"Del Atún y la Salmona" by grullo
el otro día me llamo tico, para darme las gracias por mis dos grandes análisis de las selecciones previas, en conexión directa con el seleccionador, que le había pedido encarecidamente que me transmitiera su gratitud ya que a el le daba un poco de cosa, vamos, que le daba vergüenza sobre todo ... bueno, la cuestión es que tico me comunico que mejor me dedicara a la contemplación del armadillo o cosas similares, que seguro que iban a resultar mas beneficiosas para el discurrir de nuestros chavales
me vine arriba, pensé que era un agradecimiento y en cierto modo un ascenso, ya me veía por encima de pepe como el favorito de tico dentro del grupo y le colgué con una sonrisa en la boca tratando de acordarme de para que me había llamado, pero ya se me había olvidado, la verdad
entusiasmado como pocos días, me cogi una lata de anchoas y me prepare un bocadillo, que emoción coger el currusco de pan y echarle una buena capa de mantequilla por cada lado y luego unas anchoitas por encima, con su aceitito chorreando en la miga, y todo aderezado con una guindillita fresca que le da un toque y una alegría a la almorrana, aunque en esta ocasión también aproveche para gastar una especie de perejil que andaba por la nevera ya hacia tiempo
que me desvío, bueno, el caso es que feliz me lance a la calle con la clara idea de ir a disfrutar de mi esplendido día allá donde mas disfruto, que es sentado en una piedra que ya tiene la forma de mi culo, o mi culo tiene la forma de la piedra, lo mismo da, frente al mar abierto y me pongo a contar atunes durante toda la mañana, que alegría señoritas, que buenos ratos se pasan viendo los atunes bucear, bueno, bucear para mi, para ellos lo normal, pero la satisfacción que produce cuando alguno asi que pasa sin malicia ni maldad se dedica a pararse, asomar el morro y saludar amablemente con la aleta, creo que pocas cosas en este mundo hay mas enternecedoras que cuando llega el atún capitán y se pone a pasar revista a la tropa formando estructuras dinámicas increíbles, horas y horas se te pasan sin darte cuenta, la verdad
pues bien, lo realmente importante de toda esta historia es que andaba yo por el atún numero 79 cuando se me ilumino la bombilla, no en el sentido estricto de la palabra, desde luego, sino en el figurado, es decir, vi una luz, vi un flash justo por debajo del atún numero 80 que me llamo la atención y que no pude resistir sin emitir un pequeño brinco encima de mi roca, pero lo realmente llamativo es que en ese preciso momento, el atún me miro fijamente y comenzó a hablarme
una vez superada mi primera reacción de alucinación manifiesta, mas porque estaba viendo al autentico flipper detrás del atún jugando al ajedrez con el capitán akab y dándole ideas el muy cabrón de como localizar y acabar con moby dick que por el hecho en si mismo de encontrar un atún parlante, procedimos a charlar animadamente, le pregunte por sus cosas, su vida, su familia y casualmente, y aquí es cuando viene al caso la historia, me comento que había sido novio hacia algún tiempo de un salmón noruego!!!!, que alegría me dio, se me volvía a presentar una ocasión de oro para quedar bien de cara a nuestro staff de la sub21, que día mas afortunado se estaba presentando, tras mucho hacerse el remolón al final conseguí que me pasara una foto posando semidesnuda de la salmona noruega aquella, que la verdad era todo un encanto de salmona, con esos ojos saltones y ese cuerpo escamado, que maravilla!!!!
el partido contra noruega esta ganado amiguitos, tengo toda la información necesaria para poder salir adelante en nuestro compromiso, los noruegos son escurridizos y tienen mucho omega-3, así que a base de chupetones seguro que los nuestros además de conseguir una buena victoria, volverán con mucho mejor colesterol y un par de centímetros de altura ganada, aunque bien es cierto que si los ahumas un poco al descanso salen con mas sabor si cabe.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant