Pues ahí va mi opinión sobre el planteamiento de la final.
Desde mi punto de vista, el juego "psico-estratégico" va a decidir la final. Los italianos son favoritos por jugar en casa, pero un poco menos de lo que se les supondría, por el reciente precedente de nuestra victoria hace menos de un mes.
En aquella ocasión teníamos menos que perder que ahora y supimos arriesgar defensivamente para cazarles perfectamente en su ataque preferido: el exterior.
El ejercicio de pensar cómo creemos que van a plantear ellos la final, vuelve a ser clave, en mi opinión. Intentemos ponernos en su piel: se sienten mucho más cómodos con Correr y Lanzar que con Mirar Adentro, las formas acompañan una hipotética decisión de volver a salir por fuera, pero deben tener muchísimas dudas de decantarse por esa estrategia ofensiva, visto que no les valió para ganarnos el encuentro del 21 de marzo. La opción de jugar mirando adentro es arriesgada para los italianos, porque no tienen a ninguno de sus aleros en forma excelente, y además, sus bichos insignina Turbato, Fanesi y Sinibaldi, tampoco están a tope, aunque sí tienen otras opciones muy ofensivas en la pintura, en 9. Por tanto, sin ir mucho más allá, y con su tendencia natural a atacar por fuera, deberían salir con CyL, observando esos datos. En defensa, saldrán individual, está claro.
Pero llegados a este punto, es cuando interviene el factor psicológico. Ellos deben estar pensando que saliendo por fuera, es muy probable que vuelvan a perder contra una posible 3-2 de los nuestros, incluso a igualdad de actitud. Y sería duro para su staff tropezar dos veces con la misma piedra en su pista, y con la sensación que ofrecerían ante su comunidad de no haber hecho nada por evitarlo, o sea, no haber corregido ninguno de los errores cometidos el 21/03.
Por tanto, me inclino a pensar, aunque las formas y su inercia exterior puedan llevar a deducir lo contrario, que van a atacarnos por dentro. Seguramente, valorarán el plus reboteador que les representaría atacar cerca de nuestro aro, y el buen movimiento ofensivo que les aportarían sus exteriores en excelente, y ello les acabe decidiendo a una táctica interior.
En cuanto a los nuestros, fantásticas formas en general, en especial muy valiosas las de jugadores tan decisivos para nosotros como Cisquell y Zuya. Considero que lo mejor es volver a "golpearles" bajo el aro, sin duda: emparejamiento entre aleros a nuestro favor claramente, y Cisquell, Iturralde y Veleña a tope. Y en defensa, que es donde está la clave del encuentro, iría individual, lógicamente, teniendo en cuenta que me inclino a pensar que también atacarán interiormente.
Alineación:
Betanzos- Lizaranzu
Campaspero- Miralles
Zuya- Mugerza
Iturralde- Montolio
Cisquell- Veleña
Individual y Mirar Adentro.
Mucha suerte!