staff de arenas10
Quisiera responder un poco en nombre del staff de arenas10 y como miembro del staff de gerjo sobre la táctica ofensiva en la final, sobre el ritmo de partido. Como bien se cometa en algún hilo de BB-global, creo que es Josef Ka el que habla sobre ello, y creo que tiene su lógica, contra buenas defensas es mejor jugar a ritmos rápidos. ¿Por que?
Cuando juegas a ritmo lento el porcentaje por el que el ataque supera a la defensa debe ser mas alto que en ritmos rápidos. Cuando las defensas son bastante buenas, el muy difícil alcanzar dicho porcentaje por lo que se termina tirando al final de la posesión y con un "mal" tiro. En cambio, a ritmos rápidos, el porcentaje es mas bajo y por tanto hay mas posibilidades de encontrar un "buen" tiro. Solo el en el caso de baja resistencia o pocos suplentes convendría un ritmo lento.
Yo pienso que lo que mas nos perjudicó fueron las faltas de Courel que le hicieron pasar mas tiempo del debido en el banquillo,. Aun así fue un cara o cruz que nos salio cruz.