yo te puedo decir que me gustaria que dominicana subiera unos puestos en el ranking, pero antes que tener resultados a corto plazo, preferiria tener muy buenos resultados a mediano-largo plazo, es decir, ir formando una nueva base de jugadores. Los que estan actualmente sirven pero solo para aguantar estas dos temporadas, tal vez un poco mas, pero hay que ir formando una nueva base. Por eso digo, hay que hablar con los managers personalmente y convencerlos a cada uno de entrenar por lo menos 1 jugador para la seleccion. Tambien habria que tener algunos managers que entrenen 2 o 3 jugadores, esos son los mas dificiles de conseguir pero soy optimista. Y esta la variante de los nuevos managers que van a ingresar... ¿Que mejor que elijan un jugador propio para formar parte de la seleccion? creo que ese va a ser el concepto para mantener a los nuevos managers interesados en el juego, demostrarles que estan al alcance de tener un jugador en la seleccion, pero que van a tener que hacer un esfuerzo. Si estos managers consiguen quedarse hasta el draft, ayudarlos a seleccionar va a ser clave tambien para armar el futuro semillero de la seleccion...
Tambien esta la opcion de entrenar los jugadores fuera de dominicana, pero hay que tener cuidado con eso porque los managers son muy descuidados, tiene que ser alguien comprometido y responsable. No descarto esta idea tampoco
Por otro lado, aprovecho para comentar que hay que plantear un entrenamiento muuuuy fino y muy bien pensado para la nueva joya de Republica Dominicana, que es el jugador Normando Desclergues, y va a ser la base de la seleccion durante mucho tiempo. Hay que pensar muy bien los pasos a seguir con este jugador y acordad el compromiso del manager para entrenarlo como corresponda