BuzzerBeater Forums

BB Chile > National Team Debate Thread

National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
59099.19 in reply to 59099.16
Date: 11/20/2008 9:30:32 AM
Overall Posts Rated:
409409
Con respecto a las preguntas anteriores:

No creo que nos falten externos, por lo que creo que la visión de otros candidatos es algo, ummm, errónea. Creo que el staff hizo un trabajo de primer nivel en lo que a comunidad se refiere.

¿Qué le faltó? Ganar un par de partidos claves, muy claves. En general tuvo un buen desempeño, pero no el requerido para alcanzar niveles mayores.

Con respecto a las preguntas que Keitel acaba de realizar:

Relación Staff Sub21:
Conozco personalmente al Mánager de la U21 -vive a unas cuadras- y conozco personalmente a varios miembros del staff de la misma selección, de hecho, uno de mis mejores amigos es parte de él. Por lo que aseguro que tendré una buena relación con este a pesar de no ser parte de él. Cada instancia requiere un análisis y considero que éste tema se resuelve hablando jugador por jugador y considerando solidariamente las necesidades y objetivos de cada selección, esas cosas se consiguen cuando conoces a las personas con que tratas, para esto se hace vital una buena relación, y creo que es fundamental que el NTM adulto conozca las habilidades de los jugadores de la U21 si a los mánagers dueños de los jugadores no les molesta. Es más, pediría ser miembro honorario del staff de la U21 así como ofrecería el mismo titulo al NTM de la U21 para la adulta.

Cooperación y trabajo en equipo es parte del éxito de un país.

Relaciones Internacionales: Tengo un muy buen inglés -viví en USA-, de hecho, posteo en el Global Inglés y participo en Federaciones de supporters que están en inglés de manera regular. Respecto a pactar pics, creo que se debe analizar con cuidado cada situación pero estoy dispuesto a hacerlo en determinadas circunstancias. Es parte de las variables de riesgo que manejo, la elección de tácticas con riesgo también es parte de este juego.

No pain, no game. El secreto es un adecuado pain management.

Administración de plantilla y Entreno: Un gran jugador con entreno estancado y forma variable es alguien con quién no puedes contar cada semana. Hablaría con su mánager antes de tomar cualquier decisión. Respecto al entreno estancando en sí, su permanencia en la selección estaría supeditada a la capacidad que tengamos para reemplazarle, si no hay nadie como él, se queda. De lo contrario, agradecería mucho a su mánager por cooperar con nuestra selección e informaría que el puesto que tenía su jugador ha sido reemplazado. Como tip para jugadores más novatos y otros candidatos a NTM que están leyendo, una vez que un jugador alcanza su potencial y su entreno se "estanca", todas las habilidades empiezan a subir mucho más lento. Tanto las primarias como las secundarias, por lo que no tiene sentido en ninguna circunstancia entrenar secundarias. De las posibles soluciones, creo que es la peor.

El Alero debe cumplir funciones específicas en armonía con las tácticas utilizadas, el rival y su equipo. Para algunos partidos será penetración, para otros rebotes, para otros será una defensa particular o una combinación de factores de tiro en especial.
¿Qué haría con un escolta o AB de tiro 15 y alcance 8? Preguntar el resto de las habilidades antes de siquiera convocarlo.

Demian
No miembro del Staff U21, Ideas nuevas para desafíos nuevos.

Last edited by Zero, the Magi. at 11/20/2008 12:12:49 PM

From: Xelo
This Post:
00
59099.20 in reply to 59099.16
Date: 11/20/2008 10:37:22 AM
Overall Posts Rated:
00
Respondiendo a las preguntas de keitel:

¿Como sera la comunicacion con el NTM y Staff de la U21?
Rsp: Creo que la relacion que llevo es buena, hablo mucho con keitel por msn, analisamos jugadores y cosas relacionados con buzzerbeater, le pido opiniones muchas veces como el me las pide a mi, en conclusion creo que me llevaria muy bien con el staff de la U-21, en la cual estoy por el momento

-¿ Creen que es importante que ambos NTM conozcan las habilidades de los jugadores menores de 21 años?
Rsp: Creo que es primordial esto, para llegar a acuerdos relacionedos con consejos a los manager, ya que de la U-21 saldran la gran mayoria de los seleccionados adultos, ademas esto ayuda a tener confianza entre los dos NTM para pedirse consejos en casos que uno tenga dudas...

Si un NTM de un pais X les manda un BB-mail, pactando jugar pic un partido de selecciones ¿que responderan?

Rsp: responderia, es " Secreto Estadistico", sin duda no se puede confiar en el enemigo jamas, nunca llegar a un acuerdo de como ir, ya que por ese error se puede perder el pase a un Mundial o quizas el mismo Mundial.

Un jugador destaca mucho del resto, pero su entreno se ve inmovil y la forma de este es inestable semana a semana. ¿Que hacen con el?

Rsp: Mandaria un mensaje al manager preguntanto que esta pasando con los minutos jugados, que esta entrenando, y si lo esta entrenando.... De ahi analizaria que esta pasando con el potencial, la edad y la altura, y la posicion del jugador.. esto llega a pasar en muchos casos, ejemplo: un jugador pivot tiene rebotes 15 o 16, demora su siguiente nivel dependiendo de la altura, edad, potencial, nivel de entrenador, cantidad de minutos jugados, Ademas en esta posicion se entrenan pivot y ala pivot asi que su rapidez disminuira debido por entrenar 2 posiciones

- ¿Como se manejan en otros idiomas?.. Lo digo pues es muy importante para la comunicacion con managers extranjeros q tengan seleccionados.
Rsp: Tengo un manejo en general bueno, he tenido algunos cursos varios en la U.

- Un Alero, independiente el enfoque ¿debe tener mas penetracion, mas rebotes? ¿privilegiarian alguna defensa en ellos?
Rsp: Depende mucho del enfoque que se le de al alero, si lo quiero usar para una tecnica exterior, preferiria mucho una buena defensa exterior, si voy interior seria Basicamente lo contrario, ojala teniendo mucha defensa interior y rebotes.... En general me agradan mucho los aleros exteriores, para tecnicas externas aportan muchos puntos, pero para que un alero sea de mi gusto debe tener mucho tiro y alcance de tiro para que juegue un papel protegonico en el partido...

- Tengo un escolta con Tiro en 15, y alcance 8 ¿q estrategia usarian con el en ataque? Solo una y porque..
Rsp: A diferencias a los otros postulantes no esquivare la pregunta, es obvio que la estrategia no dependeria de un jugador seria muy estupido si hiciera eso, el equipo lo componen 10 jugadores minimo, 5 en cancha y 5 en banca, ahora respondiendo a la pregunta de Keitel, entiendo que se refiere como se desempeñara mejor el escolta, elegiria correr y lanzar, por tener un enfoque externo y rapido....

Se Despide

Xelo Manager Uach

Staff U-21

From: Keitel
This Post:
00
59099.21 in reply to 59099.20
Date: 11/20/2008 10:56:27 AM
Overall Posts Rated:
33
Con respecto a la ultima pregunta, solo Xelo respondio que tactica usaria, el resto la esquivo o se fue por otro lado..

La repito

A un escolta con 15 en tiro, 7 u 8 de alcance, ¿q tactica de ataque elegirian para el? ... para que no me esquiven la pregunta, el resto del equipo o externos son similares y su tiro interior es lo justo y preciso, ni muy alto ni muy bajo, digamos entre 5 y 7.

La pregunta es clara, como atacarian tienendo un escolta de esas caracteristicas.

Salu2
Keitel
NTM U21 Chile

This Post:
00
59099.22 in reply to 59099.21
Date: 11/20/2008 11:22:02 AM
Overall Posts Rated:
409409
Concuerdo con Xelo en que responder una pregunta así, haciendo depender una táctica de un sólo hombre, sea estúpido. Pero me sorprende un poco que aun así lo haya hecho. Curioso.

No evité la respuesta. Creo que fuí claro. Me parece un poco fuera de contexto y en verdad requiero de mayor análisis.

Comentaré otra cosa. Acotando y simplificando a meras labores ofensivas, esto ya me parece un poco excesivo, y dependiendo de sus habilidades podría ser de gran utilidad para jugar interno, si tiene buena penetración y pases, y por ejemplo, buen tiro interior. Sería excelente, ya que tiene tiro interior, sabemos que tiene tiro 15 y alcance 8 por lo que sería perfecto para que hiciera clavadas o tirase dobles de corta y mediana distancia con gran efectividad.

Esto es lo que no haría, jugar Contrataque o lanzar y correr, ya que en esa táctica los tiros suelen ser de baja calidad y su alcance de 8 no es suficiente para cubrir grandes distancias (dobles largos y triples) teniendo como supuesto que tiene un buen marcador -si el marcador es malo da lo mismo- y que tiene una penetración buena. Si tiene una penetración y pases en 17, y tengo un equipo con excelente flujo ofensivo, puede ser una alternativa interesante en caso no tener otro reemplazo mejor.

Demian
No Miembro del Staff U21, Ideas nuevas para desafíos nuevos

This Post:
00
59099.23 in reply to 59099.22
Date: 11/20/2008 11:31:13 AM
Overall Posts Rated:
33
Concuerdo con tu respuesta, el ultimo parrafo es lo que queria leer.

Efectivamente, no sacamos nada con tener un jugador con 15 o 16 de tiro, si este no tiene alcance y jugar un Contrataques, en ese caso conviene mas usarlo en una tactica Movimiento, donde los tiros q prevalecen son de media distancia y de vez en cuando de triples. Incluso puede ser usado en tacticas base o un jugar adentro donde los tiros tomados tambien pueden ser de media distancia, pero aca ya entra a jugar el tema de las demas habilidades como todos bien han dicho. Ahora en ningun momento se hablo de depender la tactica de un solo hombre, la pregunta quizas no fue planteada en su totalidad, la cual luego aclare, pero de ahi a llamarlo estupido, cuidado, pues no es la forma de referirse hacia cualquier planteo de la comunidad.

Salu2

This Post:
00
59099.24 in reply to 59099.23
Date: 11/20/2008 11:43:20 AM
Overall Posts Rated:
00
Con cuerdo contigo sin duda que movimiento hubiese sido mejor, pero tengo un caso en mi equipo en especial, mi escolta y alero se lucio ya que tengo buen ataque exterior, el partido que jugue con San Felipe Star ( mi colega Demiian) Quizas le gusto los 35 Puntos que le hizo Keudell sin tener un alcance mayor y siendo el caso que plantiaste estimado Keitel

Ademas Senior Keitel no especifico que era a nivel de seleccion ( Por eso tomo respondi de forma erronea) ... quizas tomo un mal ejemplo siendo que la defensa de San Felipe Star deja mucho que desear,

Last edited by Xelo at 11/20/2008 11:51:46 AM

From: Keitel

To: Xelo
This Post:
00
59099.25 in reply to 59099.24
Date: 11/20/2008 11:51:23 AM
Overall Posts Rated:
33
Con cuerdo contigo sin duda que movimiento hubiese sido mejor, pero tengo un caso en mi equipo en especial, mi escolta y alero se lucio ya que tengo buen ataque exterior, el partido que jugue con San Felipe Star ( mi colega Demiian) Quizas le gusto los 35 Puntos que le hizo Keudell sin tener un alcance mayor y siendo el caso que plantiaste estimado Keitel

Es muy distinto un escolta o base de las caracteristicas de Keudell jugando por su equipo en la liga III q fue el caso que mencionas, a jugando a nivel de selecciones donde los defensas son de otro nivel. La pregunta obviamente es a nivel de selecciones, Keudell esta a ese nivel, y los defensas que enfrenta en una III son muy distintos a los que ve a nivel de seleccion.

Es logico que al ser un debate de NTM para la adulta, las preguntas son todas orientadas a jugadores y nivel de seleccion, no de equipos de ligas.

Salu2

This Post:
00
59099.26 in reply to 59099.25
Date: 11/20/2008 11:59:14 AM
Overall Posts Rated:
00
Bueno senior Keitel, erre en responder, quizas tome mal el ejemplo... Sal2

This Post:
00
59099.27 in reply to 59099.24
Date: 11/20/2008 12:06:32 PM
Overall Posts Rated:
409409
Mmmmm en verdad, no quería hacer esta cosa personal... Pero veo que sacas todo este tema de ese partiducho que jugamos.
Me parece raro que concuerdes con alguien que señaló que precisamente lo que respondiste no era buena idea. Curioso.

Ademas Senior Keitel no especifico que era a nivel de seleccion....

Tienes toda la razón, olvidaba que todo esta conversación es sobre los clubes y no de la selección.

Ahora bien, cuando hablas sobre ese partido... xDD
Quiero que esta conversación sea elegante y no se transforme en ataques personales, espero que tengamos alturas de miras. No caeré en tus comentarios bajos.

Regresando al punto anterior, Keudell -un buen jugador de nivel de selección-, que hizo 35 puntos fue marcado por un jugador que tiene defensa exterior mediocre(5). Esto refuerza mi idea de que aunque tenga poco alcance y se juegue con una táctica como Contrataque o correr y lanzar, si el defensar es malo, da lo mismo. Ahora bien, lo más probable, es que a nivel de selecciones los Aleros que te marquen no tengan defensa mediocre (5), te aconsejo tener eso en cuenta.

Demian
No Miembro del Staff U21, Ideas Nuevas para Desafíos Nuevos

Last edited by Zero, the Magi. at 11/20/2008 12:16:03 PM

This Post:
00
59099.28 in reply to 59099.27
Date: 11/20/2008 12:18:35 PM
Overall Posts Rated:
00
xD Ofendido por no tener un buen equipo?? ...

Es humano errar, lo admito, pero me equivoque, toy muerto de sueño posteando, y entendi mal el contexto...

Ahora otra pregunta... si juegas contra un equipo superior no presentaras equipo???? por que sin duda fuiste un miedoso a no presentarte contra mi en los play off... solo es una pregunta nada personal

Xelo Manager Uach
Staff U-21 ( por el momento antes que me hechen por polemico) xD

This Post:
00
59099.29 in reply to 59099.28
Date: 11/20/2008 12:39:02 PM
Overall Posts Rated:
409409
Podría responder a todas esas preguntas que realizas, como de hecho te respondí por privado y en nuestro foro(42308.13)

Como esto lo hiciste de forma personal, voy a replicar públicamente porqué lo hice. Como llevas jugando varias temporadas más que yo -teniendo un rendimiento paupérrimo para tu antiguedad- tienes un equipo algo mejor que el mío. Hasta el final de la liga me ibas ganando por 1 partido y diferencia de puntos. Entonces, hice lo que un mánager de calidad haría, revisé las distintas posibilidades a seguir y tomé una decisión con esa información. A saber, consideré que en igualdad de entusiasmo y tu jugando de local, tus temporadas extra me podrían ganar, por lo que jugar una semifinal en esas condiciones no era algo inteligente para mí. Entonces optimicé mi rendimiento económico, decidí jugar mots mi último partido para terminar primero, estimé que te sacaría 31 puntos de diferencia y con eso saldría primero, jugando un partido más de local. Fallé ligeramente y te saqué 30. Después de eso, tu te fuiste con baja encuesta a jugar de local y yo me fui con alta encuesta a jugar de local para recaudar. Por supuesto, de haber hecho ese otro punto yo habría jugado un partido más de local con un consecuente mayor ingreso.

Después, en semifinal, nos tocó nuestro duelo donde decidí ir walk over para tener control total de los minutos y entrenar bien, siguiendo el plan anterior. Como no me pude conectar, y como soy un caballero, le pedí a un amigo que te avisara que iba a jugar así y que te explicara como se reparten los minutos para que TU pudieras manejar bien tu entrenamiento, no se dañara tu forma y jugaras relajado para tener todo el entusiasmo para tu final.

Mi amigo lo hizo y fé de esto se puede apreciar en link a nuestro foro que está arriba. No voy a seguir respondiendo tus bajezas y considero que tu actitud es deplorable y es una desgracia para la comunidad.

El sueño no te hace ser más o menos gente, anda a dormir mejor, antes que sigas ensuciando tu imagen.

Demian, Persona Decente
No Miembro del Staff U21, Ideas Nuevas para Desafíos Nuevos

Last edited by Zero, the Magi. at 11/20/2008 12:53:15 PM

Advertisement