BuzzerBeater Forums

BB España > Debate Seleccionador Sub-21

Debate Seleccionador Sub-21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Tatamka

This Post:
00
266458.170 in reply to 266458.151
Date: 1/24/2015 11:29:55 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27122712
Second Team:
La Ribera Oilers
Os agradezco a los tres candidatos (que se han presentado) vuestras respuestas. Creo que os doy un empate a 3 a todos y os voy a decir que es lo que yo espero, pero claro yo sí voy a matizarlo (lo vuestro era mucho más difícil) y para que se entienda mejor voy a cambiar el orden de alguna de las cuestiones, y además animo a la comunidad a que de su opinión a la par que os dejo a los seleccionadores que destrocéis mis argumentos y que podáis matizar lo que queráis ya que antes os lo puse "complicado".

2. Los propietarios de los jugadores:
* A. "Ese mal necesario": hay que conseguir que sigan las directrices de su scout aunque no se les diga toda la verdad... Si no sigue las directrices de la sub21, que lo entrene a su aire
* B. "El socio": escucho lo que quiere hacer y le aconsejo. Si sigue en una línea que no es la de la sub21 el scout sigue, el scout seguirá dándole consejos y apoyo como si fuese el mejor para la sub21

Claramente la B. Creo que hay que ser transparentes con los managers (sobre todo con los menos experimentados) y ayudarles a que decidan el camino de sus chicos, sin prometer algo que no se sabe si se va a cumplir. En este sentido, y hablando de los potenciales altos, creo que es una decisión del entrenador orientar a su jugador más hacia una posible Ñ que hacia la Ñ21. Es su decisión. La Ñ21 puede ser una motivación, pero lo es para todos... e igual se lo puede merecer más aquel que va a entrenar a un jugador que después no va a poder mantener pero para que ayude a los sub21 y le de aunque sólo sea un "año de gloria"

1. Tu objetivo principal al frente de la sub21:
* A. Llegar con la sub21 lo más lejos posible
* B. Hacerlo lo mejor posible sin descuidar la Absoluta

Yo quiero la A, que creo que no ha sido la opición de ninguno. Me explico porque aquí Si se cumple lo de la pregunta anterior, sobra lo de descuidar la Absoluta. Si un manager quiere entrenar para la Ñ que lo haga. Si otro quiere entrenar para la Ñ21 a pesar de que le hayas podido aconsejar lo contrario, pues que lo haga.
En este punto, y por lo que he visto y habiendo pensado lo contrario durante mucho tiempo, creo que los altos potenciales que quieran ser entrenados para la Ñ deberían ser scouteados por el staff de la Ñ, salvo aquellos que por ser cracks equilibrados puedan servir de aleros en la sub21, en cuyo caso deberían ponerse de acuerdo entre ambas selecciones en el plan a proponer y la persona que ayudará al manager.
Y una vez hecho esto, el seleccionador debería tener el compromiso de olvidarse de la absoluta y luchar porque la Ñ21 esté lo más arriba posible.

3. Los potenciales (siempre y cuando sean suficientes para que no se capen hasta los 22 en la posición correspondiente):
* A. A igualdad de skills, el principal factor de decisión será el potencial del jugador
* B. A igualdad de skills, se tendrán en cuenta diversos factores para la toma de decisión (como por ejemplo, la "sensación" de compromiso que transmite el entrenador)

La anterior, nos lleva en mi opinión claramente a la B. Si creo que el manager x va a cuidar más el entrenamiento y la forma que el y, pues me inclino por x (si y ha optado por hacer un jugador más para la Ñ, si lo hace bien tendrá un premio muchísimo mayor que el de la Ñ21 que recordemos que en tienda es muy poco y además sólo dura una temporada, mientras que en la Ñ...)

From: Tatamka

This Post:
00
266458.171 in reply to 266458.170
Date: 1/24/2015 11:30:14 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27122712
Second Team:
La Ribera Oilers

5. Jugador con altos minutajes por segunda semana consecutiva, a pesar de que se le ha avisado al manager de la importancia de que esté en forma:
* A. Se le desconvoca sí o sí, salvo que las décimas (1 ó n, que no sé exactamente cuántas son, pero creo que no un punto como he leido) que baja el entusiasmo sean críticas para el siguiente partido
* B. Se le aguanta aunque no juegue hasta que se llenen los 18 convocados y llegue un partido en que se quiera convocar a otro jugador.

Para mi es la A. Todos hemos visto casos, tanto desde dentro como desde fuera. No digo que no pueda haber un caso que tenga justificación (cumplimentar minutos de reserva y lesión del titular y minutada) pero en general eso no pasa dos semanas seguidas. En general, fuera y que quien quiera que su jugador esté en la selección que lo cuide. El seleccionador, debido a la bajada de entusiasmo, se "compromete" en cierta medida cuando lo convoca... no puede ser que después de lo que ha pasado un manager para entrenar al chico aquí se acabe su "compromiso" (que puede hacer lo que le venga en gana, pero sabiendo que tiene consecuencias). Yo no quiero ver jugadores en regular en la selección, salvo lesión que sí los aguataría si deportivamente compensa.

4. Competición y el entusiasmo:
* A. Gastarías entusiasmo para asegurar semifinales aunque disminuyan mucho las opciones de Final
* B. Arriesgo a quedar apeado en cuartos porque mi objetivo es la Final y cualquier otra cosa me da igual

Sinceramente, esta era para saber cómo lo veíais por si al que salga elegido en el futuro tengo la oportunidad de preguntarle si se encontrase en la realidad en esta situación. Cuando la he vivido desde fuera he tenido una opinión, como staff la mantuve, para cambiarla justo después... y ahora, pues creo que dependería taaaaaaaaanto de la situación concreta que no sabría que decidir.

From: resacoso

This Post:
33
266458.172 in reply to 266458.167
Date: 1/24/2015 11:43:18 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16911691
Pobrecito, fíjate qué injusticia! Vienen con toda la ilusión a aportar savia nueva, y se presenta otra candidatura con los de siempre (casta?), que se dedican a confabular contra los pobres chavales para impedirles llegar al objetivo! Qué maldad hay en el mundo BB!

Cachis en la mar!

From: iversen

This Post:
00
266458.173 in reply to 266458.167
Date: 1/24/2015 11:46:00 AM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
(266458.153) Respóndeme si puedes, no creo que sean tendenciosas ni demagogas, no?

This Post:
55
266458.174 in reply to 266458.167
Date: 1/24/2015 11:51:03 AM
Overall Posts Rated:
769769
@Penko* como dije en su momento, no voy a entrar a discutir cosas fuera de lo que está siendo un debate de lo mas ejemplarizante.

Si, es cierto que monté el staff en un tiempo record viendo la desoladora situación, también es cierto que llevo mucho tiempo con ganas de hacer algo del estilo y bastante gente lo puede confirmar...
No por ello tenemos menos ganas que tú, es más creo que las ganas se muestran siendo participativo en el foro y respondiendo lo que todos preguntan y no solo lo que interesa; soy el primero em reconocer que hay preguntas que hacen pupita, pero tanto a ti como a mi. Sin ir más lejos el tema del entusiasmo he tenido que consultarlo, no lo tenía tan claro, pero lo importante es ir acompañado de un staff que sea capaz de echar un cable en estos temas.

En cuanto al tema de salir por luchar contra Diego10 o ocap, cualquiera de los dos puede decirte que no tengo nada en contra de ellos... por lo menos hasta donde yo sé, no se si alguien tiene algp de lo que informarme.

Estoy ilusionado por llevar a cabo este proyecto, y el staff que me acompaña aunque sea creado "a las prisas" creo que está mas que capacitado para llevar adelante a la Ñ21; si es más o menos valido que los otros no es algo que deba decidir yo.

Y hasta aquí todo lo que diré sobre algo externo a lo que a la Ñ21 se refiere, que creo es lo que aquí se debe debatir. Confio en que sigamos teniendo un debate "deportivo" y no caigamos en las típicas disputas un tanto absurdas.

Desde aquí tiendo la mano para seguir por el camino que seguimos hasta este momento.

Last edited by DonQuinho at 1/24/2015 11:52:40 AM

This Post:
00
266458.175 in reply to 266458.172
Date: 1/24/2015 2:29:17 PM
Overall Posts Rated:
483483
Pobrecito, fíjate qué injusticia! Vienen con toda la ilusión a aportar savia nueva, y se presenta otra candidatura con los de siempre (casta?), que se dedican a confabular contra los pobres chavales para impedirles llegar al objetivo! Qué maldad hay en el mundo BB!

Cachis en la mar!

Es que no hay elecciones en las que no salga el discursito...

This Post:
00
266458.176 in reply to 266458.165
Date: 1/24/2015 2:54:50 PM
Overall Posts Rated:
346346
@André, no hago el trenecito, nunca he utilizado esas palabras, busca un post mio con esas palabras o diciendo lo de la casta que sea posterior al debate anterior. El único raro que verás es el de la "libertad de expresión" por así decirlo. No pienso que hay casta.

Desde hace un tiempo, digamos que los que denomina casta me ofrecieron ayuda, podían haberse " cagado ", pero no, así que les estoy agradecidos por las dudas que me solventan.

@Messina, me he desvinculado del " Garito de Jorx Falcone ", Voy a seguir a mi bola, creo que es lo mejor,pero tengo que decir que si veo un ataque desmesurado hacia Joke o CalvinKevin los defenderé, porque somos amigos desde la infancia y de eso a pasado más de 15 años.

Suerte a todos los candidatos.

This Post:
00
266458.177 in reply to 266458.176
Date: 1/24/2015 3:14:48 PM
Overall Posts Rated:
11371137
@Messina, me he desvinculado del " Garito de Jorx Falcone ", Voy a seguir a mi bola, creo que es lo mejor,pero tengo que decir que si veo un ataque desmesurado hacia Joke o CalvinKevin los defenderé, porque somos amigos desde la infancia y de eso a pasado más de 15 años.

Y lo veo perfecto, otra cosa me parecería un mal proceder por tu parte ;-)

Un saludo, y me alegra ver que has encontrado ayuda.

From: Flamen

This Post:
11
266458.178 in reply to 266458.177
Date: 1/24/2015 9:49:06 PM
Overall Posts Rated:
13621362
Viendo el staff de DonQuinho dan ganas de volver.

Una pregunta para los candidatos, porqué creeis que la Ñ y la sub21 tienen que entrenar distinto a sus estrellas? No pasaron bañales, reinares, llull, Lanzuela y muchos otros por la sub21?

Es cierto que igual un triple 17 de 22 años es un jugador casi arruinado, pero quitando un par de casos extremos no existe un plan que pueda beneficiar a ambas selecciones?

From: DonQuinho

To: Foto
This Post:
00
266458.179 in reply to 266458.163
Date: 1/25/2015 3:07:09 AM
Overall Posts Rated:
769769
No buscaba una respuesta concreta, pero creo que te has quedado un poco a medias. Venderle a un manager de ese tipo (que es bastante común en bb) como entrenar a un jugador para la selección no es fácil, pero me interesaba conocer un poco como se podría hacer, porque te recuerdo que entrena exteriores y quiere competir.
Defensa interior me parece una elección correcta, pero el quid de la cuestión no era solo como empezar, sino que tipo de jugador formar. Para mi, a la U21 llegaría basicamente como pivot, cualquier otra opción le restaría posibilidades.

Continuando con este tema, sería muy importante convencerle de que tiene que darle prioridad a ese jugador, a pesar de que entrene exteriores creo que es bastante factible conseguir que varíe el entrenamiento de esos exteriores, incluso que los venda, para fichar a otros que "compartan" entrenos con el drafteado.

De todos modos creo que es un caso que depende tanto de la personalidad del mánager que lo tenga que es difícil darte una respuesta distinta.

En cuanto a la segunda parte, yo creo que es uno de esos jugadores en que la prioridad debería ser la Ñ, por lo que en principio yo creo que lo ideal sería alerizarlo, pudiendo aprovecharse para la Ñ21 pero sin ser esta la prioridad.
Podría orientarlo de un modo muy semejante a mi jugador Company.

Espero haber respondido un poco mejor lo que te interesaba.

This Post:
00
266458.180 in reply to 266458.170
Date: 1/25/2015 3:26:48 AM
Overall Posts Rated:
769769
Respondo únicamente para matizar aquellas en las que no coincidimos puesto que en el resto puedo suscribir prácticamente la totalidad de tus palabras.

1. El motivo de responder B,se refiere a casos como son el recientemente respondido a foto, nunca "malgastaría" jugadores de ese estilo quemándolos para que sean un tocho pívot Ñ21 y después lo más probable es que queden en el olvido por el lastre que supondría el salario. Cuando son auténticas maravillas para aprovechar en la Ñ. Por esto entiendo yo, no descuidar a la Ñ.

Siempre hay casos y casos, como Saurín u O.Díaz que llevan el camino y eran tochos Ñ21, pero está claro que no es lo ideal.

Fuera de esto, a por todas y buscar lo mejor para la Ñ21 pensando solo en ella.

5. El motivo de no dar la respuesta que tu das, es que quizás buscaría el mejor momento para desconvocarlo y no algo tan drástico como sería, dos semanas minutadas pues fuera. Quizás una o dos semanas después haya un partido más fácil y dé posibilidad de recuperar esas décimas perdidas de una forma más cómoda.

Advertisement