el tema joker es que al cambiar el motor aun no tenemos la POSTA de como funciona (antes tampoco la teniamos, pero por lo menos con experiencia podiamos acercarnos).
la temporada pasada recuerdo que se mejoro la ofensiva lenta, por lo tanto en la rapida se contemplo el riesgo en los pases "apurados". eso es factor en el aumento de perdidas de tu equipo xq jugaste contraataques...
respecto a la presion completa, no es una estrategia que funcione contra todas las tacticas, asi que no es infalible (desmejora la defensa interna y agota demasiado a los titulares, donde entra la resistencia en juego). O sea, sumale a esta defensa un ataque rapido y si o si tenes que contar con un recambio muy bueno (o todos con mucha resistencia) para seguir en ritmo de partido... Asi que las variantes son muchas y todas validas para cada situacion.
Y, en mi opinion, el tema tapones no provoca perdidas, sino disminuye el % de cancha del contrario...
Lo que si me parece perfecto, es el tema pasador. Pero extendido lo mejor posible a todo el equipo (sobre todo en caso de jugar tacticas "lentas"). Y tambien sin dudas la defensa integral, por lo menos a mi parecer, muchas veces la defensa gana partidos.
* Edito algunas correcciones
Last edited by Vito at 6/5/2009 1:02:18 PM