BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ]Yo Seleccionador

[Ñ]Yo Seleccionador

Set priority
Show messages by
From: infinit
This Post:
44
173662.171 in reply to 173662.170
Date: 4/4/2011 6:39:10 AM
Overall Posts Rated:
220220
Buenas chicos!

Esto lo había escrito al final, pero os lo pongo ahora para que me leáis con más ganas si cabe ;): SIENTO el tochaco, que me he emocionado e iba escribiendo mientras iba pensando y estudiando el tema. Y si no fuera que sé que leer estos tochacos es muy pesado, aún comentaría alguna que otra cosa más!!

No os voy a negar que tenía ganas que me tocara un ‘Yo Seleccionador’ de estos. Me parece una genial idea la que habéis tenido, y creo que en lugar de ayudar al rival, también le debe confundir bastante los comentarios que ponemos en este hilo (si es que lo siguen).
He de decir que parto de la base que nunca he estado en un staff de la Ñ (aunque algunas pocas veces ganas no me hayan faltado), ni tengo conocimiento de las habilidades de los nuestros. He podido ver en transferencias a alguno de nuestros seleccionados, pero no recuerdo prácticamente sus skills ni las he copiado.

Viendo la distribución de formas que han quedado esta semana, creo que hoy es uno de esos días que no está claro, a priori, decidirse por un Mirar Adentro o por un Correr y Lanzar. Así que me decidiría en ataque a partir de alguna debilidad que podamos aprovechar del rival.

Holanda: por sus jugadores y sus partidos, pienso que su punto fuerte es ir por dentro. Entre sus convocados, tienen 9 interiores y 9 exteriores, y en principio ningún alero puro. Como es normal, cuando van por dentro meten de A a uno de sus AP, y si van por fuera, ponen a un exterior. Cabe decir que si juegan por fuera, se deciden por Movimiento en lugar de CyL, puede que para aprovechar más tiros de sus interiores.
Aunque por formas, nos la van a querer meter por dentro (no Airness? ;)) 5 de sus interiores en excelente forma, y 2 en fuerte. En cambio sus exteriores, sólo 2 vienen a tope, y pienso que tienen un nivel bastante inferior a los nuestros por fuera. Así que vamos concretando algo: nuestra defensa, Individual.

Ahora nos toca atacar a nosotros!!: como ya comenté, podemos hacerlo tanto por dentro como por fuera (viendo nuestras formas). Diría que en principio me da a mi que los holandeses tienen mejor DI que Defensa Exterior. Por eso en muchas de sus partidos meten la 3-2. En cambio la 2-3 sólo la han puesto una vez en este Europeo ya que tenían claro que su rival les iría por dentro.
Yo me decantaría (pensando por donde les haríamos más daño) por ir CyL, PEROOO también pienso que ellos van a ir 3-2. Así que no sé si aprovecharlo e irles por dentro.

Me faltaría saber algo más de los nuestros para decidirme. Así que yo os pongo mi alineación para España y luego vosotros podrías decidir si ir MA o CyL (aunque éste sea mi trabajo )

Alineación:

Liza / Iru
Campas / Ot (ó Ot / Campas)
Zuya / Mugerza
Veleña / Villapa
Cisquell / Autrán (ó Autrán / Cisquell)

En la posición de Base lo veo bastante claro. Betanzos en respetable, así que la posición de base para Liza (que está a tope) y Iruleta.
La posición de Escolta tengo claro que dos jugadores meter, pero no sé a cual de titular. Pienso viendo algunos partidos que para MA sería mejor poner a Campas, aunque si nos decidimos por fuera, tal vez no sé si sería mejor Ot.
En el Alero también muy claro. Y con ellos también vamos bien para un MA o CyL. Si estuviera Cabestany a tope estaría muy bien para decidirme definitivamente por dentro, pero tampoco es así.
En el AP no sé que tal va Veleña. Sólo ha jugado un partido y hemos ido por fuera, aunque no sé que tal se desenvuelve en la pintura.
Y en la de P, no tuve tiempo de ver a Autrán en venta, pero creo que pongamos a quién pongamos de los dos, en el P no tenemos por qué preocuparnos mucho. Elegiría a uno u otro dependiendo del ataque que elijamos y sus habilidades ofensivas.

From: infinit
This Post:
00
173662.172 in reply to 173662.171
Date: 4/4/2011 6:39:35 AM
Overall Posts Rated:
220220
Y ahora que he escrito todo esto, he pensado: ¿Cómo nos van a ir por dentro metiendo un AP de Alero, y van a meter 3-2!??? Y viendo sus partidos casi siempre que ponen la 3-2 juegan Movimiento (lógico). Así que ya no tengo tan claro si van a decidirse por un ataque fuerte (MA e indiv. (ó 3-2)) o por una defensa fuerte (Movimiento y 3-2). Yo me decanto por lo primero, así que les iría a CyL (y defensa individual, claro). Y creo que la alineación que he propuesto es válida para ir por fuera, a lo mejor cambiando algún orden de titular/reserva en la posición.

Y otra cosa no menos importante, el entusiasmo. Holanda probablemente va a ir CT (MOT), así que no sé si iría PIC o Normal. Si va a parecer que juegan solos no creo que les ganemos. No sé si valdría la pena irles en Normal, pensando que ganaremos, y así ya relajarnos absolutamente en la última jornada de la liguilla contra Portugal (como hicimos en la 1ª fase). Portugal podría ser que pactaran con Israel hoy y también venir a tope el lunes que viene apurando sus opciones si ganaran su partido de hoy. Eso ya sí que os lo dejo a vosotros, PIC apurando muchísimo ó Normal pensando que ganaremos. Pensando que Francia e Italia van a jugar entre ellos, no creo que nos quedemos fuera de semis, lo que no sé es si nos conviene más quedar primeros y así evitar al primero del otro grupo en semis.

Soys muy grandes, Suerte!!

This Post:
00
173662.173 in reply to 173662.172
Date: 4/4/2011 7:05:04 AM
Overall Posts Rated:
41224122
Tu si que eres grande.

Gran analisis.

This Post:
00
173662.174 in reply to 173662.173
Date: 4/4/2011 7:19:21 AM
Overall Posts Rated:
220220
Gracias crack, he intentado hacerlo lo mejor que he podido, aunque rápido que quedaba poco para el partido!

This Post:
00
173662.175 in reply to 173662.174
Date: 4/4/2011 7:24:58 AM
Overall Posts Rated:
41224122
Gracias crack, he intentado hacerlo lo mejor que he podido, aunque rápido que quedaba poco para el partido!

Lo estabamos esperando en el staff.

Ya hemos puesto la alineación como has dicho tú, no queremos responsabilidades a posteiori XD

This Post:
00
173662.176 in reply to 173662.175
Date: 4/4/2011 7:49:34 AM
Overall Posts Rated:
220220
Luego que no vengan a llamar a mi puerta, eh!! Digo si perdemos, claro! ;)

This Post:
11
173662.177 in reply to 173662.15
Date: 4/8/2011 7:01:22 AM
Overall Posts Rated:
8787
Contra nuestros vecinos, nos van a ayudar:

Omar_Little
mi compañero LA-dpalom02
y -noel-

Esta tarde recibirán toda la info.

This Post:
00
173662.178 in reply to 173662.177
Date: 4/8/2011 4:21:59 PM
Overall Posts Rated:
892892
LA-dpalom02 y -noel-

Derrota segura. Omar, tranquilo que no es tu culpa! ;)

This Post:
00
173662.179 in reply to 173662.178
Date: 4/9/2011 3:55:00 PM
Overall Posts Rated:
2828
Anda, si Omar soy yo...

Nada, si perdemos seguro que es mi culpa. ¡Coach Botones, pon aclarado exterior y Caja y Uno! Seguro que no se lo esperan. Menos mal que la selección está muy bien encarrilada y puedo equivocarme hasta el fondo :).

Mañana enviaré un análisis redactado tranquilamente... ¡Espero los bb-mail con la info! Qué honor...

This Post:
00
173662.180 in reply to 173662.179
Date: 4/9/2011 4:08:25 PM
Overall Posts Rated:
892892
Anda, si Omar soy yo...

Nada, si perdemos seguro que es mi culpa. ¡Coach Botones, pon aclarado exterior y Caja y Uno! Seguro que no se lo esperan. Menos mal que la selección está muy bien encarrilada y puedo equivocarme hasta el fondo.

Mañana enviaré un análisis redactado tranquilamente... ¡Espero los bb-mail con la info! Qué honor...

Omar for president! Por fin desenmascaramos al botones!

This Post:
55
173662.181 in reply to 173662.180
Date: 4/10/2011 9:57:32 AM
Overall Posts Rated:
2828
¡Buenas a todos!

Gracias a dios ayer por la noche me encontraba fatal y hoy estoy sin resaca. De hecho, me ha dado tiempo hasta de hacer jogging por la mañana, así que estoy en pleno rendimiento para ofrecer mis escasos conocimientos de Buzzer Beater.

Bueno, jamás he estado en ningún staff de ninguna selección... solo espío para la selección inexistente de Togo, jejeje. La verdad, me gustaría saber mucho más de los partidos a estos niveles... Pero os tendréis que conformar con lo poco que he podido ver a nivel de clubes en V. IV. y III. Lo único que sé es que Cisquell es un bicho de mucho cuidado y que Zuya llega al último cuarto y rompe el partido. Así que nada, esos dos van a ir dentro de la alineación seguro.

El principal problema de este partido y clave es que vamos a jugar relajados frente a un decisivo. Nosotros lo sabemos, ellos lo saben. No sé por qué me da que Portugal va a parecer que va a jugar solo. Como suele ocurrir en estos casos, vamos a sufrir con los tiros libres (jugando relajados yo noto que no entran tantos), y que el nivel reboteador del equipo va a sufrir considerablemente por la diferencia de entusiasmo.

Portugal

Nos van a crujir con los rebotes. Creo que irán por dentro, sobre todo para aprovechar su potencia reboteadora que además vendrá respaldada porque jugarán el todo por el todo. Es por eso por lo que espero al ala-pívot Ulisses Catalão reposicionado de alero, para potenciar tanto rebote como tiro interior. Cuidadín, que viene con forma 9.

Nosotros

Estamos clasificados. Esto significa que nos podemos dormir en los laureles, pero si me han elegido para aportar mi granito de arena, es para ganar el partido (o si perdemos, que sea de poquito). Y como quien no arriesga, no gana (y además, estamos aquí para divertirnos), yo creo que si tenemos seguro de que nos vendrán por dentro, hay que meter la 2-3. Para meter un nivel más en el rebote (estamos perjudicados por entusiasmo) y para contrarrestar su mirar adentro.

En cuanto al ataque... Hay que intentar el festival de triples. Tenemos a un montón de chavales en forma excelente, seguro que nos entran. CyL sin dudar.

Alineación:

Iruleta / Liza -> Bfff, menudo lujo tener a los dos en excelente. Iruleta juega en Portugal y está acostumbrado a enchufárselas a los portus. Que tiemblen. Liza es un suplente de lujo.
Ot / Campas -> Ot cuando tiene la muñeca caliente, se pone a lanzar los triples y le entran todas... Mirad el partido contra Inglaterra por poner un ejemplo. Campas en 9 de suplente, ¡bien!
Zuya / Cabestro -> Zuya es un lujazo de jugador, qué clase... Se comió al alero israelí ese tan bueno, el shurmano. Ulisses Catalão no va a saber de dónde le vienen los tiros. De suplente Cabestro, que me da a mí que funcionará mejor para la 2-3 y parará mejor a Ulisses.
Veleña / Montolio / Manza -> Pongo a montolio en AP por su efectividad en tiro, a pesar de que no llegue con la forma a tope. Manza de jugador escoba por si las moscas y los problemas de faltas del entusiasmo.
Cisquell / Autrán / Manza -> Cisquell de pívot porque es un bicharraco. Feli para que descanse.

Y eso es todo... Mil gracias por contar conmigo, la verdad es que es un ejercicio genial... Seguro que ganamos :)

Advertisement