¿Cuanto cuesta ampliarlo? Si lo haces bien “Casi nada” (6.7 Millones)
Sin ironía. Esos 6.7 millones no son tanto como parece cuando todo lo que tienes ahora es en torno al medio kilo que tienes en caja.
Ya vimos como empiezas, como debe quedar el estadio terminado es más o menos así.
15.000 plazas de general. (200$ por asiento) => 1.912.400$
1.500 plazas de preferente. (700$ por asiento) => 3.010.000$
500 plazas de tribuna. (2.000$ por asiento) => 880.000$
50 Palcos VIP’s. (16.000$ por asiento) => 768.000$
Si descontamos los asientos que tenemos al principio y sumamos nos dan los casi 7 kilos.
Los palcos Vips están limitados a 50 y la tribuna a 500 pero para general y preferente no hay un límite fijo sino conjunto y (Creo) no se pueden tener más de 20.000 plazas entre las dos.
Puedes gestionar tu dinero como gustes. Yo lo que he hecho, por recomendación de usuarios del foro, es usar los ingresos por taquillas únicamente para ampliar, si ingreso 100.000 por semana ahora pues invierto en pabellón 100.000 por semana, si más adelante ingreso por taquillas 150.000 pues lo invertiré en estadio y lo haré más rápido progresivamente. Eso si, si tengo dinero extra (Por ejemplo los 50.000 semanales que nos dan a los novatos las primeras semanas, o una buena venta) no es mal consejo sobre todo al principio meterlos también en ampliar el estadio.
¿A que ritmo lo amplio? Poco a poco sin pausa.
Si el dinero no fuera un problema, el problema, podrías completar el estadio en menos de 6 meses, relativamente muy poco tiempo para lo que es el ritmo interno del juego.
La obra mínima de ampliación dura 6 días (aproximadamente, puede durar uno o varios días más de lo que presupuesta el constructor, esto en la realidad no pasa pero aquí … 😉) y en ese tiempo mínimo puedes construir como mucho:
249 asientos de general por 49.800$ o
166 asientos de preferente por 116.200$ o
99 asientos de tribuna por 198.000$ o
48 asientos VIP’s por 768.000$ o cualquier combinación ponderada de estos.
El precio de cada asiento es siempre el mismo pero si hacemos ampliaciones más largas la velocidad de construcción aumenta. Por ejemplo hacer 166 asientos de preferente en 6 días es una velocidad de 27.7 por día pero si la obra se presupuesta para 12 días podríamos hacer 1124 y salen a 93.7 por día, casi 4 veces más rápido. Es posible que obras más largas sean más rápidas aún.
Según esto sería mejor hacer una obra más larga y se terminaría mucho antes pero eso si hacemos esto, pongo el pastizal y dentro de 4 meses el estadio completo… Bien, pero durante esos 4 meses tu estadio ha seguido siendo un cenicero en el que no entraban más de 6000 y más de dos temporadas sin tener ingresos extra. Tu verás si te trae a cuenta y sobre todo si tienes los 6.7 millones para hacerlo así.
En el foro recomiendan mucho, y con buen criterio, planear las ampliaciones para que terminen justo antes de tu próximo partido en casa porque una vez terminada esas plazas extra estarán disponibles para generar más ingresos. Ejemplo: Tu próximo partido es dentro de 4 días y el siguiente dentro de 10. Como no puedes hacer obras de menos de 6 días lo “ideal” sería planear una de 9 días y casi seguro que para el día 10º estará terminada y ya se empieza a amortizar. Yo personalmente priorizo la velocidad a esa disponibilidad inmediata si tengo fondos suficientes, pero eso va según las preferencias de cada uno.