En verdad, una lástima. Perdimos por tres puntos en un partido apretadísimo. Hay varias cosas par comentar pero todos los detalles se los daré en el Análisis para el Partido que dije que postearía hoy, pero estoy raja y quiero escribirlo bien, por lo que sin falta lo haré mañana. De veras una lata, había invertido buen tiempo en este asunto y aunque tenía claro que era un partido difícil, pensaba que ganábamos.
Me la jugué. Las tácticas estuvieron bien, no perfectas, pero si bastante bien. Como una visión general de lo que ocurren en la cancha, las Calificaciones del Equipo no se condijeron con el resultado, no hace falta comparar para ver nuestro dominio general. Nuestra probabilidad de encestar tiros fue mejor en las parcelas planificadas (Aleros 102.9 ; Ala-Pívots 126.2 ; Pívots 100.3) , en esa misma línea se contuvo bien, dentro de lo que se puede contener, al rival, sobre todo en las posiciones donde pretendía hacernos daño. Si miramos los Rating de los jugadores, que es qué tan bien jugó cada uno, podemos ver que en Bases, Ayuda Bases estuvimos mucho mejor, en Ala-Pívots ligeramente superior, Pívots de igual a igual y Aleros levemente inferior; en resumen, si teníamos que comparar cuánto aportaba cada jugador, Chile era más.
Hicimos varias faltas y los Tiros Libres tuvieron que ver con el desenlace del encuentro pero nos fallaron los rebotes donde pudimos haber tenido superioridad, ahí solo conseguimos una leve ventaja que es casi nula si agregamos a las posesiones las pérdidas y robos. La batalla de los tapones terminó igualada.
BB es un juego donde hay muchas cosas aleatorias y no todo puede quedar resuelto con lo que los entrenadores aportan. Si se corriera varias veces el partido creo que Chile ganaría el promedio pero sólo se tiene una oportunidad y el ganador de esta fue Perú.
Felicitaciones a nuestros vecinos del Norte!
Demian
NT Chile