Sigo fusilando literalmente lo aportado por iversen en su día, entiendo que no tendrá ningún problema en que así lo haga.
Tablas de coeficientes de progreso en los jugadores U21
Tras varias semanas trabajando en ellas e intentando ajustar los coeficientes lo máximo posible a los gustos de los diferentes scouts, creemos que ya tenemos las tablas casi listas y en breve saldrán a la luz.
El objetivo de estas tablas, es fomentar un buen entrenamiento de los jugadores, motivarlos con ese desarrollo de sus jugadores y en cierto modo aumentar la participación y acercamiento de la comunidad a el mundo de las selecciones.
También pueden servir, para que los managers tengan una idea más realista y aproximada de la evolución de sus chicos, aunque tenemos que tener varias cosas en cuenta con las mismas:
- Las tablas no son vinculantes, son orientativas, que un jugador salga el primero en una determinada posición, no significa que deba ir a la selección seguro. Posiblemente tenga muchas posibilidades pero la decisión de quién va y quién no, corresponde al scout y al staff en cuestión.
- No se debe seguir un entreno en base a conseguir la máxima puntuación posible y escalar en las tablas, siempre será recomendable seguir la opinión de un scout, que es el que sabrá valorar que necesita ese jugador en un momento dado.
- Los jugadores para entrar en la U21, tienen que alcanzar unos mínimos (podéis ver algunos ejemplos en los primeros posts de clares, aunque tampoco son definitivos), no sirve de nada que el jugador tenga una puntuación altísima como escolta por ejemplo, si luego va muy escaso de Defensa Exterior.
- Se valoran bastante las secundarias, si, porque aunque queremos jugadores contundentes en la selección, también queremos que el jugador sea valioso para su manager. Esto no quiere decir, que debamos buscar hacer jugadores muy completos para cada posición, lo ideal siempre y lo que vuelvo a remarcar, es que se debería seguir la opinión de los scouts encargados en el staff.
- Que un jugador no aparezca entre los primeros, no significa que no tenga opciones o se haya quedado muy atrás, quizás ese jugador tenga cosas que los de arriba no tengan o puede que por unas características pueda escalar bastante en unas semanas, o que se acabe reposicionando a otra demarcación en la que puede aportar mucho más.
Por lo que dejar de entrenar correctamente a un jugador porque no se encuentra entre los 10 primeros es un error, si se tienen dudas o se quiere cambiar de entreno, lo ideal nuevamente es hablarlo con el correspondiente miembro del staff.
- Los coeficientes puede que se modifiquen levemente si lo creemos conveniente (no será algo habitual).