In Pep we trust!
Para mí el 99% del mérito es suyo, ya podéis cuidarlo. No obstante:
In Mou we trust!!!
Porque si no me veo haciendo un piquete en la A2 para que no lleguéis al Bernabéu...
Hombre, el 99% es una exageracion. Cuando Laporta entró esto era un equipo de Uefa y en una crisis profundisima. Gaspart style que dicen. Laporta, Rijkaard etc levantaron a este equipo,Ronaldinho mediante, de tal modo que a las 2 temporadas se gano una liga, y a la tercera el segundo doblete de la historia. 110 años de historia, y la segunda CL de la misma, no hay que decir mucho más claro. Laporta construyó una estructura, una que nos ha dado 3 ligas, 2 CL y demás titulos asociados. Rijkaard construyo un sistema, un equipo pasando de ser un uefa a ser un campeon de CL, y sobretodo con un sello propio muy marcado, el jugar esteticamente bonito.
Luego vinieron 2 temporadas en las que no se ganó nada, una se cayo en semis de copa y se quedo al final de la liga empatado a 76, siendo el equipo más goleador y el menos goleado, pero el average particular mató. La otra, la ultima de Rijkaard el equipo a 10 jornadas del final estaba a un punto del Madrid, estaba en semis de CL y en semis de copa. A un pasito de todo. La ostia fue monumental. Pero se compitió al máximo. Por mucho que eso es dificill que la gente lo entienda. Es cierto hacía falta un cambio para renovar la ilusión, y llegó Pep. Pep con todo el resto montado e hizo lo que hizo. Superando las expectativas de todo dios eso sí. Pero con un equipazo ya construido. Ese equipazo llegó a semis de copa, de CL y a estar a 1 pto del Madrid al final de la liga (el día del 2-6). ¿que sría Pep sin que Pinto parase un penalti que nos eliminaba en copa? ¿y sin que Iniesta metiese aquel golazo en el 92? Lo del 2-6 caso a parte que fue un paseo militar.
¿que quiero decir con esto? Que a veces se compite igual, pero un simple minuto, una simple accion separa una valoracion de otra. Pep es un triunfador, pero este equipo lleva el sello de Rijkaard eso desde luego. Y yo a Pep lo aprecio muchisimo, desde que era un renacuajo y lo veia jugar. A pep como entrenador hay que agradecerle la autoestima que nos transmite cada vez que habla. Ese sentimiento no de superioridad o prepotencia, si no de confianza, de gozo. Una maravilla oiga ;p
Como he dicho estamos en semis, somos unos privilegiados pase lo que pase. Ahora solo vamos a divertirnos, unas veces se gana, y otras si se puede tambien. Confianza ;)
Y oye, que esto va de la temporada 12 de BB, que me lío y me lío ;p