BuzzerBeater Forums

BB Chile > [TR] La Previa Chile Uruguay.

[TR] La Previa Chile Uruguay.

Set priority
Show messages by
This Post:
00
105379.19 in reply to 105379.14
Date: 8/17/2009 11:23:24 PM
Overall Posts Rated:
5656
El asado se fue al joraca ¬¬

This Post:
00
105379.20 in reply to 105379.19
Date: 8/17/2009 11:40:47 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
Lo que extraño es ver a kafu con su optimismo por los foros...

This Post:
00
105379.21 in reply to 105379.20
Date: 8/18/2009 12:45:01 AM
Overall Posts Rated:
39733973
Lo que extraño es ver a kafu con su optimismo por los foros...

dicen q lo vieron excavando la nieve con las manos en el Paso Los Libertadores para arrancar a Argentina... naa ya aparecera el poliglota... uta yo soy positivo y creo q aun hay patria ciudadanos... vi uno de la Chile con calculadora dando porcentajes... ellos manejan bien eso asi que no se q tanto se alarman... y por ultimo este proceso yo lo veo como un bonus track, mal que mal nosotros elegimos a Kafu y para su historial buzzeristico creo q ha hecho bastante...

saludos

From: Pashingo

This Post:
00
105379.22 in reply to 105379.16
Date: 8/18/2009 12:50:20 AM
Overall Posts Rated:
438438
creo que haber puesto a ese wn a jugar tanto, dejar a jimenez en labanca y poner a durango de escolta fueron parte de una seguidilla de estupideces sin las cuales pudimos haber ganado incluso con menor entusiasmo puesto en el juego, pero bueno asi es la cosa con la inexperiencia de kafú, una lastima,

This Post:
00
105379.23 in reply to 105379.22
Date: 8/18/2009 1:07:02 AM
Overall Posts Rated:
1717
A mi me llamó la atención en el chat tanto que se dijera "¿cómo se les ocurre poner a Durango de escolta bla bla bla" Todos sabemos su función, y yo les pregunto a los que se quejaron ¿cual es la idea de ponerlo de base en un m2m? ¿Anular al base? siendo que la estrellas anotadoras son los escoltas. De base tenemos a un conocido nuestro que es Araus, el cual también sabemos como es y no me extrañaría si aparece con un nivel mas en una area fundamental para este tipo de juego que hubo hoy.

Sigo con mis quejas frene a G. Peirano, no me gusta, no rinde, de hecho me gustó mas el rendimiento de su suplente. El hecho de que Peirano pegue tanto nos juega en contra, no necesariamente esa falta es porque puede ser un punto de lanzador rival. Gratamente sorprendido con un Bacigalupo.

Los Matchup y las calificaciones están super claras, esa diferencia de actitud nos mató, no veo otra explicación satisfactoria.

Espero que podamos clasificar, la cosa se pone complicada, al menos nos tocan dos rivales accesibles. Partimos como caballo inglés, ganándole a uno de los favoritos de igual a igual. Pero hay algo que es claro, no podemos crucificar a Kafú, primero porque ambos partidos los perdimos poniendo menos actitud, segundo por lo que dice Magic.

Edit: Sobre las dos últimas nominaciones, reafirmo mi desaprobación xDDDDDDDD

Last edited by Stratos at 8/18/2009 1:13:34 AM

Who cares?!
This Post:
00
105379.24 in reply to 105379.23
Date: 8/18/2009 9:11:34 AM
Mágicos Caturros
II.1
Overall Posts Rated:
257257
En verdad, hay cosas que no entiendo.

Se critica a Kafu siendo que ha sido consistente con nuestros NTM anteriores, leáse Demian, Keitel y Adonai. Perdimos porque nos creemos el cuento y cuando hay que ponerle no le ponemos, total todo queda resumido en que si nos hubiese resultado habríamos tenido el ánimo por las nubes.

Así que a no llorar, que aún se puede, total si no logramos nada habrá sido por poco y porque los uruguayos cobardes nos motearon.

Aprendamos de nuestros hermanos orientales, los wns saben que para poder hacer historia en un mundial hay que pasar las eliminatorias.

This Post:
00
105379.25 in reply to 105379.24
Date: 8/18/2009 9:25:47 AM
Overall Posts Rated:
608608
Yo creo que el error mayor no corrio por la tactica. Paso mas por un tema de los jugadores usados en ciertas posiciones. Muchos han hablado que Durango no se justificaba, pero en cierto modo se entiende por un tema del ataque contrario. De todas formas a mi en ese puesto me gustaba mas Pablo Alcaino, que de todas formas posee una def.ext solida. Para mi el problema mayor cayo en el Alero usado. Gaitan Peirano es por mucho, mas externo que interno(en ataque), y atacamos con un Poste Bajo, y para ese puesto, tenemos mejores defensores que el. Por lo cual no comparti ese puesto de Alero "interno" en Peirano. Si bien es cierto que Esterripa esta con baja forma, creo que habian otras opciones, y claramente se refleja la importancia del Alero en este partido, pues el Uruguayo simplemente hizo lo que quizo en ataque con 31 pts y un 12 de 20 de cancha (60 %).

rusitimenko, a que te refieres con ser "consistente" con los anteriores NTMs, lo dices en esta frase :
Se critica a Kafu siendo que ha sido consistente con nuestros NTM anteriores, leáse Demian, Keitel y Adonai.

Salu2

This Post:
00
105379.26 in reply to 105379.25
Date: 8/18/2009 12:19:01 PM
Overall Posts Rated:
409409
Nuevamente me sorprende el "facilismo" -concepto/palabra marca registrada por Darkness- con que se suelen atacar las elecciones tácticas de otros mánagers, en condiciones que poco se sabe del tema de las tácticas en sí, y poco se sabe además de las características precisas de los jugadores involucrados y de lo que se supuso para hacerlas.

Hoy revisé con algo de mayor calma el resumen del encuentro y, en una sana práctica, remitirme a la evidencia.

Se cuestiona la nominación de Huidobro, de la cual yo también dudé, pero parece haber sido un acierto ya que fue nuestro segundo goleador, tuvo una efectividad de un 67% y, con Feilmann se posicionan como los segundos reboteadores de nuestra escuadra.
En resumen, un debut envidiable donde debiéramos remarcar un dulce acierto dentro de la amargura de la derrota.

Respecto a la siempre dudosa y cuestionable utilización de Peirano como Alero, sólo debo decir que fue el tercer goleador -era el primero antes de ser expulsado- tuvo una efectividad superior al 50% y a pesar de que ya van dos encuentros en que lo expulsan, no deja ser de llamativo, en su club sólo comete 1.4 faltas en 26 minutos. Por la selección parece exacerbar su ánimo.

Respecto al tema de los Aleros, nuevamente resultan ser los coladores de ambos equipos. El mejor espacio de ataque para Uruguay 103.9 y el mejor para Chile con 109.6 . Creo que esta evidencia para señalar que, sumando y restando, era nuestro país quién tenía mayor ventaja para hacer daño con el Alero.

El actuar de Durango me pareció impecable, uno de los puntos fuertes, 93.3 para un escolta de 100k de salario no es nada malo pensando que el rival fue externo. Además tuvo un 50% de efectividad y realizó 6 asistencias (2+ que nuestro base Araus que jugó mas tiempo). No sé que se esperaba de el AB ¿Que haga 50 puntos y nos gane el partido? Porfavor no me digan que para eso está Jimenez, que a pesar de estar "achunchurrado" por no ser titular, tuvo una participación que yo evaluaría positivamente.

Respecto al tema de Alcaíno, sólo señalaría que tuvo una efectividad similar a la de Durango, hizo 3 asistencias y entregó 5 faltas. Creo que más de alguna hacia el final del encuentro. Es una alternativa a considerar pero no me parece que sea estrictamente dominante sobre Durango.

Un mots nos arrebató un encuentro que parecía que teníamos ganado antes de jugarlo cuando mirábamos nuestros amistosos.

Aún nos queda Segunda Ronda y no todo está dicho.

@Rustimenko: Yo tb quiero saber a qué te referías :P

Last edited by Zero, the Magi. at 8/18/2009 2:49:17 PM

This Post:
00
105379.27 in reply to 105379.26
Date: 8/18/2009 12:27:16 PM
Overall Posts Rated:
224224
Me he mantenido al margen de todo pero solo te dire una cosa...

Si Peirano, que no es de buen enfoque interno anoto hartos puntos... uno de enfoque interno y que tuviera mejores habilidades para anotar, hubiese anotado aun mas...

Asi lo veo yo

This Post:
00
105379.28 in reply to 105379.27
Date: 8/18/2009 12:34:56 PM
Overall Posts Rated:
39733973
a ver si con el tema de los aleros se motivan los q tienen para entrenar jugadores con cara de aleros ( y potencial, mal q mal el alero tiene q ser uno de los jugadores mas complejos del plantel), esta Rocha que por altura podria ser alero pese a ser franquicia, pero tambien esta Acurcio (historico) a quien le entrene bastante def ext pese a medir 2,01 ... pongo esos ejemplos porque son los mas cercanos, pero me imagino que debe haber mas.

Pendiente esta la definición de alero chancho que estuvo trabajando un grupo de notables del buzzer chileno.

bueno dejo abierto el tema, quizas no sea este hilo para tratarlo, pero para empezar si.

saludos y a ver si somos proactivos y no destructivos por esta vez, kafu algun dia pasara, asi como antes fueron darkness y como lo fue demian, pero la idea es dejar algo para la comunidad y no centrarnos en criticar sin hacer algo para mejorar lo que esta mal.

This Post:
00
105379.29 in reply to 105379.27
Date: 8/18/2009 12:35:47 PM
Overall Posts Rated:
409409
Me he mantenido al margen de todo pero solo te dire una cosa...

Si Peirano, que no es de buen enfoque interno anoto hartos puntos... uno de enfoque interno y que tuviera mejores habilidades para anotar, hubiese anotado aun mas...

Asi lo veo yo

Siempre. El tema es evaluar adecuadamente, valor ofensivo, valor defensivo y riesgos involucrados en ambas situaciones. Esterripa, que siempre es una alternativa como Alero, estaba en forma 6 y no sé que otros reemplazos tendrá Chile para esa labor.

Por otro lado, eso seguramente hubiera implicado más puntos del rival, y con un Alero encendido, hubiera sido caro.

Se gana en un lado -como señalas- pero se pierde en el otro. Siempre es complicado el tema. Me da la impresión de que casi parezco defensor de Kafú, pero mi intención no es "defender" a alguien en particular, sino tratar de que ponderemos bien nuestras críticas. Para ello, me remito a la datos disponibles y a "supuesto razonables" como el que hago recién.

En este caso, estoy de acuerdo que podíamos haber tenido una mejor ventaja ofensiva, pero ¿la pérdida defensiva?

Last edited by Zero, the Magi. at 8/18/2009 12:37:03 PM

Advertisement