Yo también juego solo con drafteados pero por lo que veo entreno de manera diferente a LOPO (aunque los dos al final hemos llegado al mismo sitio)
Siempre he entrenado uniposicional, miro cual es mi posición más débil y es la que entreno porque intento tener un equipo más o menos equilibrado (aunque es difícil pero se intenta) Por ejemplo ahora mi posición más floja es la de Base así que escogeré a los tres que más me interese y entrenarán Pases, entrenar biposicional me parece mucho porque no necesitas tantos jugadores y al final lo tienes que ir vendiendo. Como no necesito ni vender ni comprar sino solo entrenar lo que me vaya saliendo pues con ir entrenando a 3 me va sobrando. Cuesta mucho comenzar hasta que vas teniendo algún jugador decente pero una vez que pillas la inercia ya es más fácil. A III no es difícil llegar con esta filosofía, si se quiere progresar más divisiones ya es harina de otro costal, sin fichar es practicamente imposible.
No tengas prisas por subir, cuando te toque subir lo harás por inercia, la primera vez que subí a IV me ganaban con la gorra y duré una temporada. La segunda vez y con el equipo ya hecho en tres temporadas he subido sin pretenderlo, por la inercia de ir siendo cada temporada un poquitín mejor, es el incoveniente que tienes al principio pero que después se convierte en una ventaja en estas categorías bajas, los equipos que fichan mejoran mucho de golpe pero suelen atascarse, tú vas mejorando muy poquito cada temporada y al final terminas pasándoles por la derecha sin darte casi ni cuenta xddd
Saludos.