Un votante puede decidir su voto por acercamiento (me gusta esta candidatura) o por alejamento (voto a éste porque el otro no me gusta). La lectura que hacéis del resultado sigue siendo lo menos autocrítica posible, porque tiene toda la pinta de que los votos de Buji, por lo que ya se ha comentado, no fueron por acercamiento a él sino por alejamiento de vosotros.
Seguís empecinados con que si la comunidad ha elegido a Buji, ojalá que se estrelle y se demostrará que vosotros érais los adecuados, contra la opinión de los votantes. Pero insisto, no se percibe nada de nada de lo que habéis hecho rematadamente mal, que ha supuesto que perdiérais, porque más que un ganador, parece claro que en estas elecciones hay un perdedor.
Cuando las personas se mueven por orgullo, rencor y otras emociones similares, acaban siendo pasto de sus propias contradicciones, y estáis dando lugar a que quede claro que no os interesaban ni os interesan los éxitos de la selección salvo que al frente estéis vosotros, por tanto, el objetivo no es la Ñ sino vuestra cuota de protagonismo al frente de ella.
Habéis tenido (y de hecho seguís teniendo) la oportunidad de compartir con el nuevo seleccionador ese trabajo que decís haber hecho sobre la selección, y gestos como ese quizás sí harían pensar a vuestros "no votantes" que se equivocaron cuando os tildaron de prepotentes o cosas similares, pero preferís contribuir al deporte nacional de "tengo la razón por encima de todo y ahora o en el futuro se demostrará", que es la típica actitud de pandereta que algunos practican con la pareja, los amigos, o con los cuñados en la cena de Nochebuena.
Ya os lo sugirió sabiamente todo un señor como Pepelu, incluso como votante vuestro, pero parece que no va con vosotros ese señorío. De las humillaciones (y perder ante Buji ha sido una), se pueden desprender despechos o apredizajes. Desafortunadamente habéis elegido el primer camino.
Espero que gente como Diego o tú que os habéis expresado deseando lo peor para la selección en el próximo mandato, no tengáis la desfachatez de presentaros más en ningún staff que defienda que el éxito de la Ñ es lo importante y está por encima de todo, porque volveréis a las mismas contadicciones que, probablemente, os han hecho perder las últimas elecciones.