Nuestros primeros días en Israel, están siendo de lo mas "divertidos" pantallas de ordenador, móviles, fax, impresoras, una gran pantalla de video...y papeles, muchos papeles. Parece mentira, en la época electrónica/informática en la que vivimos, la cantidad inmensa de papeles que generamos. Todo eso, en una sala de 10x10 mts., limitada por 4 paredes opacas, sin una abertura, sin saber si es de día o de noche y con el solo contanto del servicio de habitaciones, que nos suministra los víveres para subsistir, las cajas de botellas de agua y los roncolas y leche para mick...si, la parienta le amenazó con no dejarlo venir si no se traía a los niños.
Nuestro primer rival es Bulgaria. Uno de los historicos de BB, presente en competiciones internacionales desde la temporada 3. Para su desgracia, nunca consiguieron clasificarse para un Mundial, altenando sus participaciones entre los Europeos y el Consolación. Sus máximos logros fueron clasificarse para la segunda ronda de los Europeos de las temporadas 7 y 9 y los Cuartos de Final del Consolación de la temporada 8.
Bulgaria es, en la actualidad, un país soberano miembro de la U.E., pero no siempre fué así. Se tiene constancia de la existencia de un estado bulgaro desde el siglo VII. En aquella época ocupaban la mayor parte de los Balcanes y se convirtió en el centro cultural para los eslavos. En el siglo XV cayo bajo el dominio otomano, en el que permaneció durante cinco siglos, hasta que la guerra Ruso-Turca de 1878 les liberó y llevó a la creación del Principado de Bulgaria. En 1945, tras la II Guerra Mundial, se convirtió en un estado socialista y formó parte del Bloque del Este, bajo la influencia de la URSS. Los cambios políticos de final de los 80 forzaron elecciones multiparidistas y Bulgaria llevó a cabo una transición a la democracia parlamentaria y la economía de libre mercado capitalista.
Su cultura proviene de la herencia tracia y eslava, junto a la influencia de los griegos, romano, otomanos y celtas...vamos, como cualquier país europeo que se precie. Tiene un patrimonio cultural rico en artes visuales religiosas, frescos, murales e iconos en las innumerables iglesias que ocupan sus ciudades, sobre todo en Sofia, su capital. Pero para arte, cultura y belleza, sus mujeres.
Muchos piensan que es un mito, que son exageraciones, que en todas partes hay mujeres bellas, pero ni es un mito ni una exageración y aunque si es cierto que existen bellas damas en todas partes, en Bulgaria y la mayor parte de países del Este, las mujeres son terriblemente bellas, femeninas y sensuales, en cuanto variedad y cantidad de ellas, en plena calle, y no en las pasarelas de moda o en las revistas. ¿Será por la mezcla de razas, por el yogur, sus pastelitos de chocolate, por su gastronomía o quizás porque saben cuidarse de forma exquisita? No cabe duda de que las mujeres en Bulgaria son pura belleza diamantina.
Para comprobarlo, lo mejor es que os paséis por el chat el próximo lunes a las 16:55 horas.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant