Pues no te digo que no sea necesaria, pero es que es muy difícil de realizar ya que depende mucho de las skills de los jugadores el entrenamiento idóneo, por lo tanto no hay una regla general, y ya no solo eso, sino que cada uno tiene una opinión sobre que es mejor entrenar antes.
Para mí hay un hilo de vital importancia para todo aquel que se inicie en el juego que es el de "Apadrinamiento". Cualquiera de los que está ahí para ayudar a la gente sabe lo que es necesario para llevar a un jugador a las selecciones y si tiene dudas sabe como ponerse en contacto con los "staffs" que creo que es lo más importante.
También se estaba gestando por ahí una renovación de la guía antigua, pero creo que lo más importante es mantener en uso el hilo de apadrinamiento, nada mejor que eso. Claro que, muchas veces los managers no saben de su existencia al no frecuentar los foros, pero lo mismo pasaría con la guía.
Si al final lo realmente importante es que el jugador no deje de entrenar de una forma correcta a lo largo de los años, yo considero que los jugadores se pierden por dejar de entrenar, o no seguir un planning más o menos lógico(como gente dando entrenamiento que se pueden dar Uni en Bipos); perderse por entrenar con entrenador 4 en vez de 6 no creo, no será tan top, pero el jugador será válido igual para la Ñ.
Esta es mi opinión, personal y criticable.