No hay una mejor forma de jugar la ofensiva en general, depende primero de tus jugadores y después de las defensas del rival. Cuando recién se empieza y comenzas a entrenar, siempre vas a ser más fuerte por dentro o por fuera, por lo que debés pensar en eso. Recién cuando se logra armar un equipo parejo en ambos aspectos se puede empezar a jugar a varias las ofensivas.
Entonces, primero deberías ver cuál es el fuerte de tu equipo y luego ver cómo defiende el rival que te toque. Las ofensivas "aumentar ritmo", "paciencia" y "ofensiva base" distribuyen el ataque por lo que convienen sólo cuando tus ataques (interno y externo) superen a sus defensas con cierto margen en ambos casos (para "aumentar ritmo" conviene además que tengas más rebotes que tu rival porque al tirar rápido se erra más y si te gana por mucho los rebotes estás muerto je).
Despúes, una vez que sabés por donde atacar, está el tema del ritmo de la ofensiva. Si bien hay pautas generales, suele pasar también por una cuestión de gustos. Lo que tenés que tener presente es que las ofensivas de ritmos rápidos requieren que anden bien tus jugadores en resistencia, porque si no cae mucho el rendimiento en la segunda mitad del partido (especialemtne en el último cuarto). Se suele decir que cuando jugás con rivales superiores conviene una opfensiva de ritmo lento para tratar de asegurar los tiros y las ofensivas rápidas dejerlas para cuando sos superior, pero en la práctica pasa también por una cuestión de gustos
Como verás, no hay una forma de jugar, depende de muchas cosas. Esto fue una especie de idea general, si no sabés bien el funcionamiento de alguna en particular preguntá y si querés que hablemos de tu equipo en particular decime por bb-mail.
Espero que te haya servido esto y perdón si por ahí se me hace muy extenso je