Ya tenemos el orden para la segunda fase: Polonia-China-Italia-R.Checa. Dado que las semifinales son un objetivo imposible, hay que tratar de arriesgar y buscar alguna victoria que nos haga escalar puestos.
En cuanto a lo de ayer, el staff de la Ñ sopesó detenidamente la situación durante muchos días y, dado que el canadiense no quería saber nada de pactos, teníamos dos opciones: ir MOT o irnos a casa. Sin varios de los pilares de la Ñ en la convocatoria, no teníamos posibilidad de ganar el partido de +12 a mismo entusiasmo. Creo que maniobras como la del año pasado en el Europeo (renunciando a asegurar unas semis que teníamos en la mano para intentar llegar a ellas con entu máximo) o las variantes tácticas que hemos probado en los partidos anteriores (para intentar contrarrestar nuestras numerosas ausencias), hemos demostrado que somos una selección que piensa a lo grande. Pero en este caso, creíamos, sinceramente, que no había otra opción que no fuera ir MOT y tratar de conseguir estar entre los 8 mejores del mundo.
Cabe destacar la gran actuación de Riberita, en su primer partido importante como internacional. Y los 8 puntos, 12 rebotes de un Reinares al que fijamos para ganar rebote e intentar contrarrestar las bajas de Gazo y Bartoló.
Por último, gracias a los muchos que estuvisteis (estuvimos) comentando el partido por el chat. Gracias a subi y a drama por sus durísimos cruces de declaraciones, que acabaron con un tímido "te quiero", por ambas partes. Creo que en la cama podéis hacer un tándem estupendo.