BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Resistencia

Resistencia

Set priority
Show messages by
From: KM-Jorx

This Post:
00
269934.2 in reply to 269934.1
Date: 5/1/2015 2:38:00 PM
El Garito
III.10
Overall Posts Rated:
396396
Second Team:
El Garito 2.0
Habria que saber si la resistencia depende de la forma del jugador para poder jugar mas o menos minutos...
asi como si se tiene una idea de los minutos segun la resistencia para poder cuadrar forma, saber si la forma puede hacer que ese jugador pueda aguantar mas minutos y como consecuencia mejor racha de anotacion.

Lo que tengo claro que en un partido actuan muchos factores que todavia ni se tienen en cuenta.

Lo que si que es interesante son las incógnitas que todo esto lleva y el camino a recorrer para descifrarlas.

Sobre lo de si lo has planteado bien o mal, hay no puedo entrar porque yo quiza ni los hubiera planteado
Lo unico que me fijo es que mi titular tenga 6 minimo y mi suplente me da igual

From: Ctrl+V

This Post:
00
269934.3 in reply to 269934.2
Date: 5/1/2015 9:21:25 PM
Overall Posts Rated:
369369
Pues ahí cometí un fallo, ya que no apunté las formas de los jugadores en esas jornadas en concreto. Mañana y el martes será un buen momento para tomar datos con todos los jugadores en forma 7.

Es cierto que en este juego todo depende de un conjunto de cosas muy complejas, pero si viendo 100 partidos en un porcentaje importante se repite un modelo u otro de comportamiento de los jugadores, creo que podremos más o menos afirmar cual es valor de esta skill y cual es el mínimo idóneo (si es que lo hay) para maximizar el rendimiento de los jugadores.

Saludos

This Post:
00
269934.4 in reply to 269934.3
Date: 5/2/2015 8:45:14 AM
Overall Posts Rated:
4040
Aplaudo mucho tu iniciativa, pero para poder hacernos una idea fidedigna de cómo realmente influye la resistencia en ese aspecto habría que hacer un estudio mucho más extenso y generalizado. En un partido, o un par de ellos, pueden influir un montón de cosas en los jugadores: entusiasmo, skills particulares, estrategia...
Extrapolar conclusiones tan pronto me parece, cuanto menos, arriesgado. Pero insisto, +1

:-B

Edito, no había leido la pregunta del final. En mi opinión es muy difícil establecer modelos ideales. Lo mejor sería jugar partidos con el mismo entu y estrategia (al menos) y sabiendo las skills de los jugadores a analizar en cuestión. Es decir, buscar en la medida de lo posible enfrentar a dos jugadores idénticos, en las mismas condiciones, para ver cómo evoluciona cada uno (hard work).

Last edited by Al García at 5/2/2015 8:49:53 AM

From: Ctrl+V

This Post:
11
269934.6 in reply to 269934.5
Date: 5/2/2015 2:46:58 PM
Overall Posts Rated:
369369
...
Influye nuestra táctica, influyen los jugadores de los que se rodea el jugador estudiado. Además, los jugadores influyen de diferente forma según en que posicón estén alineados.
También influyen las tácticas ofensivas y defensivas rivales, mas los jugadores del rival.
Y cualquier cambio menor en cualquiera de esos multiples condicionantes, afecta a al resto de ellos.
Todo esto que he dicho influeye en grados muy, muy variables que no somos capaces de medir.

Totalmente de acuerdo. Es muy difícil, mucho. Pero eso no quiere decir que no se puedan llegar a aproximaciones.

Que la resistencia es importante es una evidencia. Además lo han dicho los desarrolladores del juego.

Por lo que se vio en el hilo en el que se debatió todo esto, parece que un número X de managers no tienen tan claro esta evidencia. Es más alguien llegó a decir que la resistencia baja 2 veces cómo mucho en la vida de un jugador, cuando la mayoría sabemos que baja una vez por temporada de media. ¿Me equivoco?

jejeje venga que estos foros ya no son lo qué eran 20 temporadas atrás y todo lo que sea comentar puede ayudar a los novatillos a ver lo complejo que es este juego y lo mucho que vale la pena submergirse en el.

Esta noche todos con el mismo entusiasmo y la misma forma...

From: Kronos

This Post:
00
269934.7 in reply to 269934.6
Date: 5/2/2015 3:53:26 PM
Overall Posts Rated:
814814
Yo te animo a que sigas al lío, influyen muchas cosas en los partidos, pero yo saco mis conclusiones de si tal táctica funciona, o no, mediante el visionado de mis partidos. Puede ser que influyan muchas más cosas, formas, resistencias, no saber skills de los rivales, etc, pero de algo tengo que sacar conclusiones.

No sé si me explico, quiero decir que, aunque sean datos demasiado concretos, son bien recibidos.

This Post:
11
269934.8 in reply to 269934.6
Date: 5/2/2015 4:08:06 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11731173
Por lo que se vio en el hilo en el que se debatió todo esto, parece que un número X de managers no tienen tan claro esta evidencia. Es más alguien llegó a decir que la resistencia baja 2 veces cómo mucho en la vida de un jugador, cuando la mayoría sabemos que baja una vez por temporada de media. ¿Me equivoco?

Fui yo quien lo dijo y sí, te equivocas. Si hubieras calculado tu afirmación te hubieras dado cuenta de que TODOS los jugadores de 25 años tendrían un pésimo de resistencia....... de media.
Te pongo un ejemplo de uno de mis ex-jugadores, Tobías Parés (18589519). De la plantilla original del equipo, en 14 temporadas pasó de un inepto a un ridículo en resistencia. Nunca la entrené, obviamente. A lo mejor la mayoría sí que no tiene por qué saber cuántos descensos de nivel de resistencia hay en la vida deportiva de un jugador en el Buzzer. Vamos, a lo mejor.
Tu proyecto de estudio comienza cojo. Y te diré el motivo, bastante evidente: los cimientos no deberían partir del rendimiento del jugador a lo largo del partido, sino de sus marchas hacia el banquillo. ¿Cuántas veces descansa un jugador con "X" resistencia? ¿Y con "Y" resistencia? ¿Y con "Z"? ¿Y todo eso... en cada partido? Es muy importante esclarecer este punto porque de él dependerá sus cruces defensa vs. ataque, y por ende, su rendimiento.
Añado para LOPO: nunca hay que tomar las verdades de los demás como universales. Ni siquiera las mías. Ninguno de nosotros somos Dios. Un poco de espíritu crítico, por favor.

Saludos.

This Post:
00
269934.9 in reply to 269934.8
Date: 5/2/2015 5:23:53 PM
Overall Posts Rated:
369369
Entonces tengo un serio problema, ya que a mi siempre me han bajado a razón de un nivel por temporada. Sin ir más lejos con menos de una temporada con mi equipo actual me he comido 4 bajadas, pese a entrenar resistencia en la semana del All-star.

¿Alguien más se anima a comentar su experiencia?

Creo que el tema de los descansos en banco, en mi primer post, queda ligeramente comentado e incluso comento el nivel de ambos suplentes.
Me parece, que para el entrenador, la diferencia de calidad entre titular y suplente es mucho más importante que la resis. para decidir el momento de la sustitución.

De todas formas a partir de ahora añadiremos el número de viajes al banco, entre otros datos que me han comentado por mail a futuros recuentos.

Gracias a todos por participar.

Last edited by Ctrl+V at 5/2/2015 5:26:24 PM

This Post:
00
269934.12 in reply to 269934.11
Date: 5/2/2015 6:12:15 PM
Súria Lakers
IV.50
Overall Posts Rated:
35593559
Second Team:
Súria Lakers II
Entonces tengo un serio problema, ya que a mi siempre me han bajado a razón de un nivel por temporada. Sin ir más lejos con menos de una temporada con mi equipo actual me he comido 4 bajadas, pese a entrenar resistencia en la semana del All-star.

Es posible que con la resistencia pase de alguna manera algo parecido a lo que sucede que con el entusiasmo, que tiende hacia 5(hacia arriba y hacia abajo), y que cuanto mas entusiasmo tienes por encima de 5, mas rápido baja.
No tengo ningun dato, solo la experiencia con mis jugadores. Y por ejemplo siempre que algun jugador me sube a resistencia destacado, termina bajando a la semana siguiente o a las pocas semanas. En excelente tarda mas en bajar...y entrenando normalmente una vez por temporada resistencia, a largo plazo los jugadores suelen llegar a un nivel 7-8 aunque empiecen en nivel 2.

Te confirmo esto, SIEMPRE baja a la semana siguiente. Esto sucede porque no se puede tener la resistencia por encima de 9, y cuando sube vuelve a bajar immediatamente.

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
Advertisement