BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ21] T30: Se acerca el Invierno

[Ñ21] T30: Se acerca el Invierno

Set priority
Show messages by
This Post:
11
267403.19 in reply to 267403.18
Date: 2/3/2015 6:10:57 AM
Overall Posts Rated:
769769
Gran resumen de nuestro primer partido y de nuestra primera semana comiéndonos la cabeza con la convocatoria!

A título más individual me gustaría destacar sobre todo el clinic que ha dado B.Sarria desde el puesto de pivot, y también el efecto microondas que nos ha aportado D.Eibiti entrando desde el banquillo, para mi las grandes sorpresas del partido con un gran porcetaje de anotación.

From: Forgo

This Post:
55
267403.22 in reply to 267403.20
Date: 2/5/2015 12:07:23 PM
Cincinnati 88ers
II.1
Overall Posts Rated:
871871
J2 ESPAÑA-ISLANDIA

LA PREVIA

Islandia, nuestro segundo rival, ocupa actualmente la posición 82 en el ranking de selecciones U21.

Su balance es de 113 victorias y 172 derrotas (0,39% de efectividad) con una media de 88,61 puntos a favor y 97,31 puntos en contra (diferencial -9,21).

Históricamente, esta selección ha disputado 8 Eurobaskets y 5 Mundiales, donde sus mayores logros son 3 quintos puestos en la liguilla en las temporadas 15, 17 y 19.

El último precedente entre las selecciones de Islandia y España, fue un amistoso hacia ya varias temporadas que acabó con derrota para España con el marcador de 152-181 (24411).

Su jugador más destacado parece ser el base Karl Guttason (33312183), aunque su baja forma le hará perder peso en el equipo. El resto de jugadores parecen todos ellos encontrarse en una fase muy inicial de su formación. En la 1ª jornada, cayeron ante Rumanía por 71-112.

El manager de la selección islandesa es el holandés Rovali, manager del equipo Flexible Flamingo's (92735). Entre sus logros constan un par de ascensos a la 1ª división holandesa.

Visto esto, considero a España clara favorita para llevarse el parido (toma presión, DonQuinho!! )

***Si se me permite, a modo de anécdota, en el último enfrentamiento entre ambas selecciones debutó mi primer internacional con España (24864712), jugador que fiché el día que me hice con el equipo y que actualmente es el jugador con más partidos disputados en mi equipo. Sé que os importará más bien poco, pero como yo lo escribo, pues pongo lo que me parece

Last edited by Forgo at 2/5/2015 12:12:58 PM

Un optimista es un pesimista mal informado
From: Notfound

This Post:
11
267403.23 in reply to 267403.22
Date: 2/7/2015 1:27:27 AM
Overall Posts Rated:
699699
Si se me permite, a modo de anécdota, en el último enfrentamiento entre ambas selecciones debutó mi primer internacional con España (24864712), jugador que fiché el día que me hice con el equipo y que actualmente es el jugador con más partidos disputados en mi equipo. Sé que os importará más bien poco, pero como yo lo escribo, pues pongo lo que me parece :D

Tú en ese entonces no sabías ni que existía la sub21...
P.D. De nada (hi)

This Post:
00
267403.24 in reply to 267403.23
Date: 2/7/2015 4:25:37 AM
Cincinnati 88ers
II.1
Overall Posts Rated:
871871
Si se me permite, a modo de anécdota, en el último enfrentamiento entre ambas selecciones debutó mi primer internacional con España (24864712), jugador que fiché el día que me hice con el equipo y que actualmente es el jugador con más partidos disputados en mi equipo. Sé que os importará más bien poco, pero como yo lo escribo, pues pongo lo que me parece []

Tú en ese entonces no sabías ni que existía la sub21...
P.D. De nada []

Qué va, de hecho me enteré hace un par de semanas con un bbmail de DonQuinho

This Post:
44
267403.25 in reply to 267403.24
Date: 2/10/2015 6:57:03 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16911691
Análisis post partido

Cuando la superioridad de un equipo es tan aplastante, difícilmente se pueden extraer conclusiones de valor, independientemente de las estrategias utilizadas y de posibles reposicionamientos de jugadores.

Poca historia, por tanto; de nuevo táctica equilibrada de la Ñ sub21, de nuevo superioridad en ambos flancos, y segunda semana con victoria más que holgada. Buenos números de la mayor parte de nuestros jugadores; cabe destacar a los escoltas Chapín y Maestre Vargas, con un porcentaje de acierto superior al 80% entre los dos, y espectacular también la facilidad pasadora del base Espel (12 asistencias).

Respecto al rival, el manager holandés que dirige a la sub 21 de Islandia ha apostado tímidamente por un ataque interior de los nuestros, tanto en la predicción del enfoque, como por la elección de la defensa 2-3. Probablemente hubiera encajado pocos puntos menos, de haber acertado.

Llama la atención, por destacar algún aspecto pedagógico, que atacando con paciencia, haya sido su AP quien se haya jugado más del 60% del total de tiros de su equipo. Quizás ello se haya debido a que han jugado con un base fuera de forma (mediocre), un escolta con perfil de base (presumiblemente mal tirador) y un alero por debajo de 4k de sueldo, con lo que con un perímetro tan sumamente flojo ofensivamente, el motor ha decidido que fuera el AP su protagonista en más de la mitad de los ataques. E incluso podríamos decir que con Carreras marcándole, no lo ha hecho mal del todo…

Y poco más, por ahora. La semana que viene toca Chipre, que a juzgar por su ranking, se antoja más de lo mismo.

Saludos

This Post:
66
267403.26 in reply to 267403.25
Date: 2/11/2015 5:34:15 PM
Cincinnati 88ers
II.1
Overall Posts Rated:
871871
JORNADA 3 Cyprus U21 -- España U21

LA PREVIA (IM)PRESCINDIBLE

Esta semana el destino buzzerbeteriano nos lleva a jugar contra la República de Chipre, una pequeña isla al sur de Grecia dividida en seis distritos administrativos cuya capital es Nicosia.

Sobre Chipre tenemos varias cosas curiosas y, la más destacada de todas, sea posiblemente el Pigmalión.

Pigmalión
: es la gran figura legendaria de Chipre. Aunque Pigmalión es la versión griega del nombre real fenicio Pumayyaton, es más familiar a partir de Las metamorfosis de Ovidio, obra en la que se presenta a Pigmalión como un escultor enamorado de una estatua que había hecho él mismo. Pigmalión, rey de Chipre, buscó durante muchísimo tiempo a una mujer con la cual casarse. Pero con una condición: debía ser la mujer perfecta. Frustrado en su búsqueda, decidió no casarse y dedicar su tiempo a crear esculturas preciosas para compensar la ausencia. Una de estas, Galatea, era tan bella que Pigmalión se enamoró de la estatua. Mediante la intervención de Afrodita, Pigmalión soñó que Galatea cobraba vida. Al despertar, Pigmalión se encontró con Afrodita, quien, conmovida por el deseo del rey, le dijo "mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes a la reina que has buscado. Ámala y defiéndela del mal". Y así fue como Galatea se convirtió en humana.

Pero esto no acaba aquí. De esta leyenda chipriota, deriva en la rama de la psicología lo que se conoce como:

El efecto Pigmalión: Se llama efecto Pigmalión a la influencia que tiene en las personas lo que alguien importante espera de ellas. Puede aplicarse a los niños con sus padres o profesores, y también a un equipo de trabajo con su jefe. Puede ser positivo o negativo, en función de si la creencia acerca de la persona es en su favor o en su contra.

Gastronomia: el plato típico por excelencia de Chipre es El afelia (en griego αφέλια) que consiste en un guiso de cerdo marinado en vino tinto con semillas de cilantro. También es muy popular en Grecia. Para prepararlo se necesita carne de solomillo de cerdo.

Costumbres
: Al loro con esto...Es costumbre en Chipre... la hora de la siesta!!!, que la realizan entre la 1 y las 4 de la tarde. Ahí estamos!!! ¿Quién no puede permitirse cada día una pequeña cabezadita de 3 horitas? Así que, teniendo en cuenta que el partido es a las 4 y media, los pillaremos entre bostezos todavía

Saludos!!

Last edited by Forgo at 2/11/2015 5:36:22 PM

From: Pepelu

This Post:
11
267403.27 in reply to 267403.26
Date: 2/11/2015 5:43:25 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65166516
Second Team:
Dragons Barcelona II
Grande Forgotten!!!

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
This Post:
00
267403.29 in reply to 267403.28
Date: 2/12/2015 11:07:03 AM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43714371
Second Team:
Folgado Lakers II
Calgar, dónde cojones está la chica? Que de Chipre yo sólo conozco a los caracuadradas que cantan en Eurovisión.

Advertisement