Buena pregunta, crak. El asunto es el siguiente: hay generaciones, como la de los bases de media edad, en la que escasean realmente los jugadores de potencial 10. Quizá es que se draftearon menos jugadores de este potencial, quizá es que se le dio menos importancia al trabajo con chavales de 22 o 23 años que al trabajo con jugadores que entonces tendrían 25-26.
Cuestiones como esta, a parte de que es natural que, de vez en cuando, algún jugador histórico pueda caer en manos de alguien al que la sude un poco todo esto, nos obligan a controlar a bastantes MVPs. Creemos que, si se trabaja bien con un MVP y se le cuida semana tras semana para alargarle el cap, se puede conseguir que sea una auténtica perla. De todas formas, los mánagers que los entrenan son conscientes de que sus jugadores tienen algo más difícil el ser seleccionados en algún momento. En definitiva, estamos trabajando al máximo con los históricos, pero sin descartar a MVPs con un gran presente y un enorme futuro si se mima su entreno.
Desde que pusimos en marcha nuestro proyecto, hemos tratado de estar en contacto tanto con Clares, Iver y otros mánagers que han estado o están en la estructura de la Ñ21 para intentar que en el salto de los 21 a los 22 años no se pierdan los grandes jugadores del futuro.
Después de casi 5 meses comandando el barco, creemos que estamos poniendo correctamente los cimientos para que, generación tras generación, mejores jugadores vayan pudiendo formar parte de nuestra selección.