BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Hilo Oficial

[Ñ] Hilo Oficial

Set priority
Show messages by
This Post:
00
326521.18 in reply to 326521.17
Date: 2/24/2025 4:14:22 PM
valdepeñas F.C
IV.15
Overall Posts Rated:
14071407
JAJAJAJAJAJA Mira, una cosa hay que reconocerte, y es que me has quitado el disgusto de haber perdido.

This Post:
00
326521.19 in reply to 326521.18
Date: 2/24/2025 4:18:00 PM
mamelete
III.8
Overall Posts Rated:
13881388
Second Team:
mamelete II
pues me alegro un montón, porque me parece que eres un tío de puta madre

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
This Post:
00
326521.20 in reply to 326521.17
Date: 2/24/2025 4:28:22 PM
Perfidia Myrmidons
IV.45
Overall Posts Rated:
992992
no, yo lo que te digo es que desestimar a Guillermo teniendo en cuenta que tiene más de 2 millones, de DMI por ejemplo que Mejías y no ponerlo para que juegue ni un solo minuto demuestra que no sois capaces de decir nos hemos equivocado.

No sé si recordarás a Armida o a alguno de estos interiores monoskills de 7M de DMI que no servirían ahora ni para calzar una silla. No te digo que sea el caso de Zayas, pero tampoco te puedes guiar por eso.

...no sois capaces de decir nos hemos equivocado

Nos hemos equivocado con la táctica defensiva, con el jugador de Darko, con más cosas anteriormente y seguramente cometeremos más errores en el futuro.

This Post:
00
326521.21 in reply to 326521.20
Date: 2/25/2025 1:48:58 PM
La cúpula CB
III.2
Overall Posts Rated:
171171
¿Qué hizo que os decantárais por jugar con 3 exteriores y la caja?

This Post:
00
326521.22 in reply to 326521.21
Date: 2/25/2025 4:17:08 PM
Perfidia Myrmidons
IV.45
Overall Posts Rated:
992992
Para poder responder en condiciones a esa pregunta, debería hacer pública información sensible para la Ñ. Si te interesa seriamente la cuestión, puedo explicártelo por privado. A ti y a cualquiera que lo pida claro.

This Post:
00
326521.23 in reply to 326521.22
Date: 2/26/2025 7:01:34 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11731173
Yo quisiera destacar cositas que me han llamado la atención en el resumen del partido:

FRANCIA:
* Todos los jugadores han jugado casi lo mismo: los titulares 36-37 minutos, los suplentes, 11-12.
- ¿Igualdad de habilidades? ¿Igualdad de forma física de los titulares?
* Han tirado poco y mal de tres.
- ¿Por la táctica ofensiva empleada? ¿Por la táctica defensiva recibida? ¿Ambas?
* Han tirado un poco mejor de dos.
* Han tirado más tiros libres.
- Nueve más. Ojito con eso.
* La anotación ha estado muy repartida.
- Hasta seis jugadores con dobles dígitos.
* Han hecho ocho faltas menos.
- Probablemente eso habrá influido un poco en los tiros libres que ha lanzado el rival.
* A igualdad de defensas, han sacado un nivel y pico más de movimiento ofensivo.
- Estos jugadores deben tener el binomio pases/manejo superior, de media, a los de su equipo rival.
- Han jugado una táctica rápida, por lo que, en teoría, se penaliza esa dimensión.
- Han jugado con más entusiasmo que el rival, con lo cual se bonifica esa dimensión.
- ¿Qué habrá pesado más? ¿El entusiasmo o las habilidades?

* Las valoraciones de los jugadores han sido inferiores.
- Probablemente tenga que ver con el entusiasmo.
- Sumado al punto anterior implica que tienen un nivel muy parecido a los del rival.

ESPAÑÑÑA:
* Han tirado mucho y bien de tres.
- ¿Por la táctica ofensiva empleada?
- No parece que la táctica defensiva del equipo rival haya funcionado.

* Han tirado más y mejor de tres que de dos.
- ¿Posible descompensación entre línea exterior / interior?
* Anotación condensada en tres jugadores (los tres exteriores).
- ¿Circunstancial? Si es que sí, ¿por la táctica? ¿Posible descompensación entre línea exterior / interior?
* Bastantes faltas pitadas.
- ¿Tendrá que ver con la diferencia del entusiasmo? ¿Peor defensa en términos generales?

CONCLUSIONES PERSONALES
1. Si se hubiera jugado con el mismo entusiasmo se habría ganado el partido.
2. EspaÑÑÑa ha sido manifiestamente mejor jugando por fuera que Francia.
3. Francia no ha tenido un buen juego interior.
4. EspaÑÑÑa ha tenido mejor defensa interior.
5. EspaÑÑÑa ha tenido mejores jugadores puntuales.
6. Francia parece haber tenido compensados el bloque exterior y el interior en ataque.
7. Veremos qué pesa más en la balanza: si el entusiasmo acumulado o la derrota acumulada.
8. Pronostico un encuentro a cara de perro con entusiasmo de partido decisivo contra Finlandia la última jornada. Quien gane pasa a las semifinales mermado de entusiasmo y el otro se va a la puta calle. Al menos los fineses ya han gastado entusiasmo en el partido contra Italia.
9. Precisamente Italia será otro hueso duro de roer. Estudian al rival y anticipan sus movimientos. Lo cual me lleva a tener que decir que no se puede jugar a más entusiasmo contra todo el mundo.
10. Creo que se ha gestionado incorrectamente el entusiasmo, no así las tácticas, que me han parecido muy bien planteadas. Para mí el primer partido relajado tendría que haber sido, en todo caso (y me lo habría pensado mucho de todos modos) contra los checos y, según los resultados, después contra Turquía. Diría que ya no dependemos de nosotros mismos.

This Post:
00
326521.24 in reply to 326521.22
Date: 2/27/2025 2:15:46 AM
La cúpula CB
III.2
Overall Posts Rated:
171171
Me interesa seriamente la cuestión, pero mi pregunta va más a nivel teórico. No quiero conocer detalles de los jugadores que hay por si el año que viene me enfrento a ellos en B3

This Post:
11
326521.25 in reply to 326521.23
Date: 2/27/2025 5:51:52 AM
Perfidia Myrmidons
IV.45
Overall Posts Rated:
992992
Todos los jugadores han jugado casi lo mismo: los titulares 36-37 minutos, los suplentes, 11-12.
- ¿Igualdad de habilidades? ¿Igualdad de forma física de los titulares?

Fijaron todas las posiciones, simplemente no hicieron BL.

Han tirado poco y mal de tres.
- ¿Por la táctica ofensiva empleada? ¿Por la táctica defensiva recibida? ¿Ambas?

Ambas.

Han hecho ocho faltas menos.
- Probablemente eso habrá influido un poco en los tiros libres que ha lanzado el rival.

No entiendo la relación. Influye el entusiasmo, las tácticas, emparejamientos, características individuales de los jugadores, el azar...

A igualdad de defensas, han sacado un nivel y pico más de movimiento ofensivo.
- Estos jugadores deben tener el binomio pases/manejo superior, de media, a los de su equipo rival.

Sí, las dos últimas temporadas, Francia saca mejores calificaciones ofensivas en tácticas interiores, exteriores y sobretodo en rebotes y movimiento de balón (1 nivel completo en estos dos últimos apartados).
- Han jugado una táctica rápida, por lo que, en teoría, se penaliza esa dimensión.

Tampoco entiendo esta afirmación. El ritmo de juego no penaliza los pases. Cuanto más altos mejor, teniendo un mayor impacto en tácticas lentas, pero penalizar desde luego no es la palabra.
- Han jugado con más entusiasmo que el rival, con lo cual se bonifica esa dimensión.

Aquí no hablo con el 100% de certeza, pero diría que el entusiasmo apenas se refleja en el apartado de "movimiento ofensivo" (si es que siquiera lo hace).

Las valoraciones de los jugadores han sido inferiores.
- Sumado al punto anterior implica que tienen un nivel muy parecido a los del rival.

Las reposiciones suelen suponer notas inferiores a las que el jugador obtendría en su posición natural (o la que entiende el juego que sería natural). Desde luego es un factor bastante banal.

Bastantes faltas pitadas.
- ¿Tendrá que ver con la diferencia del entusiasmo?
En parte.
¿Peor defensa en términos generales?
Esta lectura no sé de donde sale, pero es errónea.

36/59 en tiros dentro de la zona Francia. 61% de acierto.

En general hay algunas cosas que no termino de ver de donde salen, pero bueno, nunca está de más leer distintas perspectivas.

This Post:
22
326521.26 in reply to 326521.24
Date: 2/27/2025 6:01:04 AM
Perfidia Myrmidons
IV.45
Overall Posts Rated:
992992
Me interesa seriamente la cuestión, pero mi pregunta va más a nivel teórico.

Claro. Con información sensible no me refería a dar detalles de los convocados, sino a razonar ciertas cuestiones que pueden ser útiles para nuestros rivales. Cada jugador pertenece a su equipo y sin el permiso explícito de el mánager correspondiente, no se va a dar nunca información sobre habilidades.

This Post:
00
326521.27 in reply to 326521.25
Date: 2/27/2025 7:33:16 AM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11731173
Son puras especulaciones, Permu. No hay lecturas por mi parte sino preguntas que no requieren respuesta (aunque te las agradezco). Por eso la mayoría de cuestiones las planteo entre signos de interrogación.

36/59 en tiros dentro de la zona Francia. 61% de acierto.

Ciertísimo. No recordaba que los tiros a canasta los suman desde todas las distancias (de dos y de tres). Yo lo considero un error ya que provoca lo que me acaba de ocurrir (una mala interpretación de los datos). Igualmente creo que el simulador (y digo "creo") no hace distinciones dentro de las canastas de dos, así que el % lo establecería en un 38/76, un 50% de acierto. Que no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo.

Han hecho ocho faltas menos.

No entiendo la relación. Influye el entusiasmo, las tácticas, emparejamientos, características individuales de los jugadores, el azar...

Pues aunque aquí no pretendía establecerla, la tiene. Que sí, que los elementos que has enumerado también influyen, faltaría más. Pero eso pensaba que ya se daba por entendido. Si se hubieran lanzado los mismos tiros libres por ambos equipos el resultado habría sido mucho más igualado. Y aquí es donde se podría ver qué elemento ha pesado más para que esto ocurriera. Yo me inclino claramente por el entusiasmo. Y eliminaría de forma definitiva el azar, que no existe en informática (aunque puedan haber incluído la retroalimentación lineal en el código, pero eso ya sería otro tema muy discutible aparte).

Aquí no hablo con el 100% de certeza, pero diría que el entusiasmo apenas se refleja en el apartado de "movimiento ofensivo" (si es que siquiera lo hace).

El entusiasmo (que alguien me corrija de no ser así, por favor) afecta a todas las dimensiones, no sólo a la del movimiento ofensivo. Imposible decirte a qué nivel por mi parte (me sonaba haber leído por ahí que cerca de un nivel de diferencia dependiendo de la opción elegida, pero puede que no sea así).

¿Peor defensa en términos generales?

Esta lectura no sé de donde sale, pero es errónea.

No pretendía ser una aseveración, pero vaya, que al menos la relación es evidente. A peor defensa, más faltas personales pitadas. Siempre hablando, claro está, en relación al ataque rival. ¿Que eso haya sido provocado en su mayor parte por la diferencia del entusiasmo? Pues es muy posible. Si confrontas las anotaciones del rival contra las defensas del otro equipo, y viceversa, se demuestra que en el cómputo global sale ganando Francia (-6 a -8). Otra manera de verlo sería que su anotación global ha sido superior (que son las dos caras de la misma moneda).

Las valoraciones de los jugadores han sido inferiores.

Las reposiciones suelen suponer notas inferiores a las que el jugador obtendría en su posición natural (o la que entiende el juego que sería natural). Desde luego es un factor bastante banal.

Ya le puedes quitar el "suelen". Sí, suponen notas inferiores. Y rendimientos inferiores también. A estas alturas de selecciones, no me parece banal ningún reposicionamiento, sea del equipo que sea. Es más, las estadísticas engañan un poco porque no se ven los imponderables (dificultar un tiro, provocar pérdidas, etc...).

[Sigo en el siguiente mensaje]

This Post:
00
326521.28 in reply to 326521.27
Date: 2/27/2025 7:33:38 AM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11731173

Tampoco entiendo esta afirmación. El ritmo de juego no penaliza los pases. Cuanto más altos mejor, teniendo un mayor impacto en tácticas lentas, pero penalizar desde luego no es la palabra.

No, espera, te equivocas. No estoy diciendo que penalice los pases, sino el movimiento ofensivo en general. Las tácticas rápidas generan más jugadas, por tanto, generan más posibilidades de perder el balón (eso no es malo per se, ya que se compensa, si se juega de forma adecuada, por otros lados). Cuanto más alto sea el nivel de pases menos se notará esa penalización.

Advertisement