Nuevamente me sorprende el "facilismo" -concepto/palabra marca registrada por Darkness- con que se suelen atacar las elecciones tácticas de otros mánagers, en condiciones que poco se sabe del tema de las tácticas en sí, y poco se sabe además de las características precisas de los jugadores involucrados y de lo que se supuso para hacerlas.
Hoy revisé con algo de mayor calma el resumen del encuentro y, en una sana práctica, remitirme a la evidencia.
Se cuestiona la nominación de Huidobro, de la cual yo también dudé, pero parece haber sido un acierto ya que fue nuestro segundo goleador, tuvo una efectividad de un 67% y, con Feilmann se posicionan como los segundos reboteadores de nuestra escuadra.
En resumen, un debut envidiable donde debiéramos remarcar un dulce acierto dentro de la amargura de la derrota.
Respecto a la siempre dudosa y cuestionable utilización de Peirano como Alero, sólo debo decir que fue el tercer goleador -era el primero antes de ser expulsado- tuvo una efectividad superior al 50% y a pesar de que ya van dos encuentros en que lo expulsan, no deja ser de llamativo, en su club sólo comete 1.4 faltas en 26 minutos. Por la selección parece exacerbar su ánimo.
Respecto al tema de los Aleros, nuevamente resultan ser los coladores de ambos equipos. El mejor espacio de ataque para Uruguay 103.9 y el mejor para Chile con 109.6 . Creo que esta evidencia para señalar que, sumando y restando, era nuestro país quién tenía mayor ventaja para hacer daño con el Alero.
El actuar de Durango me pareció impecable, uno de los puntos fuertes, 93.3 para un escolta de 100k de salario no es nada malo pensando que el rival fue externo. Además tuvo un 50% de efectividad y realizó 6 asistencias (2+ que nuestro base Araus que jugó mas tiempo). No sé que se esperaba de el AB ¿Que haga 50 puntos y nos gane el partido? Porfavor no me digan que para eso está Jimenez, que a pesar de estar "achunchurrado" por no ser titular, tuvo una participación que yo evaluaría positivamente.
Respecto al tema de Alcaíno, sólo señalaría que tuvo una efectividad similar a la de Durango, hizo 3 asistencias y entregó 5 faltas. Creo que más de alguna hacia el final del encuentro. Es una alternativa a considerar pero no me parece que sea estrictamente dominante sobre Durango.
Un mots nos arrebató un encuentro que parecía que teníamos ganado antes de jugarlo cuando mirábamos nuestros amistosos.
Aún nos queda Segunda Ronda y no todo está dicho.
@Rustimenko: Yo tb quiero saber a qué te referías :P
Last edited by Zero, the Magi. at 8/18/2009 2:49:17 PM