Sinceramente no iba a entrar al tema, pero viendo las criticas y comentarios que estas diciendo creo que tengo motivos para entrar. Sobre lo que comentas si hay influencias, la respuesta es si. ¿Que se convocan jugadores cuando se van a poner en venta? También y tiene un motivo muy importante de ser. Muchas veces esos jugadores convocados son la base de futuro de un equipo y de una selección, son jugadores que han sido entrenados por los managers siguiendo instrucciones estrictas de los seleccionadores y scouters dejando de lado otros entrenables solo para beneficiar a la selección. A veces hay que cambiar un entrenamiento porque conviene hacerlo por ese jugador a sabiendas que los otros entrenables pueden perder su importancia.
Lo que vengo a decir, es que muchas veces se convocan jugadores en el momento de su venta como reconocimiento al trabajo oscuro hecho por el manager para que puedan darles un poco más de dinero en su venta. ¿Es influencia? Si. ¿Es justo? También. Muchas veces, tu entrenas a un jugador para la selección y puede que por tema de sueldos tengas que venderlo antes de que llegué a la selección, y por entrenarlo sin que lo convoquen no ganas más ingresos. Es por satisfacción propia y listos. Este método solo es para dar una pequeña recompensa por el trabajo hecho previamente.
Si tienes ocasión te recomendaría que colaborarás con la selección, esta u otra para ver que veas como se mueve. Te da una visión diferente del juego.
PD: Si alguien de la selección le ofenden estas palabras, retiraré mi comentario pues esta es mi opinión personal sobre el asunto y no quiero molestar ni ofender a nadie.