Yo tampoco soy Darko pero prefiero mil veces la opción 2. Con los cambios recientes, vamos a necesitar 7 jugadores buenos al menos ya que los suplentes cada vez cubren más minutos incluso en caso de resis altas de los titulares. El primero que pones o Villabel serán dos de los mejores A del mundo pero solo son asumibles por equipos de su país. Y malamente, porque te obligan a que la mesa cojee por otro lado.
He estado haciendo pruebas y a raíz de ellas analizando unas simulaciones que me pasó BB Justin y con el motor nuevo (que la temporada que viene será el de todos los partidos, no solo de B3/BBM/Selecciones/Copa) los suplentes juegan más que antes (unos 2' por posición) en configuraciones de 7, y quizá un pelín más en configuraciones de 8 (que estoy en proceso de probar), y supongo que de 9 o 10 (pero no las probaré). Aunque en mi opinión deberían de jugar todavía un poco más y quizá hacen algún retoque más en esta dirección. Es decir, los cambios modifican el panorama pero no exageradamente, así que todavía compensa que los titulares sean un poco mejores que los suplentes. Pero ya no vale 5 monstruos más dos mierdas.
En resumen, todavía se podrán crear buenas bestias para las selecciones (quizá no 300k pero fácil 240-250k si son de tu país o 210-220k si no), pero la diferencia será que un mismo equipo no podrá acumular 4-5 de estos sino 1-2, rodeándolos de jugadores de salario más contenido y con unos suplentes buenos. En este sentido, probablemente saquen ingresos nuevos de tienda en proporción al jugador de salario más alto de cada equipo, lo cual permitirá seguir haciendo alguna bestia y que sea viable. Por todo esto, creo que no cambiará excesivamente el panorama de selecciones a menos que haya cambios todavía más acusados.