BuzzerBeater Forums

BB España > Debate para Seleccionador Sub-21

Debate para Seleccionador Sub-21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
33
242963.19 in reply to 242963.15
Date: 6/13/2013 12:34:13 PM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Bueno entonces te voy hacer trabajar un poquito.

Bueno supongo que ya tendrás una idea de la plantilla que tendremos esta temporada en la sub-21

¿ Cuales serán los objetivos deportivos a cumplir? ¿Ganar el europeo?

Comparando la hornada de chavales que entra con la que sale, ¿Cual opinas que es mejor?

Aunque integrante de staff y no seleccionador, tengo tantas ganas de que se mueva un poco esto y saquemos cosas de provecho entre todos, que quiero dar mis opiniones (Son mias y luego Clares seguro que da también su visión / aportación).

Objetivos a cumplir, como scout, seguir consiguiendo ese aumento de la participación que he notado estas últimas temporadas, deportivamente, ser lo más competivos posible y llegar lo más lejos como un gran país/comunidad que somos. Ahora bien, ganar el europeo es complicado, hay selecciones algo más fuertes que la nuestra, lo que no quiere decir que no tengamos opciones, pero hay que ir paso a paso y sabiendo jugar tus cartas cada partido.

Sobre la hornada de chavales, yo creo que es una hornada con sus puntos fuertes y débiles respecto a la anterior.
Los exteriores a priori son y llegarán a ser más fuertes, los A sinceramente, creo que será muy complicado volver a tener dos como los de la S23 y los interiores desde mi punto de vista y al menos inicialmente son un poco más flojos y al no haber muchas opciones donde elegir dependemos mucho de si algunos managers quieren o no hacernos caso.

Sobre esto último también quería comentar, que los P de esta temporada, son la última hornada que nosotros no empezamos a llevar (yo al menos) y no es que critique el entreno que tenían, pero si que he notado una falta de implicación de managers. Actualizarme y poner interés han puesto unos 5 managers y algunos lastraban lagunas bien de su salida del draft o bien de su primera temporada de entreno.
La diferencia con lo que viene detrás (al menos en interiores) creo que es notable. Puede haber uno 15-20 managers muy implicados por generación y creo que la S25 y siguientes pueden salir a la luz unos interiores como no se han tenido en muchos años.
Del resto de posiciones, sus scouts podrán dar más datos. Pero sin querer tirar muchas flores, creo que se están haciendo muy bien las cosas en lo que a scouting se refiere.

Saludos y muchas gracias por las cuestiones.

This Post:
00
242963.20 in reply to 242963.18
Date: 6/13/2013 12:34:40 PM
Overall Posts Rated:
7676
Si, seguramente en este caso, la mejor opción hubiera sido arriesgar porque sin la expulsion de Perico Pérez de Lucas, lo mas probable es que ganaramos. Incluso llegando a la final con ese entusiasmo extra, Ucrania tenia un gran equipo.

This Post:
00
242963.21 in reply to 242963.19
Date: 6/13/2013 12:38:38 PM
Overall Posts Rated:
16631663
Entonces, el gran objetivo es el mundial de la S25?

This Post:
11
242963.22 in reply to 242963.16
Date: 6/13/2013 12:44:07 PM
RocknRolla
IV.34
Overall Posts Rated:
15081508
Es al contrario, jugando relajado se hizo todo lo que podíamos. Nosotros planteamos el partido desde la posibilidad de ganar el campeonato, yendo pic conseguíamos llegar a la final con posibilidades (claramente altas) de ganarla. Lo que nunca nos esperaríamos era el mot de Turquía, y que les ha dejado sin opciones de llevarse el torneo incluso jugando en casa.

Lo lógico y normal era que Turquía fuese normal o pic para disputar la final, pero en ningún caso mot.

Por lo tanto, decidimos arriesgar para ganar la final y traernos el TC ( Nuestro objetivo) y nunca jugar para ser segundos.

Edit:Si arriesgas es cuando tienes opciones de ganar, si no arriesgas no.

Last edited by Slevin at 6/13/2013 12:48:02 PM

This Post:
11
242963.23 in reply to 242963.22
Date: 6/13/2013 12:47:34 PM
Overall Posts Rated:
16631663
Gracias por las respuestas =)

This Post:
00
242963.24 in reply to 242963.19
Date: 6/13/2013 12:48:25 PM
Jedula Mamers II
ACBB
Overall Posts Rated:
803803
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
Respecto a tu último párrafo y a lo que comentas del posible bajo nivel en los pivots ¿Consideraréis la opción de convocar algún pivot de 20 años antes que alguno de 21?

This Post:
00
242963.25 in reply to 242963.21
Date: 6/13/2013 12:51:05 PM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Entonces, el gran objetivo es el mundial de la S25?

Yo creo ques un poco más complejo, tener opciones de ganar el mundial, pasa por hacer un excelente europeo.
Por lo tanto lo primero es ir a pro esto, la final de un europeo que tampoco es que sea un regalo, e ir a por todas.

Son muchos factores a tratar y se intentan cuidar lo máximo posible, pero hay que conseguir una muy buena evolución de los convocados durante la temporada, un buen trabajo previo en las temporadas atras, así como unas muy buenas formas en los momentos clave.
La temporada pasada se logro este último aspecto y para tener opciones de algo, será muy importante que esto se repita.

From: kiimii

This Post:
22
242963.26 in reply to 242963.22
Date: 6/13/2013 1:04:40 PM
Overall Posts Rated:
7676
Es al contrario, jugando relajado se hizo todo lo que podíamos. Nosotros planteamos el partido desde la posibilidad de ganar el campeonato, yendo pic conseguíamos llegar a la final con posibilidades (claramente altas) de ganarla. Lo que nunca nos esperaríamos era el mot de Turquía, y que les ha dejado sin opciones de llevarse el torneo incluso jugando en casa.

Lo lógico y normal era que Turquía fuese normal o pic para disputar la final, pero en ningún caso mot.

Por lo tanto, decidimos arriesgar para ganar la final y traernos el TC ( Nuestro objetivo) y nunca jugar para ser segundos.

Edit:Si arriesgas es cuando tienes opciones de ganar, si no arriesgas no.

Aveces hay que barajar tambien las opciones del rival y no solamente las de nosotros mismos, entiendo que llegados a ese punto del campeonato estas observaciones se tienen mas encuenta que nunca, sois un grupo grande y todos trabajais al maximo para el exito de nuestra selección, pero un pic a esas altura de campeonato igual es un riesgo demasiado grande.

Encualquier caso, no estoy reprochando nada, habeis hecho un gran trabajo y en BB no hay partido ganado antes de empezar.

This Post:
00
242963.27 in reply to 242963.21
Date: 6/13/2013 2:00:35 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Lo que dices, de "si no arriesgas, no ganas", es muy cierto. Tan cierto, que lo que hicieron fue arriesgar. Ir Normal o MOT hubiera sido ir a lo seguro. Sin embargo, entiendo lo que dices, y que quién sabe si llegamos a pasar podríamos haber ganado la Final, pero la verdad, que tal y como está el asunto ahora mismo, el entusiasmo, por muy poco que sea a favor, puede sentenciar un partido. Yo defiendo el PIC, aunque comprendo todas las posturas que pueda haber, excepto el MOT, que no serviría para nada jejeje

From: drama7

This Post:
22
242963.28 in reply to 242963.26
Date: 6/13/2013 2:02:54 PM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27662766
Second Team:
Minuto 92:48
Lo que parece claro es que Ucrania y Croacia no jugaron PIC, y tuvimos 10 minutos para apreciar igualdad de esfuerzo en ese partido... de ahí a que yo no entienda el Pic, creo que con normal en semis hubiésemos ganado el consolación... Vale que ucrania tenía un juego interior espectacular, pero nosotros hubiésemos jugado la final en casa...

De todas formas, los que tomáis la decisión final sois vosotros y por experiencia sé que eso no es nada fácil porque hay multitud de factores que valorar.

Suerte la próxima temporada temporada, que parece ser que no tendréis rival en las elecciones.

From: t_mag

This Post:
00
242963.29 in reply to 242963.28
Date: 6/13/2013 2:23:37 PM
yeahh
ACBB
Overall Posts Rated:
19531953
Second Team:
Yeahh II
Sin olazábal no ganais, eso ya lo sabes así que vosotros mismos