BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Hilo oficial de la Ñ

[Ñ] Hilo oficial de la Ñ (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Diego10
This Post:
00
250249.205 in reply to 250249.1
Date: 2/14/2014 6:47:45 PM
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
48924892
Pues yo espero equivocarme,pero no nos veo ganándoles ni de coña a Canadá y menos por ese +12...

This Post:
44
250249.206 in reply to 250249.204
Date: 2/18/2014 6:55:23 PM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43944394
Second Team:
Folgado Lakers II
Ya tenemos el orden para la segunda fase: Polonia-China-Italia-R.Checa. Dado que las semifinales son un objetivo imposible, hay que tratar de arriesgar y buscar alguna victoria que nos haga escalar puestos.

En cuanto a lo de ayer, el staff de la Ñ sopesó detenidamente la situación durante muchos días y, dado que el canadiense no quería saber nada de pactos, teníamos dos opciones: ir MOT o irnos a casa. Sin varios de los pilares de la Ñ en la convocatoria, no teníamos posibilidad de ganar el partido de +12 a mismo entusiasmo. Creo que maniobras como la del año pasado en el Europeo (renunciando a asegurar unas semis que teníamos en la mano para intentar llegar a ellas con entu máximo) o las variantes tácticas que hemos probado en los partidos anteriores (para intentar contrarrestar nuestras numerosas ausencias), hemos demostrado que somos una selección que piensa a lo grande. Pero en este caso, creíamos, sinceramente, que no había otra opción que no fuera ir MOT y tratar de conseguir estar entre los 8 mejores del mundo.

Cabe destacar la gran actuación de Riberita, en su primer partido importante como internacional. Y los 8 puntos, 12 rebotes de un Reinares al que fijamos para ganar rebote e intentar contrarrestar las bajas de Gazo y Bartoló.

Por último, gracias a los muchos que estuvisteis (estuvimos) comentando el partido por el chat. Gracias a subi y a drama por sus durísimos cruces de declaraciones, que acabaron con un tímido "te quiero", por ambas partes. Creo que en la cama podéis hacer un tándem estupendo.

From: Noel

This Post:
44
250249.207 in reply to 250249.206
Date: 2/20/2014 1:18:59 PM
Extreme Kings
II.3
Overall Posts Rated:
839839
Second Team:
Red Vintage
Si la semana pasada era jugar a lo campeón y tener opciones....por qué el otro día se jugó a ser uno de los 8 mejores?
Para mí el pic contra Irán fue un fallo MUY grande.

From: Diego10

To: Noel
This Post:
00
250249.208 in reply to 250249.207
Date: 2/20/2014 1:25:23 PM
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
48924892
Si la semana pasada era jugar a lo campeón y tener opciones....por qué el otro día se jugó a ser uno de los 8 mejores?

La 1ª fase en sí es lo que se ha gestionado muy muy mal,tanto tácticas como entusiasmo.Pero bueno,lo hecho,hecho está.

From: drpiru

This Post:
44
250249.209 in reply to 250249.207
Date: 2/20/2014 4:08:47 PM
pirulos
III.14
Overall Posts Rated:
726726
Second Team:
pirulos tropicales

Sinceramente creo que tu pregunta ya tiene la respuesta en el post anterior. La semana pasada contra Irán jugabamos a pasar con máximas opciones. Este lunes jugábamos a no quedarnos fuera tan pronto.
Yo sigo pensando que no fue un error de planteamiento el salir pic contra Irán. Visto el resultado está clarísimo que lo ideal hubiese sigo asegurar con el normal, pero al plantear el partido decidimos ese relajado porque nos pareció la opción adecuada. De hecho de encontrarme en una situación igual que esa volvería a plantear el partido de forma similar, y defiendo también las tácticas empleadas viendo que éramos muy superiores también por fuera (yo aún estoy intentando comprender el malísimo partido de neustros exteriores, creo que juntos se marcaron un 4 de 22 en TC estando en buenas formas). Puedo asumir que igual nos confiamos al no poner predicciones, pero en el resto creo que las cosas se hicieron bien.
El partido de Portugal tiene una explicación muy simple. Fueron más listos que nosotros. Chapeau para ellos.

Y la discusión está clara. Aquí lo simple es salir MA e indi. Hasta ahora había funcionado aceptablemente bien, pero ahora no nos vale. No tenemos la fuerza interior que tienen las selecciones punteras para ganar sin arriesgar (sólo con ver las formas de los interiores que han mandado en la Ñ las últimas temporadas uno ya se da cuenta). Hemos arriesgado y las cosas no han salido bien. Me gustaría ver qué se diría si las cosas ahora mismo fuesen parecidas pero no se hubiese tomado ningún riesgo y se hubiese salido siempre con la misma inercia. Y me gustaría ver las críticas (porque también las habría) por gastar un entusiasmo, esencial para batirnos a las grandes, en partidos como el de Irán.

Añadir en último lugar que el staff hace autocrítica después de cada partido. Posiblemente el de Portugal es el partido en el que está claro un acierto suyo y un error nuestro. Ellos arriesgaron y les salió bien. A nosotros nos salió mal. Lo dicho antes.
Seguimos trabajando, no quepa duda.

From: Messina

This Post:
11
250249.210 in reply to 250249.209
Date: 2/20/2014 5:01:18 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Yo ya dije por el chat que hemos perdido el rumbo...

Y hemos perdido el rumbo porque hace no mucho éramos una selección grande, y hoy tenemos que contentarnos con estar entre los 8 mejores del mundo. Una selección venida a menos claramente.

No quiero decir que la culpa sea del staff actual, pero algo habrá que hacer para recuperar la senda del triunfo. Si no tenemos en cuenta el tema de las formas, que lamentablemente siempre ha acompañado a la Ñ, a principios de temporada lo logrado ahora sería un fracaso en toda regla, al menos a mi modo de ver. Y ya digo que no culpo al staff (aunque como bien reconocéis, tuvistéis un error. Lo de Irán fue valiente, arriesgado pero valiente), porque las formas en muchas ocasiones no dependen del staff (salvo el caso Armida, que yo ya he dicho en un par de ocasiones que habría que descartarlo por completo, o el de Bartoló, que hizo que le vino en gana), pero creo que no me equivoco si digo que nadie hubiera firmado llegar en estas condiciones a esta fase de la competición.

La competición queda así:

1 Slovensko 3 0 353 285 68 1,000
2 Poland 3 0 329 280 49 1,000
3 Ceska R. 2 1 326 320 6 0,667
4 Iran 2 1 327 357 -30 0,667
5 Portugal 1 2 307 315 -8 0,333
6 Italia 1 2 303 320 -17 0,333
7 España 0 3 298 328 -30 0,000
8 China 0 3 285 323 -38 0,000

Tenemos las mismas opciones que China. Solo espero que acabe llegando Portugal o Italia para darle algo más de nivel a las semis. Que pasara Irán sería un despropósito. No es por desmerecer, pero son los peores de los que hay en el grupo final, y si no saben jugar muy bien sus cartas, se quedarán fuera. Cuatro partidos nos quedan, por este orden:

Polonia
Italia
China
República Checa

Esperemos que la temporada que viene cambie nuestra suerte.

From: Noel

This Post:
22
250249.211 in reply to 250249.209
Date: 2/20/2014 5:36:00 PM
Extreme Kings
II.3
Overall Posts Rated:
839839
Second Team:
Red Vintage
Pues a mi esa respuesta no me vale ni me convence, simplemente porque ya se iba con un 0-2.

Sabíais que si se perdía, que era muy probable dado el pic vs el seguro mot, las opciones en la siguiente fase eran casi nulas independientemente del entusiasmo usado contra Canadá. Porque no te olvides que aunque el lunes se hubiera ganado de 12 saliendo pic, el 0-3 no nos lo sacaba nadie y a ver quien se metía en semis con ese balance... Por lo tanto, y vuelvo a repetir, para mí el pic contra Irán fue un fallo muy grande.
No critico ni las tácticas off ni dff, vosotros mejor que nadie sabéis las skills de los jugadores y dependiendo de la semana lo que puede ser mejor o peor según el rival y sus formas. Yo critico el pic contra Irán.

Con 0-3 no se va a ninguna parte en la segunda fase, y una vez que se podía pasar y se sabía que como mucho íbamos a ir 1-2, creo que era mejor intentar asegurar ese 1-2 y salir pic contra Canadá...porque esa es otra, en caso de ganar a Iran, tanto nosotros como Canadá estábamos en la segunda fase a falta de un partido (por mucho le tendía que haber ganado a Ghana).

Ahora será lo de siempre que a toro pasado...

This Post:
11
250249.213 in reply to 250249.212
Date: 2/21/2014 10:33:15 AM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43944394
Second Team:
Folgado Lakers II
Y es hoy cuando cogemos las mejores formas de la temporada. Segundo 9 de chaperón, primero de cabra, segundo de Ribera. Ya están tardando los polacos en pedir TIE-TIE.

From: miqe

This Post:
00
250249.214 in reply to 250249.211
Date: 2/21/2014 4:12:38 PM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
Pues a mi esa respuesta no me vale ni me convence, simplemente porque ya se iba con un 0-2.

Sabíais que si se perdía, que era muy probable dado el pic vs el seguro mot, las opciones en la siguiente fase eran casi nulas independientemente del entusiasmo usado contra Canadá. Porque no te olvides que aunque el lunes se hubiera ganado de 12 saliendo pic, el 0-3 no nos lo sacaba nadie y a ver quien se metía en semis con ese balance... Por lo tanto, y vuelvo a repetir, para mí el pic contra Irán fue un fallo muy grande.
No critico ni las tácticas off ni dff, vosotros mejor que nadie sabéis las skills de los jugadores y dependiendo de la semana lo que puede ser mejor o peor según el rival y sus formas. Yo critico el pic contra Irán.

Con 0-3 no se va a ninguna parte en la segunda fase, y una vez que se podía pasar y se sabía que como mucho íbamos a ir 1-2, creo que era mejor intentar asegurar ese 1-2 y salir pic contra Canadá...porque esa es otra, en caso de ganar a Iran, tanto nosotros como Canadá estábamos en la segunda fase a falta de un partido (por mucho le tendía que haber ganado a Ghana).

Ahora será lo de siempre que a toro pasado...

¿si hubiésemos ganado, criticarias al staff por salir relajado en lugar de normal?

From: Messina

To: miqe
This Post:
11
250249.215 in reply to 250249.214
Date: 2/21/2014 7:09:48 PM
Overall Posts Rated:
11371137
¿Por qué se iba a criticar una jugada maestra? No saquemos las cosas de quicio. Los hechos son los que son, tampoco hay que defender hasta las últimas consecuencias algo... De los errores y las equivocaciones se aprende, no se trata de hundir, pero tampoco de escurrir el bulto.

Advertisement