrancesarlos, para seguir vanagloriandose de la Grandeur de La France.
En los 90 se puso la semilla de lo que pasa actualmente y los 5 Tours de France ganados por Miguel Indurain, junto a los 3 Roland Garros de Arancha, junto a los dos de Sergi Bruguera y el de Carlos Moya, les empezaron a escocer mas de la cuenta.
Pero ha sido en los 15 años que llevamos del siglo XXI cuando la envidia insana de Francia hacia el deporte español ha explotado en su máxima esencia, y en la mayoría de las ocasiones, ha desembocado en intolerables actos de mala educación, ademas de falta de respeto y deportividad.
Eso de ver a Nadal mordiendo la Copa de los Mosqueteros hasta en nueve ocasiones, ver a Contador, Sastre o Pereiro robarles su querido Tour 4 veces o en el último suceso, los pitos a Pau al recibir el MVP del Europeo y a todo el equipo español, incluido el himno, al recoger el trofeo de campeón del Eurobaasket, les ha llevado a límites insospechados de envidia ante nuestros deportistas.
La verdad es que siempre han sido muy "chauvinistas" y nosotros eramos el vecino de abajo, el pobre, el inculto y el que tenía una dictadura ante su liberte, egalite, fraternite, pero de repente se han dado cuenta que los tontos no eramos tan tontos y que somos capaces hasta de pasarles por alto sin ningún pudor.
Por si fuera poco, aunque ellos intentan afrancesar todo lo que les interesa, hasta su primer ministro Manuel Valls es español de origen o la alcadesa de su capital Paris, Ana Hidalgo, nació en San Fernando (Cádiz).
"Avec tout cela, je peux seulement dire que sont perdants (loosers), et en tant que tels seront vaincus lundi"
Hala, ya podéis pasar con el traslate y llevaros un buen cabreo que os suba el nivel de envidia.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant