Actualización del plantel para la temporada 28
Bueno aquí hago el repaso de las altas/bajas del plantel guatemalteco.
Por empezar, no hay un nuevo "niño maravilla" como en el anterior período aunque si buenos proyectos (dos o tres) de jugadores de 22 años que en un par de temporadas (si son bien entrenados) tendrían futuro de selección.
* Galindo y Grant fueron cortados del roster. Del primero no tuve dudas, con el segundo dudé y lo hubiese dejado como el player 18 pero quise dejar ese cupo libre por si las moscas.
* En su lugar incorporé sangre joven: Mauricio Venegas., que con algunas correciones en sus habilidades puede tener mas continuidad, y Aníbal Nuñez que si tiene un correcto entreno puede ser importante para nosotros.
A comparación del roster anterior es de calidad actual menor pero prefriero correr ese riesgo porque teniendo suplentes de 34/35 años, cuya mayor virtud era su forma alta, no era mucha la garantía (y mas si cambiaron de equipos como ha sucedido).
Quiero destacar también el poco material de internos a disposición, NO HAY MAS, es lo que hay. Y tampoco hay un proyetco de desarrollo serio a corto plazo. Sumémosle que se lesionó Morera el sábado y ya tenemos un combo de mala suerte.
En otro apartado, ya envié las recomendaciones de entreno y recibí algunas buenas devoluciones. Me falta interactuar con mánagers que tienen jugadores de 22/23 años y ya me doy por finalizado en esa tarea.
Eso es todo.
Saludos.