A mí como idea me parece fantástica.
Y no me parece fantástica sólo porque yo tenga una exención por entreno de más del 50% del coste de mi plantilla, creo que esa medida hará que haya menos plantillas con unos costes desfasados, y también hará que la gente se esfuerce más en entrenar.
Como malos efectos colaterales, los precios de los jóvenes subirán mucho en el último tercio de temporada, ya que podrás fichar a uno por un sueldo barato, aprovecharte de las subidas que haya tenido a lo largo de la temporada y que lo cuenten como entreno tuyo aunque lo haya hecho otro...
Uno de los efectos (me da la impresión) es que la gente ha empezado pronto a vender a sus bichos. En mi liga al comenzar yo era el 6-7 presupuesto y varios equipos han empezado a vender jugadores sin que tuvieran unas malas rachas previas. A mi me viene muy bien, porque parece que tengo más opciones de ascender este año a III, y si no asciendo, tengo muy claro que los jugadores que tenga que vender para hacer el equipo sostenible son los que menos haya entrenado en mi equipo.