BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ]Yo Seleccionador

[Ñ]Yo Seleccionador

Set priority
Show messages by
From: Pepelu
This Post:
33
173662.203 in reply to 173662.202
Date: 4/16/2011 12:57:04 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65166516
Second Team:
Dragons Barcelona II
Como habitualmente tengo pocas oportunidades de hablar en los foros, aprovecharé la invitación que nos habéis brindado para proponeros las tácticas para derrotar a los spaghettis.

Ya sabéis que con la edad se vuelve uno mas conservador y sin duda soy uno de los abuelos de nuestra comunidad, con lo que me guardaré la vena transgresora. Además si algo funciona, para que lo vas a cambiar???

Con estas premisas las cosas estan muy, muy claras. Hay que salir con:

Nuno
Campas
Zuya (MVP)
Monty
Cisquell

...o sea los mismos que valupearon a los Frankfurts, pero para rizar el rizo, con un ataque exterior del tipo C y L.

Sería cojonudo que jugando los mismos jugadores con la táctica antagónica a la utilizada el viernes, ganemos y nos proclamemos: "Campeones, campeones, oe, oe, oe...campeones, campeones, oe, oe, oe..."

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
From: t_mag

This Post:
22
173662.204 in reply to 173662.203
Date: 4/16/2011 1:06:40 PM
yeahh
ACBB
Overall Posts Rated:
19741974
Second Team:
Yeahh II
Pues voy detras de mi padre y tengo poco mas que añadir, felicitar a todo el staff por el temporadon y ya que estamos aqui pos vamos a ganar

Nuno / Iru
Campas / Ot
Zuya / Muguerza
Monty / Iturralde
Cisquell / Veleña

Y yo volveria a ir por dentro, me gusta el MA jajajaja

From: KIRK KIRK

This Post:
22
173662.205 in reply to 173662.204
Date: 4/16/2011 6:47:09 PM
Overall Posts Rated:
5757
Dado que no son horas para hacer análisis en profundidad, nos iremos al lado pragmático; es decir, dadas nuestras formas exteriores y el resultado contra Alemania con Mirar Adentro, vamos al punto empático, es decir, a pensar qué es lo que haría el coach italiano.

Dado el razonamiento anterior, y refrendando algún comentario anterior, no se la jugarán en defensa y defenderán hombre a hombre. En ataque, dado el equilibrio general de formas, posiblemente volverán a su socorrido CyL aunque no descartaría que usaran un Mirar Adentro. Yo, en su lugar, elegiría un "Mover el Balón", pero que se fastidie que no se lo voy a decir porque no le conozco de nada...

En cuanto a nosotros, dado que probablemente ataquen por dentro y por fuera, defenderíamos hombre a hombre. Si de ataque hablamos, no creo que una final sea el escenario adecuado para un CyL, donde no hay selección de tiro y el simulador puede hacer de las suyas. Me inclino por un Mover el balón o, si tuviera más datos de todos los jugadores (a la vista de las estadísticas de los partidos), un Mirar Adentro sería una 2º opción bastante válida por el % de tiros de campo que no son de tres.

Salu2!

This Post:
55
173662.206 in reply to 173662.205
Date: 4/16/2011 9:22:07 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16911691
Pues ahí va mi opinión sobre el planteamiento de la final.

Desde mi punto de vista, el juego "psico-estratégico" va a decidir la final. Los italianos son favoritos por jugar en casa, pero un poco menos de lo que se les supondría, por el reciente precedente de nuestra victoria hace menos de un mes.
En aquella ocasión teníamos menos que perder que ahora y supimos arriesgar defensivamente para cazarles perfectamente en su ataque preferido: el exterior.
El ejercicio de pensar cómo creemos que van a plantear ellos la final, vuelve a ser clave, en mi opinión. Intentemos ponernos en su piel: se sienten mucho más cómodos con Correr y Lanzar que con Mirar Adentro, las formas acompañan una hipotética decisión de volver a salir por fuera, pero deben tener muchísimas dudas de decantarse por esa estrategia ofensiva, visto que no les valió para ganarnos el encuentro del 21 de marzo. La opción de jugar mirando adentro es arriesgada para los italianos, porque no tienen a ninguno de sus aleros en forma excelente, y además, sus bichos insignina Turbato, Fanesi y Sinibaldi, tampoco están a tope, aunque sí tienen otras opciones muy ofensivas en la pintura, en 9. Por tanto, sin ir mucho más allá, y con su tendencia natural a atacar por fuera, deberían salir con CyL, observando esos datos. En defensa, saldrán individual, está claro.

Pero llegados a este punto, es cuando interviene el factor psicológico. Ellos deben estar pensando que saliendo por fuera, es muy probable que vuelvan a perder contra una posible 3-2 de los nuestros, incluso a igualdad de actitud. Y sería duro para su staff tropezar dos veces con la misma piedra en su pista, y con la sensación que ofrecerían ante su comunidad de no haber hecho nada por evitarlo, o sea, no haber corregido ninguno de los errores cometidos el 21/03.
Por tanto, me inclino a pensar, aunque las formas y su inercia exterior puedan llevar a deducir lo contrario, que van a atacarnos por dentro. Seguramente, valorarán el plus reboteador que les representaría atacar cerca de nuestro aro, y el buen movimiento ofensivo que les aportarían sus exteriores en excelente, y ello les acabe decidiendo a una táctica interior.

En cuanto a los nuestros, fantásticas formas en general, en especial muy valiosas las de jugadores tan decisivos para nosotros como Cisquell y Zuya. Considero que lo mejor es volver a "golpearles" bajo el aro, sin duda: emparejamiento entre aleros a nuestro favor claramente, y Cisquell, Iturralde y Veleña a tope. Y en defensa, que es donde está la clave del encuentro, iría individual, lógicamente, teniendo en cuenta que me inclino a pensar que también atacarán interiormente.

Alineación:

Betanzos- Lizaranzu
Campaspero- Miralles
Zuya- Mugerza
Iturralde- Montolio
Cisquell- Veleña

Individual y Mirar Adentro.

Mucha suerte!

This Post:
00
173662.207 in reply to 173662.206
Date: 4/17/2011 8:14:30 AM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
33253325
Como no tengo mucho tiempo hoy, y no voy a mejorar en nada lo que el resto de managers están aportando; sólo puedo decir que "Corazón, Garra y Pundonor"...A por ellos!!!

Mucha suerte y enhorabuena.

This Post:
11
173662.208 in reply to 173662.207
Date: 4/18/2011 6:14:28 AM
Overall Posts Rated:
289289
Bueno,alla voy yo.

Lo primero,es poner PON,asi les escuece mas nuestra victoria.

Ahora ya en serio,creo que la defensa a elegir debe ser la individual.Los italianos atacan muy bien por ambos lados y no podemos jugarnosla,aunque en caso de decidir arriesgar,me decanto por la 3-2,que para algo tienen a Fanesi en respetable y Sinibaldi en fuerte.

Sobre nuestro ataca,tengo bastantes dudas.Las dudas es que no se como van de secundarias ellos.Debido a esto,me decanto por movimiento.Asi Monty podra hacerle un hijo(o varios)a su AP,si no tiene secundarias.

Bueno,y ahi os dejo la alineacion que jugaria.Se que ha sido breve,pero tampoco tengo mucho tiempo:

Betanzos - Liza

Cou - Miralles

Zuya - Muguerza

Monty - Veleña

Cisquell - Iturralde

De reservas Campas y Autran.

Bueno,espero que sirva de algo,que lo dudo bastante XD

This Post:
00
173662.209 in reply to 173662.208
Date: 4/18/2011 6:43:12 AM
Overall Posts Rated:
8787
He querido dejar el comentario de agradecimiento para los últimos momentos. Vaya tela, miki :D Como mickmack, menuda sobrada te has pegado.

Ponerse en la cabeza del otro siempre es tan divertido como inaccesible.
Lo que dices, Kobe, de la defensa, es uno de los puntos básicos. ¿Nos vale la Indi contra el ataque que venga para ganar a una Italia con más Defensa y Rebote por el cancha? O, en cambio, ¿para el oro hay que arriesgar? ¿pero dónde arriesgas? Pues aquí vuelves a eso inaccesible.
En el fondo es una moneda al aire, un botón aquí, otro por allí. Todo sea que, como pasara con el chino, al DT italiano se le encoja el dedo y meta un mover indi porque juega en casa. Todo sea que presionemos+correr, que el MA está demasiado reciente, y tengamos ataques y defensas en 10 segundos por equipo.
A nivel de selecciones, el cancha es más incidente si cabe. Más defensa hace que llegar a los 100 puntos se complique, y esta Italia tiene potencial para hacer puntuaciones muy altas, como se ha visto. Y hoy meten decisivo.
Esa es la otra, ¿vamos a por los 120 o a por los 90 en el ritmo? Aquí parece que todos os queréis mover entre los 110-120.
A ver cómo sale esto, y virgencita que no tengamos lesiones, que sería el siguiente paso a dificultades.

Message deleted
This Post:
00
173662.211 in reply to 173662.209
Date: 4/18/2011 7:25:12 AM
Overall Posts Rated:
289289
Yo,puestos a arriesgar,meteria la 3-2,y no porque la 2-3 no me guste,si no porque veo mas posibilidades de que vengan por fuera que por dentro.A lo mejor juegan paciencia,quien sabe XDD

This Post:
00
173662.212 in reply to 173662.211
Date: 4/18/2011 7:44:00 AM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65166516
Second Team:
Dragons Barcelona II
Que va, los spaghettis llevan dos dias sin dormir. No tienen ni puta idea de como ganarnos y al final jugaran Aclarado Exterior y Caja + 1 Interior. O sea con un AB / IND vamos sobraos...y que sigan mirando el hilo a ver si adivinan por donde les vamos jojojojo

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
This Post:
00
173662.213 in reply to 173662.211
Date: 4/18/2011 7:53:59 AM
Overall Posts Rated:
8787
Arriesgar por dentro, más que meter una 2-3 (aunque he visto partidos a estos niveles en los que da resultado) me refería más bien a la elección de jugadores, donde puedes ganar ese plus para defender sacrificando otras habilidades.
Hoy puede pasar de toooodo!

Advertisement