Eso es relativamente sencillo, con poco que sepas de desarrollo y buscar las cosas. Dada una forma "x", si tengo un psicólogo deportivo le digo al programa que la suba "y". Es más, le pongo un limitador para que si la forma es "z" (superior a la forma "x") no se pueda subir más de la cuenta. Imagínate si se puede. Y sin tener ni puta idea de cómo se obtiene dicha forma.
A ver, vaya por delante que lo que estamos diciendo tanto tú como yo se basa en nuestra idea de como pensamos que está hecho el código (que luego igual te vas a la fórmula y es una guarrada que flipas, pero bueno).
Si me preguntas como creo yo que puede estar hecho, te diría que imagino que tendrán la fórmula para calcular la forma extraída aparte, y luego, a partir del output que te genere esa función, supongo que se le añade un extra acorde al nivel de psicólogo. Pero es que si quieres añadirle ese extra a ese output, tienes que saber de donde viene, y tienes que tener como mínimo cierta idea de qué es lo que ocurre en el proceso donde se genera dicho output.
Tu puedes tener ese cálculo de forma extraído y no tocarlo en absoluto, y si ese fuera el caso, harían bien en no tocarlo porque es algo que funciona, y además lo haría de forma independiente. Pero por mucho que no lo toques, tu sabes lo que tiene que entrar y lo que tiene que salir de ahí,
sabes lo que hace. Y luego a partir de lo que te devuelve, pues haces tú otra cosa, o no. No sé si me explico.
Pero el tema es: si ellos han creado la figura del psicólogo, que es capaz de alterar las formas sistemáticamente...¿por qué no iban a ser capaces de hacer exactamente lo mismo, pero como una característica individual de cada jugador?. ¿Y por qué no iban a poder hacerlo con las faltas de cada jugador?. De hecho, con el tema de las faltas, yo creo que sería incluso más "sencillo", ya que a priori no depende de nada (no como la forma, que sí depende de los minutos jugados y de la resistencia, por cierto eso último otra cosa que añadieron hace poco, que no se nos olvide)
Last edited by Mojon_man at 12/28/2020 10:48:54 AM