Primero de todo saludos Marot
Quería decir que al colgar hoy el discurso, no he podido responder antes, ya que no me parecía adecuado, así que ahora lo haremos poco a poco.
tengo dos jugadores que quizas podrian interesar a la sub21 en un futuro inmediato o proximo y me gustaria saber de los candidatos que habilidades y estilo valoran mas en los aleros.
Pues a ver yo creo la respuesta está clara, mas allá de si X jugador podría entrar o Y porque no podría entrar, pienso que es importante cómo bien dices,
saber que tipo de jugador necesitamos.
Para mi el Alero es la posición clave del juego, sin exagerar, porque es dónde se pueden llegar a ganar partidos, y mas en selecciones, que poner un alero mas capacitad que el del rival te da una ventaja enorme respecto al otro equipo (pienso esto debido a que mi experiencia como seleccionador absoluto me llevó muchas veces a esta conclusión).
Bajo mi opinión, hay o deberían haber 3 tipos de alero en cada selección (no digo equipo, porque dudo que alguien pueda mantener 3 jugadores de la misma posición que los 3 sean cracks):
- Alero puro y duro: Es el jugador que para mí tiene que ser lo mas equilibrado posible en cuanto exterior-interior, pero en ataque-defensa, creo que debe ser mas defensivo que no ofensivo, por la sencilla razón de que un Alero con todas las habilidades en 10 no podrá parar un 17 Tiro que muy posiblemente ya puedas encontrártelo. En cambio un Alero con habilidades en 9 pero las DEF en 12-13 ya podrá hacer un mayor trabajo defensivo frente al 16-17 Tiro/TI.
- Alero Exterior o Escolta interior: Creo que este jugador es MUY importante en cualquier selección y mas con las venatjas que da el juego de cambios defensivos, puesto que si tenemos un Escolta muy bueno por fuera, pero con el simple hecho que se le haya puesto la DI en 9, podemos machacar al equipo rival desde esa posición, aunque también es una arma de doble filo, porque cómo ya sabes, si te va por dentro una selección que reposiciona un AP a A y tu ahí tienes un 9 DI, pues se te ha acabado la coña.
- Alero Interior: Todo lo opuesto al exterior, para mí podría ser un AP reposicionado, o un Alero con muchas interiores, vamos, un tío con 10-11 Tiro, 10DE, 12 DI, 13TI, 12 RE podría ser ya muy válido para ese puesto (siempre teniendo en cuenta las otras habilidades claro está xD).
Espero que este tochaco se haya entendido. Un abrazo!
CANDIDATURA G3RJOLast edited by LA-Gerard (g3rjo) at 10/7/2010 10:39:04 AM