BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Cambios condicionados en BB?

Cambios condicionados en BB?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
103014.18 in reply to 103014.17
Date: 8/14/2009 4:57:56 PM
Overall Posts Rated:
00
Los cambios condicionados, como su nombre indica, son variaciones del original en función de una serie de condiciones (valga la redundancia). No se trata de tirar una moneda al aire, se trata de cambiar en función de lo que haga el rival.

Por ejemplo, se podría incluir un cambio condicionado al estilo "si el rival ataca A, cambiar en el siguiente cuarto a defensa B". Así se amortiguarian algo los daños ante una táctica no favorable.

Hoy en día no puedes cambiar tu 1-3-1 si ves que el rival sale Tirar a dentro. En todo el partido. No es lógico.

Descartemos el juego on-line, de acuerdo. Pero permitamos rectificaciones que a mi modesto entender enriquecerian el juego enormente y le dotarian de una vitalidad que ahora carece.

Hoy si que es tirar una moneda al aire y rezar para que salga cara, con los cambios condicionados saldrian a relucir los auténticos managers del juego.

Primum vivere, deinde philosophare...
Message deleted
This Post:
00
103014.21 in reply to 103014.17
Date: 8/17/2009 3:55:47 AM
Overall Posts Rated:
00
no me convence eso de las tacticas por cuartos, seria como tirarlo al azar, no sabes como te atacara el rival, asi que como planificaras los ataques y defensas ANTES del partido?

Pues como ahora, pero en lugar de una tactica para todo el partido pues una por cuarto. A mi me parece bien pero añadiendo determinados condicionantes en función de como va el partido.

He leido que el motor ya se encarga de hacer pequeñas (?) variaciones a la táctica inicial si se dan determinados casos. Pues bien, se trataría simplemente de sacarlos a la luz y permitir que fuéramos los propios usuarios quienes lo ordenáramos.

Primum vivere, deinde philosophare...
This Post:
00
103014.22 in reply to 103014.17
Date: 8/17/2009 1:01:19 PM
Overall Posts Rated:
1515
No es a ver que pasa, en ese sentido, ejemplo, tenemos un ataque potente por fuera y por dentro, y ahora no tenemos la posibilidad de plasmar esa combinación en un partido, sino que tenemos que elegir una u otra, o poner la intermedia que es menos efectiva.

No podemos decir, tipo ORLANDO MAGIC, vamos a jugar para Howard a tope desde el inicio del partido, y luego en el 3º cuarto jugarmoas para exteriores con condición extrema aprvechando a Lewis y cia. Lo que te hace mucho más difícil de defender, ahora solo o la cagas poniendo 2-3 y te salen por fuera, o aciertas poniendo 3-2, y viceversa, habría más juego. (estoy simplificando para que se entienda).

Me repito, Ahora tienes que poner por dentro o por fuera, y esto si que es+ una moneda al aire o por lo menos mucho más que lo que yo digo, y otro para el que te defiende basicamente consiste en acertar lo que tu pongas en A o B, y una vez tiradas las monedas... esperar tenerla de cara.

Con un tactica para cada cuarto se posibilita primero poder jugar como antes mismo sistema, si tu prefieres eso no tendrías ninguno problema de adaptación, pero tb variando el ritmo, por ejemplo salimos en correr tres cuartos, y el ultimo en movimiento,en defensa 1-3-1, y 3-2,etc, y luego variar la ofensiva, tipo salimos en correr , movimiento, y luego en poste bajo, y por ultimo princeton, live muy atractivo.

La táctica se haría+importante, para quien quiera trabajarla haciendo una plantilla versatil, o igual de simple(que no peor) que siempre jugandotela en cada partido por una opcion y una defensa, solo que ahora tu rival puede acertarla en un 100% (los 4 cuartos con la defensa adecuada) como puede pasar ahora, en un 75%(3 d 4), en un 50%( 2 de 4), 25(1 de 4), o como ahora poner la equivocada todo el partido, o una individual para todo y si.. haber que pasa.

En mi opinión, la mayoría son ventajas, y los inconvenientes derivan de que se harían mejores las plantillas más equilibradas y los managers que trabajan mejor la táctica, y quizá eso asuste, pro vamos eso es algo que sucede en el deporte.

pd. Lo de los cambios condicionado tipo, si este sale por aqui, q me cambie a esto, eso si que es anular toda chicha, lo dejaria como esta ahora que si que ajusta el motor un poco, pero no mucho, y es auto.

Last edited by Pablo at 8/17/2009 1:05:22 PM

From: Marot

This Post:
00
103014.24 in reply to 103014.22
Date: 8/17/2009 1:31:19 PM
Overall Posts Rated:
916916
Yo no lo acabo de ver realmente donde estaria la estrategia en la tactica. A nivel global, lo que haria esto seria potenciar la individual como una defensa fiable para todos los cuartos. Me parece que cambiar de defensas por cuarto seria mas tirar una moneda y un poco al azar.

PD: Por cierto, el mirar adentro ahora ha adquirido una gran versatilidad dependiendo de que exteriores utilices, si tienes un jugon de E o B es capaz de ser el maximo tirador del equipo.

En cambio le hecho en falta cierta versatilidad al ataque exterior.

From: Chamo
This Post:
00
103014.25 in reply to 103014.23
Date: 8/17/2009 1:35:27 PM
Overall Posts Rated:
158158
pero entonces necesitariamos calificaciones para cada cuarto no?? xq sino analizar a los rivales que juegan cada cuarto de una manera distinta se vuelve imposible

From: Pablo

This Post:
00
103014.26 in reply to 103014.25
Date: 8/18/2009 7:58:31 PM
Overall Posts Rated:
1515
Yo sigo pensando y es mi opinión solo claro, que las alineaciones por cuarto amplian la variedad táctica,y he argumentado mis motivos, que la individual se utilizaria más que ahora, lo dudo, lo utilizarán los mismo que ahora tampoc arriesgan tanto.

A mi sinceramente lo de ahora es como si Phil en la epoca de Kobe-Oneal solo pudiera utiliza a uno ofensivamente en cada partido, ya que ahora en correr que se olvide Shaq de oler muchos, y en mirar, si se utilizan mas los exteriores pero es algo muy aleatorio. (con los ataques tipo mover balón, se podria, pero parece que tienen menos efectivdad, por algo solo lo utilizan un % muy reducido de manager en comparación a las otras).

No es algo que piense que tienen que hacerlo ya, pero si me gustaría que a medio plazo se hablara de alguna innovacion en el sistema de tácticas aunque sea otro diferente tipo sliders NBA etc. (estoy probando ahora la priceton con el nuevo motor a ver si con esta funciona lo de poder utilizar bien a un pivot y un exterior en un partido... xD)

Last edited by Pablo at 8/18/2009 7:59:27 PM

This Post:
00
103014.28 in reply to 103014.27
Date: 8/20/2009 2:59:30 AM
Overall Posts Rated:
1515
En España, la tácticas exteriores han tenido un gran BOOM! después de las temporadas iniciales, y la mayoría de equipos trampolines han venido jugando por fuera, ahora quizá se compense más, pero la clave es eso la especialización.

Con la maduración de los proyectos, las plantillas se compensan, y pueden atacar por ambos, y de ahí que me gustaría poder en un partido castigar ambos lados con rotundidad(y eso que yo precisamente no tengo alternativa) no porque el pivot este sobremarcado y se la tenga que jugar el escolta forzosamente, pudiendo este al fnal incluso hacer más tiros.

Yo empecé jugando por dentro, sé que los escoltas muchas veces terminan tirando más que los pivots, ya que si te plantan una 2-3, los pivots estan sobremarcados y tienden a jugarse estos tiros, o vien a aprovechar el tiro interior en acciones, pero no es la forma ideal para el que tenga exteriores puros tiradores.

Lo de mover balon, ataque base, al final uno tiene la sensación que si te ponen una defensa buenecilla te anulan los dos lados, asi que la gente prefiera abusar por algun lugar.

Lo que yo propongo va en favor de las mejores "plantillas" si el manager lo sabe hacer, pero sobretodo me parece algo más semejante al basket real que lo que tenemos, para mí esa es la cuestión, puede que la mécanica tal como esta guste más como es tu caso, totalmente respetable, pero una de las vías de mejora para el simulador pasan por tener algo más que poner una táctica para todos unos 48 minutos ahí no cuadra algo, por mucho que queramos y lo que yo propongo es una de las posibles alternativas.

Advertisement