BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Abandono de usuarios

Abandono de usuarios

Set priority
Show messages by
From: rch

This Post:
00
116299.2 in reply to 116299.1
Date: 10/21/2009 9:49:59 AM
LKD Green
III.7
Overall Posts Rated:
5050
Gente, abro un hilo un poco distinto a los que estan ahora, para dar nuestras opiniones sobre la cantidad de usuarios del juego.
En esta temporada se esta dando una regresion ya que se llegó a los 55 mil y ahora en este momento estamos en 49. Hasta ahora siempre aumentaba pero esto cambio.

Uds que piensan que puede ser? en mi opinion puede ser los cambios en el juego que hubieron ultimamente aunque para mi fueron para mejores.

Sumo algo más. El nuevo diseño del sitio es horroroso, menos usable que el anterior y hace que manejar cosas cotidianas se vuelva más complicado. Cuando algo así le ocurre a una aplicación vas a perder mucho más de lo que ganás.
Es muy diferente que un viejo usuario trate de adaptarse a los cambios, ya sea a un motor nuevo o a una interfase que un nuevo jugador tenga que aprender todo lo que este juego implica y encima tener que aprender a usar una web que tiene falencias.
No le estás facilitando las cosas.

From: rch

This Post:
00
116299.4 in reply to 116299.3
Date: 10/21/2009 11:40:42 AM
LKD Green
III.7
Overall Posts Rated:
5050
La nueva interfase "acomodó" las nuevas cosas que el juego te ofrece. Pero el problema es mucho más básico desde lo que es usabilidad en una web.
Por ejemplo: te dejo acá un comentario como cualquier otro que se puede hacer en el foro de de la selección.

"lindas Calis en el último partido"

Un lector, tiene que :
1. Salir del foro e ir a otra sección (cualquiera que no sea un foro) para acceder al menú.
2. Clickear en Argentina
3. Elegir la selección (U21 o Mayor)
4. Clickear en partidos
5. Clickear en el último para acceder a las calificaciones de las que hablaba.

Son 5 operaciones y la primera de todas es un error gravísimo: Salir para poder acceder a la info de la que se habla.

Ni hablar si te dejo un ID de un player, pero que no está linkeado mediante la herramienta en el post.

Otra cosa que realmente hace que los foros de las ligas sean menos visitados y usados:
Antes, accedías a la tabla de posiciones y te avisaba si tenías hilos sin leer, ahora tenés que entrar para ver si hay algo nuevo o no. Esto no te despierta interés.

Como no supieron resolver todos estos problemas, lo metieron todo en un menú desplegable que encima es dinámico y cambia dependiendo en qué sección estás.

Y lo peor de todo: La herramienta para Buscar un jugador, un equipo o un usuario es menos accesible que empezar a deambular por las ligas hasta encontrarlo. Ya en la versión anterior era un link hacia una página con un formulario. Encima ahora, según sugieren los BB el menú debe ser corto, y te oculta la herramienta de búsqueda

Digo, antes de agregar el chat (que está muy buena la idea) antes de agregar las estupideces para rankear un post en un foro ¿? deberían arreglar lo que rompieron de lo que había antes (que tampoco era óptimo, pero al menos usable).

Por lo menos, en la versión español (no sé si sudamericano o en todas) Quítenle el tilde a link de la "Tabla de posiciónes" que aparece a la derecha en la página del equipo!!!

Disculpen, fue más un desahogo.
Saludos.

Last edited by rch at 10/22/2009 10:32:20 AM

From: leojf

To: rch
This Post:
00
116299.5 in reply to 116299.4
Date: 10/21/2009 12:09:51 PM
Overall Posts Rated:
5050
Te agrego una mas estoy podrido de tener que salir de internet y tener que borrar el cache y las cookies cada 2 dias porque no me puedo linkear. Y me pasa con el Firefox, con el Chrome y el explorer use el que use.

Y lo que decis de tener que salir del foro para ver el menu es lo peor de todo.

From: gu2ta

This Post:
00
116299.6 in reply to 116299.5
Date: 10/21/2009 12:51:55 PM
Overall Posts Rated:
00
concuerdo con eso
es un problema bastante tonto
flasharon

From: gabe23

To: rch
This Post:
00
116299.7 in reply to 116299.2
Date: 10/21/2009 3:51:24 PM
Overall Posts Rated:
00
Opino lo que decis pero negativamente. yo soy nuevo en este juego y la verdad no me costo nada aprender. yo creo que cualqiera que entre lo entendera. y facilita muchho mas que el sitio anterior en el cual no habia tantas opciones para ver lo que uno verdadertamente quiere y sin vueltas.

From: rch

This Post:
00
116299.8 in reply to 116299.7
Date: 10/21/2009 4:20:06 PM
LKD Green
III.7
Overall Posts Rated:
5050
Es genial que te hayas adaptado a estos últimos cambios que trajo el motor y la interfaz del juego.
Pero... Estás seguro que ahora hacés menos operaciones?

En el anterior, mientras leías este post, al lado tenías la barra de mennú que te permitía (acceder a) buscar. Eran 2 cllicks si contás el que le dabas al botón de Buscar, y un tercero para ver los detalles de tu búsqueda.

Contame ahora cuantos clicks tenés que hacer para saber en qué equipo juega Emil Mamman?

Por otro lado, te cuento desde dónde hago mi análisis para que entiendas que no hablo del juego en sí sino del diseño de una aplicación con la que tenemos que interactuar seres humanos, que cada vez queremos que las cosas sean más simples.

Por ejemplo: ¿porqué no hay un menú horizontal superior en lugar de un desplegable como el que tenemos ahora, que encima cambia dependiendo de la sección en la que estás?
Y en cuántas páginas, mucho más complejas que estas encontrás un campo de formulario para Buscar y el botón en la cabecera de la web?

Cualquiera de estas cosas, serían mucho más útiles que la publicidad que colocan ahora y el desplegable.

Hablo de Usabilidad y Experiencia de usuario en general, no de lo fácil que se le vuelve usar esta web a un sólo usuario.

Saludos

From: Dixter

To: rch
This Post:
00
116299.9 in reply to 116299.8
Date: 10/21/2009 4:38:02 PM
Overall Posts Rated:
33
yo pienso que cuando un usuario se registra deberia tener otro diseño de la web,distinto a este y facil de usar, seria como que en lugar de darte supporter por dos semanas (que en ese momento no entendes nada y encima despues de dos semanas decis,''me quitaron las opciones que tenia'') le den dos semanas en una web de prueba donde tenga como en el word que tenes ese garabato que te ayuda o cosas asi, y luego lo mandes a esta pagina,enseñarle bien y despacion,xq si le meten todo de golpe se marean y se van

es una opinion mia, a mi no me costo adaptarme al juego pero veo que cada vez cuesta mas y todos los que invito siempre terminan dejando.

From: rch

This Post:
00
116299.10 in reply to 116299.9
Date: 10/21/2009 4:48:44 PM
LKD Green
III.7
Overall Posts Rated:
5050
Me hiciste acordar de otra cosa.
El tutorial que había hace un tiempo sigue siendo igual? voy a buscar el antiguo y el nuevo para ver si se aclaran algunas diferencias con el viejo sitio.
Es un buen parámetro para mostrar las deficiencias y los aciertos de la nueva interfaz.

Todavía BB tiene mucho que aprender de HT, sobre todo en el ejemplo del diseño del juego.
Y Aclaro para que no salten: No estoy hablando del motor! Sino desde el punto de vista de diseño.

From: Emi Feo

To: rch
This Post:
00
116299.11 in reply to 116299.10
Date: 10/21/2009 5:09:49 PM
Deportivo Feo
LNA
Overall Posts Rated:
438438
seriamente, vos crees que un usuario abandona el juego porque tiene que hacer dos clicks mas que en la anterior version de la web?

A mi modo de ver las cosas, el abandono se da porque BB es un juego dificil en sus inicios, pasan algunas semanas hasta que sabes que cosas van solas y cuales tenes que mover vos, hay que leer muchisimas veces las reglas para entender como jugarlo (yo todavia las leo de vez en cuando) y si no ganas algun partido de entrada es dificil que te enganche porque necesita mucho tiempo al principio, no como HT que pones una formacion, la dejas predeterminada y podes ser campeon en IX con conectarte 3 o 4 veces en la temporada.

Es verdad que el diseño de esta pagina es algo complejo pero no es algo imposible de aprender, la verdad que comparado con lo bueno que es el juego, perder un segundo en hacer un click mas me tiene sin cuidado, ademas el tutorial es util (no digo que sea perfecto), nosotros cuando arrancamos no lo tuvimos y aca estamos..

Por ultimo no coincido en que BB tenga que aprender de HT, por dos cosas, 1) la nueva pagina de HT no aporto nada, escondio los foros, por ej. resto mas de lo que sumo aunque es verdad que es mucho mas veloz. y 2) HT perdio 40000 usuarios en la ultima temporada...

Saludos!

From: rch

This Post:
00
116299.12 in reply to 116299.11
Date: 10/21/2009 6:05:07 PM
LKD Green
III.7
Overall Posts Rated:
5050
seriamente, vos crees que un usuario abandona el juego porque tiene que hacer dos clicks mas que en la anterior version de la web?


No, pero ofrecer una interfaz que interfiera la experiencia de usuario es como "embarrar la cancha"

A mi modo de ver las cosas, el abandono se da porque BB es un juego dificil en sus inicios, pasan algunas semanas hasta que sabes que cosas van solas y cuales tenes que mover vos, hay que leer muchisimas veces las reglas para entender como jugarlo (yo todavia las leo de vez en cuando)


Cuando un MOD te manda al foro de Ayuda para que hagas la pregunta que planteaste en el Foro Argentina: Cuántas operaciones debés hacer para encontrar el foro de ayuda encima copiar y pegar la misma pregunta?
Descubrir que tenés que loguearte varias veces por semana para jugar un mínimo de 3, es parte de la propuesta del juego, a diferencia de HT que su propuesta es que te loguees como máximo 1 y con 2 te alcanza y sobra

Es verdad que el diseño de esta pagina es algo complejo pero no es algo imposible de aprender, la verdad que comparado con lo bueno que es el juego, perder un segundo en hacer un click mas me tiene sin cuidado


La complejidad de una web no se mide por el tiempo que te toma aprender a usarla sino por lo lejano que está de un estándar, que existe y es estipulado seriamente luego de estudiar la Psicología del diseño de una interfaz.
El que tengamos facilidad de volver a aprender a usar algo que es distinto a lo que conocemos no implica que cualquier diseño funcione.
Un ejemplo muy tonto: porqué no encontrás un reproductor de CDs que tenga la flecha Play apuntando a la izquierda? Imagino que tampoco lo encontrarás en rojo.

ademas el tutorial es util (no digo que sea perfecto), nosotros cuando arrancamos no lo tuvimos y aca estamos..


A nosotros no nos hizo falta, porqué crees que ahora a un usuario nuevo sí? Hablamos acá también de viejas falencias que tenía el anterior diseño y nuevas que tiene este.


Por ultimo no coincido en que BB tenga que aprender de HT, por dos cosas, 1) la nueva pagina de HT no aporto nada, escondio los foros, por ej. resto mas de lo que sumo aunque es verdad que es mucho mas veloz. y 2) HT perdio 40000 usuarios en la ultima temporada...


1.) no te parece suficiente lección para aprender? cada rediseño que contemple cambios te lleva a la posibilidad de perder usuarios. y mucho más si no pensás en cómo los usuarios reaccionan al nuevo diseño.
Algo similar le ocurrió al Office 2007, cuando cambiaron toda la interfaz y las empresas antes que gastar en capacitación para un viejo de 62 años a punto de jubilarse prefirieron volver al viejo Office 2003
2.) Ahora qué porcentaje de usuarios representan ese 40000 de la totalidad de usuarios de HT? Y qué porcentaje representan los 6000 que perdió BB en comparación de los 55000 que tenía a finales de la temporada pasada?

A lo que voy es que si además de exigirle a un usuario que se meta en la compleja tarea de aprender un juego nuevo además le das una interfaz que también tenga que aprender a usarla porque sale de lo convencional, estás más expuesto a que alguien elija salir y no quedarse.

Igualmente, la interfaz debería simplificar tareas, debe hacerte ameno trabajar con el programa, no es la solución al problema de abandonos.
Otro problema por ejemplo es el Supporter y la poca motivcación que genera: Ya he hablado con otros usuarios y por ejemplo no le ven tantas ventajas el adquirirlo.
Saludos!

Advertisement