Si la semana pasada era jugar a lo campeón y tener opciones....por qué el otro día se jugó a ser uno de los 8 mejores?
Para mí el pic contra Irán fue un fallo MUY grande.
Sinceramente creo que tu pregunta ya tiene la respuesta en el post anterior. La semana pasada contra Irán jugabamos a pasar con máximas opciones. Este lunes jugábamos a no quedarnos fuera tan pronto.
Yo sigo pensando que no fue un error de planteamiento el salir pic contra Irán. Visto el resultado está clarísimo que lo ideal hubiese sigo asegurar con el normal, pero al plantear el partido decidimos ese relajado porque nos pareció la opción adecuada. De hecho de encontrarme en una situación igual que esa volvería a plantear el partido de forma similar, y defiendo también las tácticas empleadas viendo que éramos muy superiores también por fuera (yo aún estoy intentando comprender el malísimo partido de neustros exteriores, creo que juntos se marcaron un 4 de 22 en TC estando en buenas formas). Puedo asumir que igual nos confiamos al no poner predicciones, pero en el resto creo que las cosas se hicieron bien.
El partido de Portugal tiene una explicación muy simple. Fueron más listos que nosotros. Chapeau para ellos.
Y la discusión está clara. Aquí lo simple es salir MA e indi. Hasta ahora había funcionado aceptablemente bien, pero ahora no nos vale. No tenemos la fuerza interior que tienen las selecciones punteras para ganar sin arriesgar (sólo con ver las formas de los interiores que han mandado en la Ñ las últimas temporadas uno ya se da cuenta). Hemos arriesgado y las cosas no han salido bien. Me gustaría ver qué se diría si las cosas ahora mismo fuesen parecidas pero no se hubiese tomado ningún riesgo y se hubiese salido siempre con la misma inercia. Y me gustaría ver las críticas (porque también las habría) por gastar un entusiasmo, esencial para batirnos a las grandes, en partidos como el de Irán.
Añadir en último lugar que el staff hace autocrítica después de cada partido. Posiblemente el de Portugal es el partido en el que está claro un acierto suyo y un error nuestro. Ellos arriesgaron y les salió bien. A nosotros nos salió mal. Lo dicho antes.
Seguimos trabajando, no quepa duda.