Desde mi punto de vista, nos ofrecen una imagen pésima con este tipo de comunicados en los que anuncian medidas como ésta, teóricamente para paliar el hecho de "que muchos equipos la siguen eligiendo (la estrategia del tanking) y es bastante frustrante para sus compañeros de liga ver tantos equipos no competitivos" pero al mismo tiempo admiten que "seguirá siendo una opción que no queremos eliminar completamente". ¿Si es un problema por qué no intentan erradicarlo del todo?
Supongo que porque los recursos de los que disponen son mínimos, cambiar un porcentaje por otro es muy fácil, lo venden como una mejora, y como toca anunciar algo al final de una temporada y/o al principio de la siguiente, pues ya está. Admiten que no están solucionando el problema, sin sonrojarse lo más mínimo por la fata de rigurosidad con la que lo afrontan y a tirar. Lejos quedan aquellas temporadas en las que se implementaban mejoras de verdad, se cambiaba de motor para hacer más realista el juego, se introducían tácticas, etc... Para mí, muy triste.
Y triste también que con lo del quinto puesto sigamos igual. Eso sí que desvirtúa.
Faltando cinco o seis jornadas, la mayor parte de equipos está "luchando" por esa posición y no por ganar el título. Y la solución no sería mucho más compleja que la decidida para disminuir los tankeos, con la diferencia de que en este caso el problema se solucionaría del todo: simplemenente con premiar ( o castigar según cada caso) con un bonus a cada equipo en función de su clasificación final, resuelto. Nada de tercios de taquilla, y que no se pagan sueldos a partir de que empiecen play offs. Al final con el bonus se premia de más a menos desde el mejor al peor y ya está. No hace falta ser ingeniero aeronáutico para llegar a una conclusión como esta, ni hay complejidad informática en ello. Desgraciadamente lo que parece que hay es dejadez, falta absoluta de personal que busque mejorar el servicio, etc.. O sea, todos esos elementos que auguran un futuro poco prometedor en el avance de BB.