Gracias por esas palabras, colegas.
El partido ante Bolivia era parte del fluir de la última jornada, todo estaba prácticamente definido, a menos que ocurriese alguna sorpresa. Se pensó que una diferencia notable en el marcador nos concedería la oportunidad de disputar la Semifinal, desafortunadamente Bolivia despertó tarde y Chile tumbó a Panamá cuando todo parecía indicar que sería un compromiso ajustado.
Estados Unidos venció categóricamente. Yo creí que los charrúas podrían complicar a los americanos, pero el entusiasmo en contra sentenció las intenciones uruguayas.
La Selección culminó esta etapa con dos derrotas y ocho victorias. En la clasificación global, somos la selección con menos puntos recibidos. Soy consciente de que se pudimos realizar una mejor campaña, pero el resultado es satisfactorio, pues se alcanzó la Repesca y con ello la opción de ir al Mundial.
La temporada siguiente nos tocará competir con equipos de gran envergadura, como parte de la carrera al Mundial. Uno por continente (Europa, Asia, África), tendremos que poner en la mesa nuestros argumentos y operarlos con sabiduria para despejar nuestro rumbo al torneo más prestigioso de BuzzerBeater.