Son dos casos diferentes
El caso de Esquina, jugo de visitante un partido parejo que pareceria ser para cualquiera, a igualdad de porcentajes de efectividad, una tactica externa presupone una ventaja en cantidad de puntos logrados... (a igualdad de efectividad es preferible sumar de a 3 puntos que de a 2)
Princenton segun las reglas propone un juego abajo del aro o netamente externo, en la practica tira mas de 3 puntos y penaliza un poco el ataque interno...
yo siempre fui partidario de defender hombre, las zonas no me dieron mucho resultado... pero si pienso que de antemano el partido esta perdido y supongo que mi rival me va a jugar princenton, quizas en un manotazo de ahogado intente defender 3-2 sabiendo q voy a perder mas rebotes, pero siempre y cuando este seguro q con una def. hombre no puedo frenarlo...
Por otro lado, el caso tuyo volpa es muy diferente... tenes o tuviste un nivel bajisimo de rebotes, si encima tu rival se la pasa tirando triples y agarra todos los rebotes ofensivos, no hay tactica que frene eso...
Last edited by Edu_medina at 12/28/2010 12:19:04 PM