Esto es un clásico, a quién no le ha jodido alguna vez el motor del juego?
Yo recuerdo hace ya varias temporadas un partido súper ajustado, en el cual expulsaron a mi B por faltas, y va y el motor pone de base… a mi pívot suplente! Con pésimo en pases! Perdí el partido y acumuló 3 pérdidas en los últimos 5 minutos de juego. Inexplicable!
Desde entonces han pasado cosas así más o menos, pero en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que hayan conspirado contra mí, que se hayan puesto de acuerdo las altas esferas porque les caigo mal, o que una IA diabólica haya tomado control del juego para hundirme partidos importantes.
Suena a chorrada, verdad? Es que es lo que tú estás exponiendo. Pero bueno, no hagas mucho caso a todo lo que he dicho hasta ahora, quédate con lo siguiente, que es lo verdaderamente importante. Te lo remarco con negrita para que no te pierdas:
El motor del juego cuenta con un factor de aleatoriedad, como la vida misma. Este factor no tiene mucho peso, pero en ciertas circunstancias (especialmente en partidos muy igualados) pues cobran una mayor importancia.
Aparte de eso, se me ocurren dos cosas más que puedes que no hayas tenido en cuenta:
1) La resistencia. El motor del juego la tiene en cuenta, de manera que aunque tengas un titular que es la hostia, si tiene mala resistencia, el motor del juego considerará que tu suplente va a rendir mejor, y le va a dar más minutos que a tu titular.
2) La táctica. Concretamente el apartado de sustituciones. Si lo tienes puesto "Seguir estrictamente tus órdenes", los jugadores saldrán tal y como lo has organizado, sin sorpresas, salvo lesión o falta. Si sin embargo, has puesto "el entrenador decide" o algo similar, el motor irá ajustando la alineación conforme la situación, viendo qué jugadores rendirán mejor en qué momento y en qué posición.
No voy a añadir nada más, porque el resto han hecho aportaciones muy buenas. Y mis dieces a Mr.Katering.
Sigue al equipo en Twitter! https://twitter.com/cb_underdogs